Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con la lectora de dvd.....

Estas en el tema de Problema con la lectora de dvd..... en el foro de Hardware en Foros del Web. Acabo de comprar una lap, una dell inspiron 1545 con windows vista preinstalado, formatee el disco duro lo particione en 3, en uno tengo windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 17:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con la lectora de dvd.....

Acabo de comprar una lap, una dell inspiron 1545 con windows vista preinstalado, formatee el disco duro lo particione en 3, en uno tengo windows 7, en otro linux ubuntu 9.04 y en el otro lo deje para mis archivos personales, por motivos de la garantia tuve que dejar intacta la particion del recovery, el linux funciona a las mil maravillas, el windows tambien a excepcion de que no me reconoce la lectora de dvd, si le meto un disco lo lee pero a los pocos segundos deja de hacerlo y deja de reconocer la lectora, ya descargue los controladores de la pagina de dell, el problema es que al no reconocer la lectora me marca de que no hay ninguna lectora y por ende no instala los controladores, trate de que al meterle el disco lo reconozca y pueda instalar los controladores, al principio si, pero a los pocos segundos ya no lo reconoce y me marca error la instalacion de controladores, en el administrador de dispositivos le quise instalar el hardware manualmente pero en la lista de hardware no me aparece la opcion de cd/dvd, sobra decir que el disco de instalacion que me trajo de fabrica no me sirve de nada al no poderse leer en la lectora, el modelo de lectora es un TS-L633B, buscando informacion al respecto he leido que muchos usuarios mas tienen el mismo problema, alguien sabe como puedo arreglarlo??? por mas que le he buscado no he encontrado la solucion, gracias de antemano. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 10:40
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con la lectora de dvd.....

Hola amig@

El S.o Linux, te detecta y funciona dicha lectora de forma eficiente?¿'¡

El S.O WIndows XP, se basa en un desatendido..?¿'¡

Has procedido atraves del administrador de dispositivos y verificado, si en esta se representa un signo de interrogacion o exclamacion?¿?¡
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 18:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con la lectora de dvd.....

La lectora funciona perfectamente en ubuntu, que es el distro que tengo, hace rato estuve leyendo unos disco y ningun tipo de problema, pero windows 7 no me reconoce la unidad, ni siquiera aparece en el administrador de dispositivos por mucho que le he checado, incluso le he dado la opcion de buscar cambios de hardware y nada, no lo detecta, es como si no existiera, el windows que instale es el 7 pero no tiene ninguna modificacion, ya lo habia instalado antes en otra laptop de otra marca con el mismo disco y no dio ningun problema, es solo en mi lap con windows, me imagino que ha de ser algun problema con los controladores de windows porque en ubuntu he usado la lectora a la perfeccion. Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 02:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con la lectora de dvd.....

Que version de Windows 7 posees?¿?¡


Es mas que posible que la anomalia deribe de este....
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 07:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con la lectora de dvd.....

El windows 7 que instale es el ultima rtm, he leido que en el RC1 tambien presenta el mismo problema, lei que un usuario que tiene el mismo modelo al instalar windows 7 le dio el mismo problema, formateo el disco duro, instalo el vista y sobre el vista se actualizo al windows 7 sin formatear y funciona muy bien, no me gusta actualizar un SO a otro por upgrade, prefiero formtear e instalarlo desde cero para que quede mejor, ademas de que a veces el upgrade suele ser mas tardado que reinstalar desde cero, alguna sugerencia de como puedo arreglar el pequeño detalle?? Gracias de antemano. Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 07:43
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con la lectora de dvd.....

Esta claro despues de las indicaciones sobre la version de dicho S.O que la anomalia proviene por este..


No es anda recoemndable mantenwer un version de dicho S.O en RC, y mas si hay en existencia ya la version RTM...

Lo mas recoemndable en tu caso seria actualizar este a la version RTM o procede a instalar este una version mas antigua....
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 11:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con la lectora de dvd.....

El problema es que tengo instalado la version RTM y aun asi no lo reconoce, incluso actualice el windows vista a seven y sigue dando el mismo problema, solo funciona con windows vista y con GNU/Linux, estoy esperando que salga la version comercial del seven para checar si lo reconoce, aunque lo dudo mucho pero aun asi con la version comercial instalado puedo pedir ayuda al soporte tecnico de DELL, creo que no me va a quedar de otra. Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 11:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con la lectora de dvd.....

Si persiste la anomalia con dicho S.O exclusivamente.....

Porcede a actualizar los drivers del mismo cuando dicho fabricante procede a actualizar estos para el S.O en cuestion, y no estaria demas proceder a actualizar el setup de la bios.....
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 12:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con la lectora de dvd.....

Si hay controladores originales en la pagina, el problema es que cuando los quiero actualizar o reinstalar me marca error de que no hay ninguna lectora instalada, windows al no reconocerla es como si no existiera y por ende no puedo instalar ningun controlador, lo unico que me queda por hacer es esperar un tiempo para que haya soporte tecnico a windows 7 y poder arreglar el problema. Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 12:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con la lectora de dvd.....

Tambien procee a actualizar dicho S.O con Windows update, ya que puedes proceder a descargar algun paquete que solucione la anomalia de tal conflicto.......
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 13:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con la lectora de dvd.....

Ya he descargado todas las actualizaciones del windows update y aun asi nada, pienso que por el momento no podre solucionar el problema porque aun no hay soporte completo al windows 7, solo me queda hablarle al soporte tecnico de dell y a ver que me dicen, gracias por sus respuestas. Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:29.