Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema con el lector DVD-Rom

Estas en el tema de problema con el lector DVD-Rom en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola chicos! Tengo un problemilla con el lector de DVD-rom de mi portatil. Es solo un lector y no grabador ni de DVDs ni de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 06:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
problema con el lector DVD-Rom

Hola chicos! Tengo un problemilla con el lector de DVD-rom de mi portatil. Es solo un lector y no grabador ni de DVDs ni de CD-ROMs. El problema es que a veces lee los CD y algunos DVD y otra no. Depende como le de, aunque nunca termina la lectura. Ademas hace un ruido muy raro al empezar a leer el disco y o se para y no sigue leyendo, o se traba (es como si fuera atras y adelante el disco y no consiguiera arrancar) y tampoco sigue leyendo, bloqueando los demas programas en ejecucion.
He intentado cambiar el driver pero no encuentro el adecaudo y cuando uso el administrador de WinXP para hacerlo me dice que no hay otro mas adecuado.
Mi pregunta es : es problema del driver?? es problema de la optica?? es problema del motor??

Gracias por todo.

Ancor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 07:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues si eso te pasa con todos los discos k introduces (por lo k leo, asi es), me decantaria pork el problema es del DVD.
Me he encontrado con lectores mejores y peores, o sea, un mismo cd lo conseguia leer un lector y otro lector era incapaz. Pero nunca me he encontrado con que no leyese ninguno. Votaria por averia del DVD.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 16:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo tambien creo que es algo fisico con el DVD, relacionado con la limpieza del lente o con la calibracion del lente.

Te recomendaría que compres un cd limpialalentes, si no funciona entonces revisa si estas en garantia para que la hagas valer, pues cualquier intento de algo como recalibrar el lente es poco probable que te funcione e invalidará la garantia
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 05:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo

funcionan de verdad esos dicos limpialentes????
De todas formas muchas gracias a los dos
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 15:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Depende del problema, si los motores de giro estan quemados, entonces el CD limpador no te servirá de mucho que digamos.

Pero si el lente tiene polvo encima entonces tienes buenas probabilidades de que tu unidad funcione de nuevo sin mayores problemas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 00:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por todo!!!
Una ultima pregunta, si los motores de giro estan quemados (que es bastante posible) tendría que cambiar la unidad??
Otra vez gracias!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 15:15
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, es lo mas sencillo. Dudo mucho que puedas conseguir los motores sueltos (y queda el problema de que efectivamente sean la causa del fallo)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:18.