Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con mother Asus A7V8X-X

Estas en el tema de Problema con mother Asus A7V8X-X en el foro de Hardware en Foros del Web. Problema con mother Asus A7V8X-X Un amigo tuvo el siguiente problema: Un equipo con un micro Athlon XP 512 mb de RAM (PC3200 - DDR400) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 11:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Problema con mother Asus A7V8X-X

Problema con mother Asus A7V8X-X
Un amigo tuvo el siguiente problema:
Un equipo con un micro Athlon XP 512 mb de RAM (PC3200 - DDR400) con um motherboard ASUS A7V8X-X - http://www.asus.com/prog/spec.asp?m=A7V8X-X&langs=01 -
El problema es que el equipo se empezaba a colgar hasta que no encendió más.
Reemplazó el mother, comprando el mismo modelo, y volvió a funcionar hasta que empezaron los mismos síntomas y ahora no enciende.

En síntesis, ahora no arranca con ninguno de los dos motherboard del mismo modelo.

La placa de video es un geforce2 viejita (¿funciona bien con este mother con AGP 3.0?). También se probó con otra placa de video, pero más antigua todavía.

La fuente fue reemplazada.

Queda probar micro y memorias.

¿Pero las memorias podrían genera un problema como el detallado anterioremente? ¿o habría que descartarlas y pensar que es un problema del micro?

También cabe aclarar que en algún momento tuvo problemas de temperatura elevada.

Una opción era probar las memorias en otro mother: http://www.asus.com/prog/spec.asp?m=A7V400-MX&langs=01
Pero las especificaciones de este motherboard, dice que llega hasta PC2700. ¿Se podrán colocar las memorias 3200 sin problema, aunque corran como las de 2700?

Gracias por la ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 14:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si la maquina no enciende no tienes mucho que hacer. Solo tienes la opcion de ir probando pieza por pieza en una maquina similar.

Por el lado de la RAM no hay problema, si es mas rapida se "baja" a la velocidad mas alta que se soporte, siempre y cando no pretendas hacer funcionar mas rapido a una memoria lenta.

El dar con el culpable será una labor detectivezca, asi como estan las cosas no me animaría a declarar desde ahora al sospechoso principal
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 08:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Si la maquina no enciende no tienes mucho que hacer. Solo tienes la opcion de ir probando pieza por pieza en una maquina similar.

Por el lado de la RAM no hay problema, si es mas rapida se "baja" a la velocidad mas alta que se soporte, siempre y cando no pretendas hacer funcionar mas rapido a una memoria lenta.

El dar con el culpable será una labor detectivezca, asi como estan las cosas no me animaría a declarar desde ahora al sospechoso principal
Y el tema de voltajes? las RAM PC2700 o PC3200 utilizan el mismo voltaje?

Si hay un componente que falla no puedo afectar al equipo donde lo pruebo??

Última edición por bender3001; 12/11/2004 a las 08:42
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 14:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por bender3001
Y el tema de voltajes? las RAM PC2700 o PC3200 utilizan el mismo voltaje?
No, ambas son DDR y utilizan el mismo voltaje.
Cita:
Si hay un componente que falla no puedo afectar al equipo donde lo pruebo??
Generalmente no, nunca me ha pasado, aunque no puedo asegurar que sea algo imposible.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 15:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por bender3001
Si hay un componente que falla no puedo afectar al equipo donde lo pruebo??
Cita:
Iniciado por Mithrandir

Generalmente no, nunca me ha pasado, aunque no puedo asegurar que sea algo imposible.

si, al perecer si... en un post en este mismo foro (no recuerdo) el usuario llevo X pieza para que se la prueben (creo q era memoria) y daño la tarjeta del sevicio tecnico.

Aun asi, si no pruebas, como vas a saber cual esta mala? sin miedo.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 21:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Puedo hacer verificaciones con un tester (voltímetro) para ver el estado de la placa madre???
Hay algún sitio donde me indique que mediciones puedo hacer para verificar el funcionamiento??

Gracias por la ayuda!
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 14:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No conozco a ese nivel.

Se que existen aparatos llamados Post Scanner que aunque la tarjeta no arranque tu los conectas y el aparato te indica en que parte ocurre la falla. No es un aparadto facil de consgir y me imagino que tampoco es barato; asi que yo me animaría a probar las piezas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 13:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Finalmente mi amigo llevó el mother a donde lo compró y lo probaron y funcionó bien.

Cambió el micro (Athlon XP 2600) y la placa de video y ahora parece funcionar ... El tema es que en el bios le toma bien la velocidad del micro, pero en windows le toma como si fuera un procesador inferior ... ¿qué puede ser esto?
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 14:22
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Mithrandir
No conozco a ese nivel.

Se que existen aparatos llamados Post Scanner que aunque la tarjeta....
Hola:

Ese aparato al que haces referencia ¿es lo mismo que unas tarejtas PCI / ISA, la cual pinchas y te devuelve un numero en hexadecimal en un visor de la misma tarjeta?, buscas ese error en la tabla de errores y sabes cual es la averia. Hace 6 años tuve el aparato que comento en mis manos y desde entonces lo he buscado para comprar (no ha sio una busqueda intensiva) pero no lo he encontrado
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 17:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Asi es.

No recuerdo cual es el nombre. Alguna vez alguien aqui lo indicó y fue como yo me enteré de su existencia (y en la red vi varios vendedores), pero ahora no me viene a la mente.

Quiza si juegas con la ventana de busqueda puedas localizar ese post
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.