Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con la memoria Ram

Estas en el tema de Problema con la memoria Ram en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Desde hace unos días al iniciar el ordenador no tarda más de 10 minutos en quedarse colgado. Esto me sucede tanto en windows como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 16:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema con la memoria Ram

Hola!
Desde hace unos días al iniciar el ordenador no tarda más de 10 minutos en quedarse colgado.
Esto me sucede tanto en windows como en Linux.
He probado a desconectar el HD secundario, Lector, Grabadora, probar los distintos módulos de memoria por separado, quitar capturadora de tv y los resultados son los mismos, pc colgado a los pocos minutos de iniciarse.
He probado a testear la memoria ram con memtest86 y me muestra el siguiente mensaje:
tst Pass Failing Address Good bad Err. Bits count chan
1 0 000108F0CC4 - 264.0MB FFFFFF eFFFFFF 100000 4 1

La conclusión q saco es que los módulos de memoria están mal.
Lo que me estraña es que los tres se estropearan al mismo tiempo¿?
El S.O. al iniciarse reserva espacio de memoria para él. habría alguna forma de indicarles q no acceda a ciertas direcciones, por ejemplo indicando que están ocupadas.?
U otra forma de solucionarlo, sin ser la via fácil de comprar memoria nueva
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2004, 18:48
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
parece que es grave la cosa... no estaría demás probar los mismos módulos en otra pc y tratar de conseguir uno nuevo para descartar.

Has chequeado los ventiladores? el procesador va bien?

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 01:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola!
El ventilador camina(por lo menos gira), y la cpu no la he chequeado. Voy a buscar un software y probarlo
Voy a tener difícil probar los módulos de memoria en otro pc....
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 11:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
He cambiado los módulos de memoria, T.Red, T.Sonido, HD sin nigún éxito.
Al final me dio por cambiar la fuente de alimentación y de momento parece q todo funciona. A pesar del mensaje de error al testear la memoria, los cuelgues del pc fueron motivados por la fuente de alimentación. Lo que significa que llevo tiempo trabajando con la memoria dañada o que la compré en estas condiciones.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 16:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
A mi me sucedió algo similar, en windows no tenía "muchos" problemas, per al intentar instalar Linux es cuando ese error no me permitía ni siquiera terminar la instalacion, se soluciono perfectamente al cambiar el modulo dañado.

En linux si hay manera de indicar direcciones RAM defectuosas, con lo que evitas que se intente acceder ahi (ahora no recuerdo el como), pero en windows no existe esa posibilidad

Yo intentaría lo que te recomendaron, el checar la RAM en otra maquina, pues tienes razón, es extraño que se marquen errores en los 3 modulos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:34.