Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema con mi pc

Estas en el tema de problema con mi pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todo el foro. buscando en internet encontre este foro y viendo sus comentarios me anime a preguntar sobre un problema que no he ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 17:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
problema con mi pc

Hola a todo el foro.
buscando en internet encontre este foro y viendo sus comentarios me anime a preguntar sobre un problema que no he podido resolver.
Tengo un pc que me presenta el siguiente problema desde que lo monte. despues de instalar el sistema operativo este funcionaba muy bien pero esto solo duro dos semanas a partir de las cuales empezo a relantizarse, perder comtroladores, no reconocer unidades de cd, bloquearse continuamente. mi primera sospecha fuen la de un virus la cual vi que no era pues ningun antivirus me detecto nada. por ese motivo decidi formatear el disco y partir de cero. Pero a las dos semanas aproximadamente volvia el mismo problema. decidi formatear de nuevo y esta vez no me conecte a internet, pero el resultado fue el mismo, decidi llevar el pc al lugar donde compre los componentes pero hicieron lo mismo que yo y al pasar el tiempo paso lo mismo, el caso es que revise todo lo imaginable y no encontre nada. Mi equipo tiene una placa base pcchips M825LU 256 MB de ram sistema operativo xp pro sp2 HD segate 40 gb.
si tienen alguna idea sobre lo que me ocurre les agradeceria su informacion.
gracias por todo y perdonen las molestias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 15:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Uruapan Michoacán México
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
No será brujería? es muy raro o al menos un virus si es.
__________________
El amor te da momentos de gloria, la amistad te regala la gloria eterna
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 15:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
no puede ser un virus porque como he dicho formatee varis veces el pc
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 17:35
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
instalaste muchas cosas? porque no tenes mucha cantidad de ram, y si instalas muchas cosas se te puede poner la maquina lenta...

para desactivar los programas que se inician (en win) inicio--->ejecutar--->msconfig--->solapa inicio y ahi configuras... con eso puedo explicar la deficiencia de la maquina, pero los bloqueos no...

no instalaste nada raro no?

porque no probas con otro SO?
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 07:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
no tengo nada raro instalado y es mas lo mismo que instale en ese pc lo tengo instalado en otro que monte y funciona perfectamente y sin ningun problema.
gracias por tu sugerencia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 07:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
ademas en una ocasion instale solo el xp y los driver y me paso lo mismo
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 08:48
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cambia el disco duro puede tener sectores dañadas y de ahi que se te cae el windows y sus drivers..prueba y nos cuentas
__________________
En la politica el unico ministerio que sale bien ante el pueblo es la iglesia, promete vida despues de la muerte y nadie a regresado a reclamar...
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 13:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
lo he chequeado varias veces y no me da ningun sector defectuoso pero bueno probare haber que pasa. gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 16:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Según una prueba reciente que vi publicada, un winXP SP2 sin software complementario tarda 6 horas en infectarse de virus/spyware. No es necesario navegar en internet, simplemente que tenga la conexión a internet disponible.

Creo que puedes estar cayendo en spyware, que la mayoría de los antivirus no detectan, necesitas software especial como Search & Destroy o AdAware
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 07:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias Mithrandir por tu contestacion
si eso tambien lo he leido pero como ya he dicho probet a tenerlo sin conexion a internet y me paso lo mismo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 07:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
tengo esos dos programas y se los paso con regularidad al igual que el antivirus panda titaniun 2006 y varios que pase en linea
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 07:38
Avatar de el_agu_4ever  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
una opcion algo "tonta" pero has probado a instalar otro Windows?? Yo no me decantaria por fallos hardware... mas bien por algo que se instala en el equipo, pero no lo se
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 14:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
si el_agu_4ever tuve instalado el xp home, xp sp1 y xpsp2.
los tres de cd diferentes y originales co el xp sp1 tardo mas tiempo en pasarme eso pero al final paso otra cosa que no comente porque no le di importancia es que quise instalar el panda platinum 7 y al hacerlo no me dejaba conectar a internet y ademas la cpu estaba siempre al 100% de uso lo borre y lo volvi a instalar pero igual comprobe el programa en otro ordenador y en este si funcionaba bien no se si esto os pueda ayudar.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 17:19
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Panda platinum consume gran cantidad de recurzos y si lo desistalas mejor truenate todo el windows porque te queda dañado (por experiencia) yo te recomendaria el BITDefender q yo lo utilizo y me va excelente (vease Excelente)...
__________________
En la politica el unico ministerio que sale bien ante el pueblo es la iglesia, promete vida despues de la muerte y nadie a regresado a reclamar...
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 06:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
probare el bi defender haber que tal va pero bueno que el caso es que como en este momento el que uso es el titaniun no creo que el problema sea del antivirus yo me inclino en un problema con la placa ya que es lo unico que no he podido chequear ya que no se como hacerlo, me puse en contacto con pcchips y me contestaron que no existe ninguna actualizacion para la bios que yo tengo asique ya no se que hacer con este problema.
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 17:11
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, yo tambien me decanto por un fallo hard, en concreto disco duro con sectores defectuosos. Formatea el disco en fat32 y pasale el sacandisk de win98, no te veas la de sorpresas que pueden aparecer
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 03:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
hola pajaroloco.
acabo de seguir tu consejo y no encontre ningun sector defectuoso en el ninguna de las dos particiones del disco

