Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con lector de cd

Estas en el tema de Problema con lector de cd en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo una pregunta cuando prendo la pc el foco de mi lector de cd empiesa a parpadear y sigue asi parapadeando casi por 1 hora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 07:51
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Problema con lector de cd

tengo una pregunta
cuando prendo la pc el foco de mi lector de cd empiesa a parpadear y sigue asi parapadeando casi por 1 hora ,luego de repende deja de parpadear, a q se debe?
como puedo solucionarlo
Ademas entro a mi pc y le doy click derecho en la unidad y se queda colgado,entonces tengo q finalizar el proceso (explorer) y me manda a escritorio y nuevamente se muestra la barra de tareas
como soluciono? es como si el SO estuviera buscando algo en la unidad
ayuda porfavor
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 17:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con lector de cd

No habrás instalado algun programa (juego o algo asi) q le esté diciendo a tu SO q busque un CD en el lector????

No tendrás mal el lector??
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 12:53
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema con lector de cd

instale el aston q es un programa para cambiar la apariencia a windows
pero me lo baje de la web
Como hago para saber si algun programa esta buscando algo del lector?
Al parecer si esta mal el lector,meto un cd y quiero entrar a la unidad y queda esperando, y ademas esta haciendo un pequeño ruido, como lo arreglo? sera un problema de software? porq nunca hubo ningun golpe ni nada
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 14:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con lector de cd

problema de software? No creo.

Deberías de probar ese lector en otra makina,
o otro lector en tu makina,
para averiguar donde está el problema.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 15:55
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema con lector de cd

y porq pudo haberse arruinado el lector?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 16:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con lector de cd

tal vez por USO.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 20:15
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema con lector de cd

Esto q les voy a contar es raro
En el problema que les comente la configuracion la tenia asi
Cita:
Lector:
Configurado como esclavo y conectado al "socalo"(nose q palabra usar ) que esta en el medio del BUS
Grabador:
Configurado como maestro y conectado en el "socalo" que esta en el extremo opuesto del BUS(el otro extremo esta en la tarjeta madre)
Con esta configuracion mi lector de cd no funcionaba y cuando metia un cd se colgaba el explorer y tenia q finalizar la tarea ,retirar el cd y recien se establecia la pc

Entonces decidi cambiar la configuracion,asi; osea al reves:
Cita:
Lector:
Configurado como maestro y conectado en el "socalo" que esta en el extremo opuesto del BUS(el otro extremo esta en la tarjeta madre)
Grabador:
Configurado como esclavo y conectado al "socalo"(nose q palabra usar ) que esta en el medio del BUS
Y prendi la PC y el grabador estaba empezando a hacer un ruido raro, como si buscara un cd ,se paraba y volvia a arrancar el motor q hace girar el disco ,una y otra vez;presionaba el boton para abrir la bandeja y colocar el cd y no respondia, me asuste y apague la PC

Entonces me dije,"algo pasa con el dispositivo q esta funcionando como esclavo",me parecio muy raro
Entonces solo conecte el lector y lo configure asi:
Cita:
Lector:
Configurado como maestro y conectado en el "socalo" que esta en el extremo opuesto del BUS(el otro extremo esta en la tarjeta madre)
Arranque la PC todo bien,ningun ruido,puse un cd y funciono, el lector estaba bien!!;claro q no tuve que colocar el grabador ,porq la unica forma seria ponerlo como esclavo y volveria al mismo problema
Ahora mi duda es,porq el dispositivo q actua como esclavo tiene problemas? primero puse el lector como esclavo y fallaba,luego puse el grabador y asia un ruido peor y ni podia sacar la bandeja del cd,a que se debe esto?
nunca tuve problemas asi,siempre me funcionaron los dos dispositivos al mismo tiempo,alguna ayuda porfavor
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"

Última edición por Farookh_Bulsara; 15/12/2008 a las 20:22
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 05:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con lector de cd

Bueno, vamos por partes:
- Me acabo de enterar que tienes dos UNIDADES. Comprueba cada una por separado (como MASTER), q no haya una q tenga algun problema de lectura.
- Si estás poniendo bien los puentes como MASTER-SLAVE, entonces NO IMPORTA a que conector lo conectes del bus.
Eso ha de tenerse en cuenta en caso de que eligas la configuracion CABLE SELECT en alguna unidad (aseguraté de estar poniendo bien los puentecitos)
- Si todo eso está bien, y te sigue fallando SOLAMENTE el Sclavo (sea uno u otro), entonces yo pienso q puedes tener algun fallo en el cable de BUS en sí. Prueba a cambiarlo por otro.
También podría ser un falso contacto en el cable de alimentacion de esa unidad. Una vez me volví loco descubriendo ese fallo.
- Tienes q ir haciendo pruebas y cambiando cosas, hasta q acorrales al fallo.

Suerte.

otra cosa:
Estás hablando de un cable de bus, en donde tienes los dos lectores. ¿y el otro cable?
cuantos discos duros tienes? Tmb puedes colocarle uno de los lectores como Esclavo del Disco Duro, y probar si funciona así.

Bye
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669

Última edición por Leioa; 16/12/2008 a las 05:12 Razón: edito
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 07:25
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema con lector de cd

Leioa gracias or la ayuda
Cita:
Me acabo de enterar que tienes dos UNIDADES. Comprueba cada una por separado (como MASTER), q no haya una q tenga algun problema de lectura.
hoy por la tarde probare ponenedo cada unidad porseparao como master

Cita:
Si estás poniendo bien los puentes como MASTER-SLAVE, entonces NO IMPORTA a que conector lo conectes del bus.
Eso ha de tenerse en cuenta en caso de que eligas la configuracion CABLE SELECT en alguna unidad (aseguraté de estar poniendo bien los puentecitos)
si los puentes estan bien colocados
Cita:
Estás hablando de un cable de bus, en donde tienes los dos lectores. ¿y el otro cable?
cuantos discos duros tienes? Tmb puedes colocarle uno de los lectores como Esclavo del Disco Duro, y probar si funciona así.
tengo solo 1 disco duro, el otro bus esta conectado a mi unico disco duro ;me dijeron q eso es lo mas conveniente y q no es bueno meter en el mismo bus del disco duro un lector porq hace mas lento el proceso de lectura del disco duro
Es por eso q en un bus van el lector y el grabador y en el otro solo mi disco duro ,q por cierto es de 160Gb


Ahora mi lector lee mas o menos ,a veces se cuelga y ademas hace un ruido q antes no hacia,sera q se arruino? hace un ruido al leer el cd

El grabador q tengo es este:
http://www.appinformatica.com/grabad...h44n-negra.php es exactamente el mismo,el numero de serie tambien, esots son antiguos si leo cds con este grabador se arruinara el grabador? o no pasa nada?
P.D:Como puedo saber si mi grabadora no se arruino ? talvez grabe algunos cds pero no grabe bien
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"

Última edición por Farookh_Bulsara; 16/12/2008 a las 09:05
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:17.