Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con memoria USB - iomega mini1GB-IOM2B5

Estas en el tema de Problema con memoria USB - iomega mini1GB-IOM2B5 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, en mi computador no es posible utilizar mi memoria USB iomega mini1GB-IOM2B5, tengo windows xp con el SP2, 256 ram, pentium IV, disco duro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 12:21
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema con memoria USB - iomega mini1GB-IOM2B5

Hola, en mi computador no es posible utilizar mi memoria USB iomega mini1GB-IOM2B5, tengo windows xp con el SP2, 256 ram, pentium IV, disco duro de 40 GB, quemador, etc, pero no creo que se deba al hardware que mencioné, probé la memoria de un amigo (una kingston 256mb) y si funciona (o la lee) en todos los puertos usb de mi equipo (4 en total), pensé que era problema de la memoria la probé en otros 2 equipos de la oficina y funcionó, volvi y probé en mi equipo de mi casa y nada no la lee bien, lo único que hace es que le asigna la letra G pero en su interior no hay nada y en los otros equipos si lee bien los directorios hasta el punto que bajé toda la información a otro computador, formatee la memoria iomega mini1GB-IOM2B5 con FAT32 le cambie el volumen y volvi a probar en mi equipo y nada.

Estoy pensando que pueden ser los drivers pero he reinstalados los drivers del usb de la placa madre mobostar y nada tampoco, sinceramente tengo un lio con esto, a nadie le ha pasado o ha visto como se soluciona este error?

Nota: El aviso que me sale es que hay un dispositivo de alta velocidad conectado en uno de baja pero igual la tiene que leer no es verdad?

Intente buscar en iomega algun driver pero ellos aseguran que el sistema soporta USB (osea el windows) y no debe haber problemas, sólo hay drivers para hacerla funcionar en windows 98 y ME creo pero para windows XP no hay drivers

También baje una utilidad que se llama SmartLogin de iomega pero cuando la ejecuto dice que no está el minidrive conectado osea que no lo reconoce :o(
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.

Última edición por andinistas; 21/10/2005 a las 12:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 21:04
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Alguien puede ayudarme?
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 07:25
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Es muy raro lo que contas!!!

Cuando decis:
"El aviso que me sale es que hay un dispositivo de alta velocidad conectado en uno de baja pero igual la tiene que leer no es verdad?"
Supestamente deberia ser compatible, pero yo intentaria conseguir otro de baja para probar si esta ahi el problema.


Estos errores suelen aparecer cuando se "queman", pero no es tu caso.
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 11:20
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Cita:
Iniciado por nicolaspar
Es muy raro lo que contas!!!

Cuando decis:
"El aviso que me sale es que hay un dispositivo de alta velocidad conectado en uno de baja pero igual la tiene que leer no es verdad?"
Supestamente deberia ser compatible, pero yo intentaria conseguir otro de baja para probar si esta ahi el problema.


Estos errores suelen aparecer cuando se "queman", pero no es tu caso.
Hola, pues he probado la memoria en otro computador con usb 1.1 (creo que es el de baja) y ha funcionado, incluso bajé todo el contenido de la memoria (cerca de 500 mb) la formatee de nuevo (fat32) y le he cambiado el volumen, la he vuelto a probar en mi equipo y no funciona :o(.

Entré a chat en línea con los de omega y tampoco me han dado respuesta lo único que me dicen es que hay otro programa que está bloqueando el acceso a la unidad, me preguntaron si eran dispositivos de red pero no tengo eso porque mi equipo logra asignarle la unidad G: abre una ventana pero sin nada en su interior.

Y lo más extraño aun es que conecto otra memoria de un amigo una kingston 256 mb y si funciona en todos sus puertos con la misma letra G:

No sé si será el antivirus cuando llegue a casa pruebo.

Que será conveniente, quitar y reinstalar los drivers del usb universal del device manager en propiedades del sistema y volver a instalarlos? de todas formas lo haré y les cuento.
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 12:17
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Esos drivers (al menos en mi caso) los tengo juntos con los del mather. Interna resintalandolos.

El antivirus no creo que sea, no debería, y si fuera tendría que avsiarte que es él quien no te deja abrir el usb.

Personalmente no se que mas decirte, aunque en mi caso lo probaría desde otro SO en mi maquina, o desde, por ejemplo, un cd con "win" pilitos.


Hay algo que no me queda claro...en algún momento te funciono en tu maquina esta memoria? Esta en garantía la misma?
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 12:49
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
HOla intentaré lo que dices, despues te cuento,

la memoria funcionaba perfectamente para esa entonces tenia el windows xp pro (editado, creo que no tenia ningun sp1), la formatee la reinstalee con el windows xp pro sp2 la baje todos los updates y ahora nada, pero la memoria funciona bien en otros equipos.
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 12:58
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Otros equipos con SP2?

Muchos dispositivos de este tipo tiene actualizaciones generalmente para el sp2...

Mire en (http://www.iomega.com/direct/product...=1130007832396) y no dice nada... no se si tendrá algo que ver....todo esto lo digo de oido, no soy un entendido de la materia.
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 15:31
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Mira si van por ahí los tiros. A mi XP le instalé el SP1 (Blaster y esas cosas). Meses más tarde, decidí instalar el SP2. Los puertos USB dejaron de responder correctamente, respondían cuando les daba la gana (según el dispositivo, conectado), y no todos. Tuve que desinstalar el SP2, y probar actualizaciones individuales (partes del SP2).
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 14:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Nota: El aviso que me sale es que hay un dispositivo de alta velocidad conectado en uno de baja pero igual la tiene que leer no es verdad?
Si, pero más lento. Lo leerá como USB1.1 en lugar de USB2.0.

Asegúrate que los drivers que instalas sean los de USB2.0.... pero antes de todo eso, primero ASEGURATE que tu máquina efectivamente cuenta con puertos 2.0, si no los tiene es normal que aparezca el mensaje no importa que driver tengas cargado.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 15:25
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
ok

Cita:
Iniciado por Mithrandir
Si, pero más lento. Lo leerá como USB1.1 en lugar de USB2.0.

Asegúrate que los drivers que instalas sean los de USB2.0.... pero antes de todo eso, primero ASEGURATE que tu máquina efectivamente cuenta con puertos 2.0, si no los tiene es normal que aparezca el mensaje no importa que driver tengas cargado.
Hola, pues los puertos son los USB1.1 y le instalé los drivers del USB 2.0, como dices no creo que ocurra problemas porque la otra memoria kingston de 256 mb la lee perfectamente y esa es USB 2.0.

Sinceramente no sé que pueda ser ese error es de lo más extraño que me ha ocurrido
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 13:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si los puertos son USB1.1 no importa que driver utilices, no podrás hacerlos funcionar como USB2.0, el mensaje es entonces perfectamente normal pues conectas un stick 2.0 a puertos 1.1
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:24.