Última edición por cafanu; 17/09/2006 a las 05:07
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 06:31
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola Canafu. Entonces lo tuyo es magia y no lo del tal Potter. Ke te desaparezca informacion del hd sin ke tu la borres (descarto el virus por los continuos formateos) no es normal, y dado ke era informacion ya grabada, no volcando de memoria es ke el recipiente (hd) esta defectuoso, es la conclusion k saco. Si dices k no son sectores defectuosos, puede ser problema de geometria de disco o de que se corrompa la copia de la fat o ....
Prueba a descargar de la pagina del fabricante del hd las utilidades, repasa el disco y dale un formateo a bajo nivel, t comprueba a ver k pasa
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 10:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
hola pajaroloco.
gracias por tu respuesta.
no se borran los archivos en general solo los drivers de la placa de sonido.
no se lo que significa un formateo a bajo nivel si no te importa explicamelo.
tambien a ocurrido a veces que solo reiniciando el pc la placa de sonido volvia a funcionar sin necesidad de reinstalarlos pero solo a veces.
va muy lento tanto en el arranque como despues trabajando con el.
a veces tambien pierde la conexion de red y tengo que reiniciar para que vuelva a funcionar.
ya he montado 5 equipos y solo este me dio problemas, claro que tengo que decir que es un equipo de lo mas barato que he montado.
y aunque no se demasiado del tema creo que me defiendo y te juro que este cacharo me lleva loco ya que creo que lo mire todo y no encontre nada de nada.
por eso estoy aqui preguntando haber si alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando.
espero tu respuesta para formatear a bajo nivel por si no lo he hecho ya que es probable que si pero como no se a que te refieres lo ignoro.
gracias por todo, un saludo
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 11:44
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola Canafu. El formateo a bajo nivel es un formateo especial del disco a nivel fisico, no logico, como el formateo normal. Se realiza con herramientas especificas. Normalmente en la pagina del fabricante del hd tienen la herramienta especifica para sus discos. Seguro que la placa de sonido y la de red las tienes integradas en la placa base. Si es asi, prueba a deshabilitarlas en el setup y comprueba si mejora el arranque y si se soluciona el problema, ya que a tenor de la infomracion que das en el mensaje anterior puede que no sea el disco, ya que indicas k no pierde el controlador, pierde la capacidad de utilizarlo
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 06:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
hola pajaroloco.
gracias por tu contestacion.
bueno te comento que despues de hacer lo que me recomendaste puse una tarjeta de red pci y no pierde la conexion los controladores de audio no lo se porque no tengo ninguna tarjeta para probar, pero sigue el arranque lento y el pc tambien tarda mucho en responder.
lo del formateo a bajo nivel no lo hice nunca gracias por tu informacion pero no creo que el problema sea del disco duro.
como no veo solucion a esto creo que cambiare la placa base me podriais recomendar alguna.
el otro pc que tengo tiene una asus A7V8X-X con un micro amd athlon xp 2200+. queria montar algo mas potente pero que no se me disparara de precio
Que me recomendais.
gracias por todo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 11:51
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, aunque no tengas otra tarjeta de audio para probar, prueba a deshabilitarla en el setup y arrancar un par de veces para ver si es ese el fallo. Estoy de acuerdo contigo en que no es el disco duro, despues del anterior mensaje en el que explicabas un poco mas la situacion, pero si es un fallo de hard a mi entender, por eso deshabuilita la tarjeta de sonido, porque estes sin sonido un par de dias no pasa nada y siempre es mas barata que una placa base.
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 13:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
hola pajaroloco.
es probable que no me halla esplicado bien en el mensaje anterior, ya he desabilitado la tarjeta de sonido y el aranque sigue igual de lento, tambien quite programas que arrancaban con windows y sigue igual. la unica mejora es que no pierde la conexion a internet, osea que la tarjeta de red estaba mal.
tambien voy a probar a quitar la tarjeta de video con salida de tv que puse ya que la placa tiene una la cual no utilizo y tengo desabilitada por si eso creara algun conflicto. aunque realmente estoy convencido de que el problema lo tengo en la placa base.
gracias
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 16:33
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Si, puede ser la placa base, pero prueba una cosa. consigue un cd de linux, un live cd y prueba a ver si va igual de lento. Yo tengo un portatil, compre una tarjeta pcmcia con 2 puertos usb 2 (en realidad compre 2 tarjetas, pensando en un fallo hard de la primera) cada vez que intento utilizar un dispositivo conectado en ella el portatil se bloquea, EXCEPTO si estsoy utilizando Linux, es algo en windows, prueba que no sea tu problema
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 00:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
hola pajaroloco.
gracias por tu consejo lo hare en cuanto vuelva de viaje. de todas formas me interesaria que me acosejases sobre una placa y un micro ya que aunque funcione lo de linux como no se usarlo lo dejare solo para eso y tendre que montar otro gracias por todo.
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 03:51
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola Canafu:
Lo del linux era mas para determinar si es la placa o no. En cuanto a placa base y micro, me gustan las Gigabyte como placa y los micros me decanto por los amd. Los mejores, depende de tus necesidades y pasta disponible para el gasto, NO ME GUSTAN DE MOMENTO LOS DE 64 BITES ya que los veo un gasto elevado para no poder sacarle suficientse partido.
Salu2 Y SUERTE
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 17:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Como bien dice "Pajaroloco": AMD y dependiendo de tu presupuesto.
Porqué no montas esa placa con lo indispensable (fuera tarjetas extras) y con otro disco y otra RAM, y te aseguras que es problema suyo???
Podría ser que tu problema sea un poquito de todo.
Me ha pasado cosas raras con discos nuevos que aparentaban estar bien. Y eso sumado a tu fallo en la tarjeta de red, la placa de sonido extra, ......
ASEGURATE antes de comprar nada. No vaya a ser que te arrepientas.

