Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con Modem

Estas en el tema de Problema con Modem en el foro de Hardware en Foros del Web. Salu2 !! Estuve revisano una placa base por que tenia diversos problemas, uno de ellos era la conexion a internet, ya que con frecuencia se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 14:15
Avatar de BassXpander  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema con Modem

Salu2 !!

Estuve revisano una placa base por que tenia diversos problemas, uno de ellos era la conexion a internet, ya que con frecuencia se desconectaba.

Ya se se formateó, y se le cambió el módem por uno nuevo, pero aún asi sigue presentando el problema de desconexión. Se le puso tambien cadenas de inicialización y ni asi funciona adecuadamente.

Alguien puede darme una idea de que otra cosa pueda ser? Soy de Mexico y el servicio de internet al que se conecta dicha PC es prodigy. Hasta donde recuerdo, no es un excelente servicio pero tampoco creo que sea de los que desconectan cada 5 minutos.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 15:56
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola. se desconecta mientras estás navegando o cuando dejas parada toda actividad a internet?. Cada cierto tiempo o de forma caprichosa?
Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 16:05
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Eso pasa en muchas partes con prodigy telefónico. Si consultas con Telmex, te van a decir que es "falla ó problema de tu equipo" (con eso te dicen que como no es máquina comprada ahí, pues es eso, hijos de ...... ).

En buena parte, es telmex, y en parte el módem interno.

Lo que pasa es que en algunas áreas de servicio telefónico, hay mucho ruido ó señal pobre en las líneas, y como el módem interno no tiene filtros suficientes para limpiarla y/o amplificarla, pues tiende a desconectarse. Incluso se bota si alguien en un teléfono conectado a la misma línea descuelga un momento.

Una solución es que adquieras un supresor de ruido (en Telmex, tenía que ser), y lo conectes. Es como los identificadores de llamadas.

Otra, que es la más efectiva, pero también más cara: Adquiere un módem externo. Aunque los haya de la misma velocidad que los internos, son más fiables en la conexión, e incluso se navega más rápido.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 16:30
Avatar de BassXpander  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Pajaroloco: Se desconecta aleatoriamente con referencia al tiempo mientras se navega por internet

Nextgen: Gracias por las sugerencias. Tienes razón asi son los de telmex . En cuanto al modem externo, tenia entendido que los dispositivos externos tenian menor velocidad de transferencia, es eso cierto?
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 16:38
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Al menos en todoos los módems externos que yo instalaba, no pasaba eso. Al contrario, eran (y todavía son) más eficientes que los internos.

Eso sí, te digo experiencia en base a modems externos para conectar en puerto SERIAL. Los que entran en la última pregunta que me planteaste son los USB. Sólo uno de cada diez funcionaba casi sin problemas; los otros, uuufffffff, dejaban mucho qué desear.

Bye compa...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 13:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Los modems internos en la actualidad el 95% de los casos serán winmodems, es decir, pseudo módems que dejan el trabajo al procesador de tu equipo. Hacerlos funcionar es una pesadilla y localizar drivers que funcionen es otra peor. También olvídate de hacerlos funcionar en Linux.

Si tienes posibilidad prueba con un modem externo, este es 100% modem real, así que tu conexión debería ser más estable, si sigue mal entonces si creo que sea un problema con tu línea telefónica.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 17/10/2005 a las 14:47
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 14:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Los modems internos en la actualidad el 95% de los casos serán winmodems, es decir, pseudo módems que dejan el trabajo al procesador de tu equipo. Hacerlos funcionar es una pesadilla y localizar drivers que funcionen es otra peor. También olvídate de hacerlos funcionar en windows.

Si tienes posibilidad prueba con un modem externo, este es 100% modem real, así que tu conexión debería ser más estable, si sigue mal entonces si creo que sea un problema con tu línea telefónica.
Asi es...Si puedes probar con un modem externo es mejor, realmente podras diagnosticar mejor el problema........

Un saludo,
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 17:07
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Además: que no sea modem USB. Esos dan más problemas y dolores de cabeza.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #9 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 15:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Problemas con Modem us Robotics 56k voice win int

Bueno de un tiempo para aca... he tenido problemas con mi modem... primero recien encendida la compu todo marcha perfectamente... reviso el estado de la conexion (en la barra donde esta el reloj) y dice errores recibidos 1... ¿eso es normal? nunca le habia prestado atencion... luego despues de horas conectada... a veces me sale un error diciendo us robotics driver interface ha detectado un error y debe cerrase... cuando esto sucede verifico el estado y aparcen en errores recibidos mas de 100 errores... y se me cae la conexion...

¿que podria hacer?

gracias de antemano!
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 08:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Tienes manera de probar otro modem? Si fuera error de la línea el propio modem y el protocolo se deben de encargar de corregir esos errores (resolicitando los paquetes perdidos/dañados)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 11:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
voy a probar a ver... gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:42.