Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con instalacion memoria ram

Estas en el tema de Problema con instalacion memoria ram en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola¡ Soy nuevo en el foro y en primer lugar mandar un saludo a todos y agradecer de antemano la posible ayuda. He decidido instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 05:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con instalacion memoria ram

Hola¡

Soy nuevo en el foro y en primer lugar mandar un saludo a todos y agradecer de antemano la posible ayuda.

He decidido instalar un modulo de memoria ram de 512 megas marca Kingston, mi placa tiene 4 ranuras, en las que tengo 2 modulos de 256 megas, y mi intencion era llegar a un giga en total, bien, al tener 4 ranuras divididas en dos partes puse en una parte los dos modulos de 256, y en la otra parte el de 512. La placa soporta DDR y los modulos logicamente son DDR.

Ahora llega el problema, y es que el pc me reconoce que tengo el giga de memoria instalado, pero solo corre en un unico canal, y lo que yo quiero es poder cambiarlo a doble canal, pero no se como hacerlo, si es que se puede pq a lo mejor pienso que no es posible que corran a doble canal un modulo de 512 por un lado y dos modulos de 256 por otro, bueno pues espero vuestra ayuda, un saludo¡¡¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 10:23
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Mas te conviene llevar los dos módulos de 256 al vendedor, y dándole un pequeño plus, te las cambie por un módulo de 512 similar al que le acabas de comprar.

Piensa: Con tres módulos NO puedes lograr que trabaje en dual chanel, por que dual chanel es por pares. (me entiendes???)

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 10:30
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Para correor el dual chanel tienes que cumpliar lo siguiente:
1.- Que tu targeta madre lo soporte
2.- Tienes que tener memorias igualias o sea 2 de 512 y obiamente a la misma velocidad
3.- De esto no estoy seguro y que me corrigan si me equivoco pero creo que debe de ser ddr2 (digo esto por que yo tengo todo lo anterior y no me funciono)
4.-No puedes hacer dual chanel cuando tienes ocupadas las ranuars en nones por ejemplo no puedo hacer dual con solo una memoria o cuando tres.

PD:Bienvenido a foros del web y que me corrojan si estoy mal
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 11:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
una pregunta mas...

Muchas gracias por vuestra ayuda, pq la verdad es que no se mucho sobre el tema, pero aun me queda una duda mas: he comprobado que mi placa base es compatible con dual channel, y he pensado si puedo dejar las dos memorias de 256 colocadas, y comprar otra de de 512, para asi tener dual channel entre las 4, es decir las dos de 256 + las dos de 512, y tener asi un giga y medio de memoria ram, podria hacerlo? (Gracias)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 14:29
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Hace un tiempo lo expliqué.

Las memorias son como un tanque de agua.

No puedes tener un tanque de 256 y otro tanque de 512

El sistema no sabría si la información viene del tanque de 256 o del tanque de 512.

Y cuando tiene que enviar información, tampoco sabría si se llena con 256, o se llena con 512.

Imaginate que manda 512, y la memoria es de 256, se rebalsaría y tu PC se congelaría.

Que te cambien las dos de 256 por una de 512. Es lo que más te conviene.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 09:22
Avatar de jahdark  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
enrique 33 :aplausos: q buena respuesta
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 10:15
Avatar de yaleo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Espiando a la vecina
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Por cierto, qué significa eso de trabajar a dual channel?
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 12:12
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola yaleo

Cita:
Iniciado por yaleo
Por cierto, qué significa eso de trabajar a dual channel?
El dual chanel es un gran invento.


1) Del disco duro sale data y se llena la ram
2) de la ram pasa al cpu y se ejecutan acciones
3) hay que dar una orden para que la ram quede vacia
4) hay que dar una orden para que la ram se llene con nueva data
5) Del disco duro sale data y se llena la ram
6) de la ram pasa al cpu y se ejecutan acciones

El dual chanel, son dos módulos de memoria.

1) del disco duro sale la data y se llena la ram Nº1 y simultaneamente la ram Nº 2 se vacía.
2) De la ram pasa al cpu y se ejecutan acciones.
3) el cpu pide los siguientes datos de la ram Nº 2, mientras la ram Nº 1 se vacia.

¿te das cuenta del ahorro de tiempo??. El cpu siempre tiene data fresca para trabajar, no tiene que esperar para recibir data, por el contrario, la data siempre está esperando al cpu.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #9 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 10:58
Avatar de yaleo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Espiando a la vecina
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ok, muchas gracias por la aclaración
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:21.