Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con mi PC: Urgente

Estas en el tema de Problema con mi PC: Urgente en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola visitantes de Foros del Web; Recurro a ustedes porque necesito ayuda con mi pc; verán: Desde hace tiempo hace sonidos raros, a mi parecer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 17:28
Avatar de Maoman  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema con mi PC: Urgente

Hola visitantes de Foros del Web;

Recurro a ustedes porque necesito ayuda con mi pc; verán:

Desde hace tiempo hace sonidos raros, a mi parecer cerca del procesador, muchos me dicen que eso es normal, que el equipo lo hace, cuando está procesando algo, pero yo no creo que sea normal que de vez en cuando lance un ruido muy Fuerte, y se quede congelado, me parece muy extraño.

Tambien a veces suena un Bip, pareciera que por un momento el pc dejara de reconocer la RAM.

Lo de los ruidos y el congelamiento ya lo hacía, pero desde que instalé un juego llamado Devil May Cry 3 Special Edition, el Bip del que les hablaba empezó a sonar.

No piensen en que tal vez sea la fuente de poder, porque hace poco se le cambió, hasta tiene UPS. Les voy a dar una descripción de mi equipo:

Memoria RAM 1 GB
Tarjeta Grafica NVidia GeForce 6200 de 512 Mb
Procesador AMD Sempron de 2.7 Ghz de velocidad pero trabaja a 700 Mhz algo extraño.
Motherboard ASRock N68-S.

Por Favor quien pueda ayudarme con este problemilla lo más pronto posible, le quedaría muy agradecido.

PSDT: ¡No es una opción Cambiar o Comprar algo!

Gracias
__________________
¡Si mi aporte te sirvió, úsalo; si no dime en que puedo mejorar!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 19:31
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema con mi PC: Urgente

Ve si no son los ventiladores, y por ende, que fuera un problema de temperatura (revisalas con Everest), es probable que sea por eso, porque el sistema se bloquea para no sobrecalentarse.

Ahora, sobre tu CPU, lo tienes underclockeado... pon los valores por defecto de tu BIOS (load optimal values).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 19:58
Avatar de Maoman  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con mi PC: Urgente

Muchas Gracias
__________________
¡Si mi aporte te sirvió, úsalo; si no dime en que puedo mejorar!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 10:00
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con mi PC: Urgente

Verifica las temperaturas generalizadas del sistema CPU, GPU, HDD...

Puede ser un problema como te indican de mas funcionamiento por parte del cooler, del mismo, una refrigeración incorrecta,

Incluso puede ser problemas de HDD o de ram
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 15:56
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Problema con mi PC: Urgente

Pueden ser dos causas:

El uso de ese micro a 700 Mhz., cuando el Devil May Cry necesita 1 Ghz, seguramente ese el problema que experimentas de cuelgue.

Si logras cargar las opciones por defecto de la bios y el procesador, incluso estando configurado para rendir a su velocidad, da ese beep y se "congela" como dices, será problema de refrigeración debido, seguramente, a que no se le aplicó suficiente pasta térmica, luego de haber sido esta removida o se extrajo de una motherboard anteriormente fallida, que suele pasar sobre todo en aquellos lugares donde no se toman los recaudos a la hora de ensamblar componentes.

Las memorias sería algo secundario que fallaran, me parece que la primera señal es el micro, actualmente funcionando al 25% de su capacidad aproximadamente.

Igualmente, si persistieran los problemas, con un cepillo de dientes viejo limpia los slots y vuelve a probarlas, incluso puedes limpiar con mucho cuidado la memoria con una goma de borrar.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 17:54
Avatar de Maoman  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con mi PC: Urgente

Hey Gracias men, me podrías enseñar como subirle la velocidad a mi microprocesador?
__________________
¡Si mi aporte te sirvió, úsalo; si no dime en que puedo mejorar!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 18:24
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Problema con mi PC: Urgente

Lo que debes hacer en realidad es, en la BIOS (pulsa Supr al arranque de la pc, en algunas pcs puede ser F2, F10, fijate que dice Press Del To Enter Setup)

Una vez allí, ve y escoge Load Optimized Defaults, generalmente en la "pestaña" exit.

Esto cambia dependiendo de tu placa madre, fijate en su manual en todo caso y verás.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog

Etiquetas: freezeado, problema.congelada, procesador, sonido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:48.