Saludos.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #28 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 18:51
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
al comienzo dijiste que lo llevaste a donde lo compraste.. no has probado hacer uso de la garantía y que ellos te respondan por todo el pc ¿?
__________________
Andrewmp :borracho:
  #29 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 03:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por cafanu Ver Mensaje
hola pajaroloco.
gracias por tu respuesta.
no se borran los archivos en general solo los drivers de la placa de sonido.
no se lo que significa un formateo a bajo nivel si no te importa explicamelo.
tambien a ocurrido a veces que solo reiniciando el pc la placa de sonido volvia a funcionar sin necesidad de reinstalarlos pero solo a veces.
va muy lento tanto en el arranque como despues trabajando con el.
a veces tambien pierde la conexion de red y tengo que reiniciar para que vuelva a funcionar.
ya he montado 5 equipos y solo este me dio problemas, claro que tengo que decir que es un equipo de lo mas barato que he montado.
y aunque no se demasiado del tema creo que me defiendo y te juro que este cacharo me lleva loco ya que creo que lo mire todo y no encontre nada de nada.
por eso estoy aqui preguntando haber si alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando.
espero tu respuesta para formatear a bajo nivel por si no lo he hecho ya que es probable que si pero como no se a que te refieres lo ignoro.
gracias por todo, un saludo
Hola... yo tengo un problema parecido, cada tanto (puede ser 3 minutos como tamb 4 horas) se me corta internet (tengo modem por USB), se desconfigura la placa de sonido y se corta la conexión de red... lo raro es q el íconito de internet q está al lado del reloj se keda "tildado" y cuándo le hago 2 clicks aparece y desaparece rápido...
Esto me lo hacia con una pc vieja q tenía hasta la semana pasada, y ahora q cambié la pc (entera, solo me kedó el monitor y el HD como un backup en esclavo) volvió a aparecer el problema... descarto la placa base(ya q probé con 2), descarto la placa de red (integrada en la pc nueva y por PCI en la vieja), descarto el modem por USB por q probé otros y me hace lo mismo...

Probé instalando diferentis windows (de distintos cds) pero me sigue pasando lo mismo, YA NO SE Q HACER!

Si alguien me puede dar una manito se lo agradeceria mucho!!!

Gracias.
  #30 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 07:00
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Para Slash666:
Hola, no especificas que tipo de conexion a internet tienes, pero si el modem es usb, da igual la tarjeta de red, no interviene para nada, no es por ahi el fallo.
Has comprobado en el administrador de dispositivos si hay algún indicador de elemntos en conflicto, mal instalados o desconocidos?, has probado ya desactivar el ahorro de energia de los puertos usb?.
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.