Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema con memorias Ram

Estas en el tema de problema con memorias Ram en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos tengo una motherboard intel DP965Lt con 2gb de Ram DD2 (4 memorias de 512mb a 533) sucede que compre dos memorias Kingston ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 17:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
problema con memorias Ram

Hola a todos

tengo una motherboard intel DP965Lt con 2gb de Ram DD2 (4 memorias de 512mb a 533)
sucede que compre dos memorias Kingston de 1 gb (cada una) DDR 2 a 667 modelo KVR667D2N5/1g y cuando las pongo y enciendo el ordenador no da video ni pitidos ni nada alguien sabe qeu sucede??
mi mother board soporta memorias de bus hasta 800 asi que no se que sucede pues no puedo ni entrar al setup de mi maquina cuando estan puestas esas dos memorias

Ayuda por favor!
quizas deba configurar algo antes de cambiar las memorias que se yo??
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 19:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 8
Re: problema con memorias Ram

no se mucho de esto pero prueba poniendo una y si no funciona prueba con la otra, talvez una de ellas estra dañada pero supongo q aunque estubiese dañada tendreia q mandar algun tipo dee señal (pitido)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 20:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problema con memorias Ram

mattias, ya eso lo habia hecho y nada, sigue sin dar sintomas de vida, es decir encienden todos los ventiladores y luces dentro de la maquina pero nada de dar video ni con una, ni con las dos memorias.
Tendre que probarlas en otra maquina pues lo unico que me queda por pensar es que esten rotas AMBAS, (lo cual es muy raro) o que mi motherboard tenga incompatibilidad con esas memorias lo cual es tambien raro!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 21:38
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: problema con memorias Ram

Puede que tu placa tenga soporte completo solo hasta DDR-533 y con DDR-667/800 segun latencias y tamaño del modulo.


La mia tiene ese "problema" que salia en la latra chica del manual, soporta hasta 1 GB por modulo de DDR 333 en ambos slots (tiene solo 2) pero solo 1GB de DDR 400 en UN solo Slot, aunque parezca raro, lo comprobe poniendo un modulo de 1 GB en el slot nº2 y despues 2 modulos DDR 400 de 512 mb en cada slot y en ambos casos mi PC no funciono...




Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 21:43
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: problema con memorias Ram

Podria ser problema de que entre las memos no se configuren bien, es decir que unas trabajen a x frecuencia y las otras a otra. Que FSB tiene tu CPU este condiciona la frecuencia de las memos, ya probaste quitar y dejas sola las nuevas pa ver si corren.

Mmm estaba viendo los especs del mobo y veo que estas trabajan en dual chanel, me imagino que por ahi va el asunto, mejor desate de las memos y comprate un kit de 2 GB que te corra a dual channel a 800mhz, facil los conseguis en 40 o 50 dolares, mas reconocidas tipo GSkill, Corsair, Muskin, OCZ etc.

Última edición por chapínmercenario; 30/04/2008 a las 21:51
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 08:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problema con memorias Ram

Jummm amigos las solas nuevas no me trabajan miren lo que dice el manual de mi board respecto a las memorias que soporta

La placa tiene cuatro zócalos DIMM y admite las siguientes características de memoria:
• Módulos DIMM SDRAM DDR2 de 1,8 V (solamente) con contactos revestidos de oro
• DIMM sin memoria intermedia de una o dos caras con la restricción siguiente:
No se admiten los DIMM de dos caras con organización x16.
• Admite hasta 8 GB de memoria del sistema utilizando DIMM DDR2 667 o DDR2 533; admite hasta 4 GB de memoria del sistema utilizando DIMM DDR2 800. Consulte la sección 2.1.1 de la página 43 si desea más información sobre la cantidad total de memoria direccionable.
• Memoria total del sistema mínima: 128 MB
• DIMM que no son ECC
• Detección de presencia de serie
• Módulos DIMM SDRAM DDR2 a 800, DDR2 a 667 o DDR2 a 533 MHz
• DIMM DDR2 800 con tiempos SPD de sólo 5-5-5 ó 6-6-6 (tCL-tRCD-tRP)
✏ NOTA
Para que sea completamente compatible con todas las especificaciones de memoria SDRAM DDR aplicable, la placa debe utilizar los DIMM que son compatibles con la estructura de datos de Detección de presencia de serie (SPD). Esto permite que el BIOS lea los datos de SPD y programe el chipset para establecer de manera exacta las configuraciones de memoria con el fin de obtener un rendimiento óptimo. Si se instala memoria que no es SPD, el BIOS intenta configurar correctamente las opciones de memoria, pero el rendimiento y la fiabilidad pueden verse afectados o los DIMM podrían funcionar por debajo de la frecuencia determinada.
La Tabla 3 indica las configuraciones DIMM admitidas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:44.