Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con mi disco duro

Estas en el tema de Problema con mi disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Mi problema es el siguiente, tenia(porque ya no quiere funcionar), un disco duro de 18Gb, tenia Xp2, luego como quiero usar linux, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 18:16
Avatar de XLora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Dallas Tx. USA
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Exclamación Problema con mi disco duro

Hola a todos.
Mi problema es el siguiente, tenia(porque ya no quiere funcionar), un disco duro de 18Gb, tenia Xp2, luego como quiero usar linux, le instale mandrake 10.1, se instalo bien, pero ahora que quize instalar la nueva version de mandriva y el openSuse actual, use el Gparted desde un Livecd, borre todas las particiones, y se hizo una sola, pero el Gparted la marca como Unnalocable o algo así no recuerdo, despues lo puse como esclavo y el master me lo reconocio pero con tamaño de 9Gb, despues de ésto le dí formato desde Win, y ahora si lo pruebo como master me lanza el menu de selección de SO, el grub, y aparece como antes, me da las opciones de escoger mandrake y Win, pero si arranco Win marca errores, y si pongo mandrake carga la pantalla negra y como que empieza a jalar sus conponentes y se detiene y dice que corra la unidad, en ingles, ¿Qué no se supone que ya borre las particiones y formatie desde Win, no deberia estar en blanco?...
Y por si fuera poco si intento instalar el opensuse me dice que el tamaño de la particion es muy pequeño y no lo puedo redimencionar, y ademas me marca que el Swap ocupa los 18Gb, y tampoco lo puedo redimensionar, ni borrar, y si ocupo el opensuse10.2, me pide una ruta y me muestra un ejemplo asi:/dev/hda2, y no puedo pasar de esa etapa porque no se que ponerle, y si quiero instalar el mandriva actual solo llega a aparecerme la interfaz, escojo las opciones y le doy a ocupar todo el espacio del disco y a la hora de instalar dice que no puede formatear y que hay error en el disco, ultimamente probe el Ubunto 7.10, éste tansiquiera llega al 15% de la instalación y se paraliza todo el sistema.
¿Cúal es el problema, que debo de hacer?
¿Hay algun LiveCD para formatear en realidad y que me ayude con mi problema?
PD: Me salve de hacerlo en el disco duro donde tengo todos mis datos...

  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 11:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema con mi disco duro

Conectalo como esclavo en algún equipo con Windows 2000, XP o superior.

Entras al administrador de discos, luego te vas a ese DD y eliminas TODO. De esa manera vas a recuperar todo el espacio.

Instalar OpenSuSe 10.x en un DD tan pequeño, es un pecado. Si queres tener alguna distribución Linux, instala mejor Xubuntu o Ubuntu, eso dependiendo del equipo que tengas, pero al ir agregando programas, se te va a quedar muy pero muy corto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.