Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con monitor y gráfica al iniciar

Estas en el tema de Problema con monitor y gráfica al iniciar en el foro de Hardware en Foros del Web. Windows XP Profesional 2Gb RAM,2 GHZ,160 GB HD,NVIDIA 8600 GT 512 MB. Hola buenas,tengo un problemilla con el inicio del PC: Tengo una placa base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 02:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta Problema con monitor y gráfica al iniciar

Windows XP Profesional 2Gb RAM,2 GHZ,160 GB HD,NVIDIA 8600 GT 512 MB.



Hola buenas,tengo un problemilla con el inicio del PC:

Tengo una placa base P.B. AM2 ASROCK ALIVENF6P-VSTA y una gráfica:

VGA nVIDIA GEFORCE 8600GT 512MB

Al encender el ordenador,en la pantalla salen como una especie de ondas,que creo que tienen relación a la velocidad de actualización en Hertzios del monitor pero no estoy seguro y me gustaria saber si puedo cambiar en la BIOS esta configuración sin tocar nada que pueda afectar al funcionamiento.

Lo único que intenté es que cogiera el chipset como determinada la de PCI Express pero nada
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 02:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con monitor y gráfica al iniciar

Nadie conoce la posible respuesta?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 11:38
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema con monitor y gráfica al iniciar

Has probado más opciones? ensayar con otro monitor, instalar la tarjeta en otro equipo o probar con otra tarjeta?

Mirando en la página del fabricante, no se aprecian problemas de compatibilidad o cosas similares entre la placa y la tarjeta gráfica, lo único que se recomienda es tener cuidado si va a hacer overclicking.

http://www.asrock.com/mb/overview.la...eNF6P-VSTA&s=n

Antes de tocar la Bios, prueba mejor instalando los drivers de monitor, para que se ajuste a las frecuencias de actualización y resoluciones para las que fue diseñado. Si ya habías hecho esto, entonces actualiza los drivers de la tarjeta gráfica con la última versión.

Cuéntanos como te va.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 13:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con monitor y gráfica al iniciar

Nada compi!

Esos drivers son aun peores,que los que tenia :S

El tema es que solo pasa al iniciarse una vez en Windows de pm
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 21:28
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema con monitor y gráfica al iniciar

Cita:
Iniciado por Ojeda Ver Mensaje
Nada compi!

Esos drivers son aun peores,que los que tenia :S

El tema es que solo pasa al iniciarse una vez en Windows de pm
Ta raro, normalmente este tipo de problemas se arregla actualizando drivers, eso si instalandolos correctamente, en el caso de la tarjeta gráfica se deben desinstalar los anteriores y reinicar el PC.

En cuanto a lo que preguntabas al inicio, si es posible modificar las opciones en la BIOS. Sin embargo siempre es recomendable tener un buen conocimiento sobre el tema, porque los cambios aplicados, pueden ocasionar daños en el equipo, si no se sabe que es lo que se esta haciendo (No se si ya probaste ajustar la tasa de actualización del monitor por las propiedades de pantalla).

Antes de que tomes la desición de modificar la BIOS, trata de hacer lo que te sugeri en el primer mensaje, probar monitor, tarjeta en otro equipo o colocar otro monitor y otra tarjeta en tu equipo; yo se que a veces hacer esto no es fácil, pero es una manera de localizar el problema, cerciorandote si los componentes funcionan correctamente o no.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 19:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con monitor y gráfica al iniciar

tengo un problema parecido, mi tarjeta de video g forge 5500, el monitor me dice q esta fuera de rango ... no c q pasa probe con otro y me dice lo mismo... 85hz o algo asi...
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 23:39
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema con monitor y gráfica al iniciar

Holas, la solucion para ambos es iniciar en modo a prueba de errores (F8 antes de que cargue windows y escoger esa opcion).


Hay seleccionen una resolucion/refresco aceptados por su monitor (la mayoria de los LCD no pasa de 1280 x 1024 a 70 Hz).



Y reinician.





Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.