Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con memoria RAM

Estas en el tema de Problema con memoria RAM en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas, tengo 1Gb de memoria ram con dos módulos de 512, y hace unos días quise ampliarla y aumente 512 Mb +. El problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 09:35
Avatar de maelse  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Problema con memoria RAM

Hola buenas, tengo 1Gb de memoria ram con dos módulos de 512, y hace unos días quise ampliarla y aumente 512 Mb +. El problema es que en el manual de la placa pone que soporta hasta 3Gb en total 1Gb por zócalo y cuando pongo 1.50 Gb y testeo la memoria me da errores. Los módulos están bien testeados 1 a 1, pero hace poco probando me di cuenta de que modificando los Mhz a los que trabaja la memoria y cambiando de 200Mhz a 166Mhz no me daba errores. Ahora mismo tengo el ordenador funcionando de esa forma y bien no hay problema pero querría saber.

¿Rinde menos la memoria de esa forma?

¿Tengo algún problema en el ordenador o en la placa por eso no puedo ponerlas a 200Mhz?

Ah se me olvidaba las memorias son DDR400 PC3200 y la placa una ASUS A7N8X-X

¿Alguna solución? Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 12:27
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Mira puedes tener los 3 modulos llenos, solo checa que la memoria sean los mismo MHz si no eso te dara lata y bajara el rendimiento
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 16:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, bajar la velocidad de la RAM bajará el rendimiendo general de tu máquina.

Generalmente lo ideal es tener los módulos de la misma velocidad e incluso de marca y modelo.

Si mezclas modulos de diferentes velocidades con bastante frecuencia obtendrás problemas de sincronización entre módulos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 23:06
Avatar de maelse  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Perdón los módulos de memoria son totalmente iguales, son 3 módulos DIMM DDR400 PC3200 512MB y de la misma marca.

Pero cuando solo tengo 2 de ellos puesto y la configuración de la BIOS para la frecuencia de la memoria a 200Mhz funciona bien.

En cambio cuando pongo los 3 módulos tengo que bajar la frecuencia para la memoria en la Bios a 166Mhz por que si la dejo a 200Mhz me da errores.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 07:34
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por maelse
Perdón los módulos de memoria son totalmente iguales, son 3 módulos DIMM DDR400 PC3200 512MB y de la misma marca.

Pero cuando solo tengo 2 de ellos puesto y la configuración de la BIOS para la frecuencia de la memoria a 200Mhz funciona bien.

En cambio cuando pongo los 3 módulos tengo que bajar la frecuencia para la memoria en la Bios a 166Mhz por que si la dejo a 200Mhz me da errores.
Que extraño, asegurate de que no hay una memoria de 166. De todas maneras, si no utilizas ninguna aplicacion merezcan 1.5GB, te recomiendo le pongas 1gb, y la dejes en dual-channel.
Edit: no tiene dual-channel
Edit2: estoy mirando reviews, la placa deberia de soportarlo. :S

http://www.asus.com/products.aspx?l1...19&modelmenu=1

En la pagina no dice mucho, los xxxxx de asus, en las placas qeu no son las de alta gama, hacen eso, y no ponen ningun dato practicamente. :S
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."

Última edición por PJ_designer; 09/05/2006 a las 07:46
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 16:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Puede que el tercer slot de RAM esté sucio o defectuoso.

Intenta limpiarlo con una brocha para asegurarte de que no hay problemas de falso contacto por suciedad o mala colocación.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 10:47
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Es raro lo de la RAM, revisa como dice mithrandir!, pero no entiendo porque puede suceder esto, otra cosa que se me ocurre es que un slot de memoria tenga problemas!
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 12:57
Avatar de maelse  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
No se chicos la verdad es que me estoy haciendo un cacao total.

Respecto a lo que dice Mithrandir, no creo que sea eso por que ya probé a poner solo dos módulos de memoria en cualquier tipo de combinación con los 3 slot y no me da errores. Solo me da errores cuando pongo 1.5 Gb de memoria o sea los 3 módulos de 512Mb a la vez.

No entiendo lo que dice PJdesigner con lo de dual-channel, en mi maquina al arrancar cuando sale la pantalla de reconocimiento de memoria y unidades, pone lo siguiente respecto a la memoria: Memory Frequency is at 166Mhz, Single channel mode. ¿Tendrá esto algo que ver?

¿Pudo influir el modificar la frecuencia del procesador, para que diera problemas la memoria?

¿Deben de trabajar a la misma frecuencia, procesador y memoria RAM o pueden hacerlo a distintas?
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 11:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por maelse
No entiendo lo que dice PJdesigner con lo de dual-channel, en mi maquina al arrancar cuando sale la pantalla de reconocimiento de memoria y unidades, pone lo siguiente respecto a la memoria: Memory Frequency is at 166Mhz, Single channel mode. ¿Tendrá esto algo que ver?
Probablemente. Tu mobo soporta dualchannel, con lo que obtienes bastante mejora de rendimiento. Pero el REQUISITO es tener la memoria en pares, de manera que de 2 tienes que brincar a 4. Teoricamente si conectas 3 modulos la mobo baja a single channel, con lo que el rendimiento disminuye, pero el equipo debería de funcionar.
Cita:
¿Pudo influir el modificar la frecuencia del procesador, para que diera problemas la memoria?
Si has hecho OC sí, estás alterando la mecánica basica de tu equipo. Prueba de la manera más conservadora y de ahi ve subiendo de requisitos.
Cita:
¿Deben de trabajar a la misma frecuencia, procesador y memoria RAM o pueden hacerlo a distintas?
Lo hacen a distintas frecuencias, pero una en multiplos de la otras, es por eso que hacer OC al micro afecta la RAM.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 12:41
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Probablemente. Tu mobo soporta dualchannel
No tiene Mirthandir, ya revise la web.
Por cierto, como vas con ello?
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 14:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por PJ_designer
No tiene Mirthandir, ya revise la web.
Por cierto, como vas con ello?
Hmm, que lío. Gracias por la aclaración, por el hecho de que en los stats apareciera "single channel" supuse que el equipo soportaría dual channel
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:13.