Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con lector CD en portatil

Estas en el tema de Problema con lector CD en portatil en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un portatil Compaq con el que tengo un problema con la unidad de CD. Sólo me lee los CD si lo inserto durante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 04:30
Avatar de Nietzsche  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: MALAGA-ESPAÑA
Mensajes: 228
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema con lector CD en portatil

Hola, tengo un portatil Compaq con el que tengo un problema con la unidad de CD.

Sólo me lee los CD si lo inserto durante el arranque del sistema . Extraño verdad?. Si mientras carga windows le meto el disco, una vez que ha cargado se me ejecuta el autorrun. Pero en cualquier otro momento si inserto un CD en la unidad esta se queda inmóvil, sin hacer apenas ruido y no lee el cd. Si intento acceder desde Mi PC me dice que la unidad no esta disponible.

¿A que se puede deber? ¿debo cambiar la unidad?

Muchas gracias.
__________________
Salud y libertad
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 05:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema con lector CD en portatil

En princpio no tiene por qué ser problema del lector de CD en sí ya que te lee en ciertas ocasiones, puede ser que el sistema operativo esté bastante mal si hace tiempo que no formateas el ordenador (el windows es lo que tiene, que cada cierto tiempo se vuelve loco).

Yo lo que haría sería intentar arrancar desde el CD, lo puedes hacer con un LiveCD de linux o con el CD de instalación de windows. Si arranca, es que en principio el lector está bien. Entonces intenta reparar el sistema.

Yo tuve un problema parecido, que al arrancar windows no veia la unidad de DVD, creia que era del lector, pero arranqué con linux y fue bien. Al final era windows que estaba hecho una porquería por dentro.

¿El windows que tienes es el XP? ¿Cuanto tiempo tiene el lector? Si el lector es muy antiguo es posible que la lente haya dicho basta, suele ocurrir.

Edito: intenta hacer diferentes pruebas de lectura con el CD antes de formatear. Intenta reparar windows antes de instalarlo desde cero. Intenta buscar otros consejos xDDD
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 13:09
Avatar de Nietzsche  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: MALAGA-ESPAÑA
Mensajes: 228
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problema con lector CD en portatil

Hola.

Muchas gracias.

El ordenador es antiguo, es de segunda mano.

Por el sistema operativo no se si sera... Lleva windows XP recién instalado. Lo instalé al comprarlo DESDE EL CD y le detecté este problema días después cuando he intentado instalar otro programa. He conseguido instalar el otro programa metiendo el cd al iniciar windows, pero si lo hago después no lo lee.

Saludos.
__________________
Salud y libertad
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 13:43
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Re: Problema con lector CD en portatil

lo mas probable es que sea el registro, prueba a pasarle el tuneup con suerte tu problema se resuelva, saludos y suerte
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 15:10
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Problema con lector CD en portatil

Cita:
Iniciado por mjba_82 Ver Mensaje
(el windows es lo que tiene, que cada cierto tiempo se vuelve loco).
No, Windows solo no se vuelve loco, solo que tras instalar programas, eliminarlos etc etc...el registro se llena y no siempre está correcto, pero eso no es culpa de Windows, es del uso que se le da y las tareas de mantenimiento que se apliquen. No se por que esa manía de "error-formateo", no es necesario si se mantiene en buen estado.

En cuanto al hilo, a mi me pasaba algo similar, la lente estaba ya medio dañada, al poco tiempo dejó de leer, cambié el reproductor y funcionaba perfecto. No se si es tu caso, pero si dispones de uno y sabes como cambiarlo, por probar no pierdes nada.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 01:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema con lector CD en portatil

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
No, Windows solo no se vuelve loco, solo que tras instalar programas, eliminarlos etc etc...el registro se llena y no siempre está correcto, pero eso no es culpa de Windows, es del uso que se le da y las tareas de mantenimiento que se apliquen. No se por que esa manía de "error-formateo", no es necesario si se mantiene en buen estado.
Sí, lo sé, todo lo que dices es cierto. De hecho yo tengo el WinXP instalado desde hace 2 años y medio y va perfecto, lo he ido actualizando y manteniendo con programitas de limpieza de registro, y procurando no dejar cosas medio instaladas o medio desintaladas. Pero... ¿quieres que le diga al usuario que probablemente la ha cagado usando el ordenador y que ha fastidiado el sistema operativo por dentro?. Pues personalmente he preferido decirle lo que le he dicho.

Por poner un ejemplo yo tengo cuidadito con lo que hago y no he tenido que formatear desde hace 2 años y medio. Mi padre en cambio hace en su portatil perrerias y no hay un año que no tenga que formatear.

Y por cierto, el mantenimiento del registro es cosa de windows, así que si se fastidia SI es culpa de windows (a menos que lo toque el usuario directamente). En linux eso no pasa.... yo he llegado a tener que reparar windows porque se habia desintalado mal un antivirus, y eso no fue culpa mia...

En cuanto al hilo, evidentemente si hace poco que instalaste windows y no te ha dado tiempo de toquetearlo mucho. Yo, como ya te han comentado, empezaría a probar otros lectores...
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 08:42
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Problema con lector CD en portatil

En casos de daños graves del OS, si que es bueno formatear, mas si no se tienen conocimientos amplios , aquí si.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:48.