Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con mi cd rom

Estas en el tema de Problema con mi cd rom en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola veran este es mi problema formatee una pc y ahora que quiero instalarle en win 98 o Me no lo puedo hacer debido a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 11:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema con mi cd rom

Hola veran este es mi problema formatee una pc y ahora que quiero instalarle en win 98 o Me no lo puedo hacer debido a que no me lee ningun disco en cuanto me cabio a la unidad e: y marco dir o instalar me manda este error:

CDR101: Not ready reading drive E
Abort, retry, fail?

y no se a que se deba esto entro con un disco de arranque y entro en compatibilidad con CD, antes de formatearla esta unidad de cd me leia algunos cds me leia de todo tipo hasta algunos que yo habia grabado (esta unidad de cd no es quemador) pero de un tiempo para aca empezo a fallar, ni siquiera cargaba el disco con los controladores de la tarjeta madre.

Estoy pensando desmontarle esta unidad de cd y ponerle otra que tengo para ver si con esta si jala, tambien les aviso que ya esta dada de alta desde la bios pero no se porque la falla nunca me habia pasado si alguien sabe a que se deba esto se lo agradeceria mucho si me pudiese echar la mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 15:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si estas seguro de que es un oroblema de hardware, puedes intentar limpiarla.

Existen unos discos capaces de limpiar el lente.

A mi unidad algunas veces le ha pasado eso y como no tengo de esos discos, improvise.

Desarmalo (anulas tu garantia asi que solo hazlo sobre unidades que ya no la tengan) y con cuidado y sin tocarlo con las manos ubica el lente (laser).

Toma un cotonete (isopo, de esos para limpiarse los oidos) y mojalo con alcohol, lo ideal es alcohol isopropilico, si tienes del que se usa para limpiar cabezas de videocasetera es de ese.

Si no usa alcohol normal (de 96 grados) y limpia suavemente el lente procurando no dejar resicuos, pelusas, ni charcos de alcohol.

Este metodo sirve para limpiar el lector en caso de que el lente se haya ensuciado. Si tu lector tiene otro tipo de falla eso no te servira de nada.

PD. Mi lector ha vuelto a la vida 2 o 3 veces.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 17:11
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Tienes instalandos los controladores de tu CD-ROM para trabajar bajo MS-DOS ? ¿así como el archivo MSCDEX de MS-DOS?

En ocasiones me ha pasado algo semejante, así que al formatear agrego al comando format /s para hacer bootable el disco duro, luego instalo el disco del fabricante del CD-ROM (asegurandome de copiar en disco duro el MSCDEX), automáticamente se modifican los archivos autoexec.bat y/o config.sys, reinicio la PC, pongo el CD e instalo el windows.

Suerte
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:23.