Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con overclocking

Estas en el tema de Problema con overclocking en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos tengo un problema cuando overclokeo mi procesador. El problema es que cuando esta overclockeado no me trabaja bien el xp bueno de hecho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 23:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puente de ixtla
Mensajes: 773
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema con overclocking

Hola amigos tengo un problema cuando overclokeo mi procesador.
El problema es que cuando esta overclockeado no me trabaja bien el xp bueno de hecho recien la formatie y la overclockie y todo funcionaba bien, pero cuando le instalaba el windows installer 3.1 y el msn fallaba y me mandaba muchos errores y cuando la regrese a su estado normal funciona perfectamente.

Mi pregunta es porque me salen tantos fallos?
__________________
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸S@M°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸.
Dios solo nos dio el 0 y el 1 y con solo eso hemos construido un universo
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 04:07
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Problema con overclocking

Es un tema complicado, por que cada ordenador es un mundo, básicamente por las posibilidades de la placa base, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de si esa placa permite OC y en que medida, no todas lo permiten, incluso aunque lo especifique en la caja, hay placas de gama baja que se muestran inestables al hacer OC. Luego, un factor a tener en cuenta es el modo en que se hace, no se puede aumentar mucho la frecuencia de golpe, tiene que ser gradualmente, pruebas subiendo un poco, testas Windows para saber si todo va bien, si es así, aumentas un poco mas y así sucesivamente, ten en cuenta también las frecuencias de las memorias, etc...

No se puede hacer OC a la ligera, se puede dañar el equipo, por querer aumentar unos Hz. Lo primero que hay que preguntarse es, ¿Para que quiero OC, merecerá la pena arriesgarse a dañar el Hardware?. A veces merece mas la pena invertir en Hardware nuevo, que perder el que tenemos y dañar otros componentes, con la perdida de datos que eso pueda suponer.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 11:47
Avatar de miguel404  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Problema con overclocking

Hola, tienes que ir jugando poco a poco y combinandolo bien el overclock, hasta que veas a pleno rendimiento que no se te reinicia o se cuelga, es ir poco a poco subiendo los hz jugando con el FSB y el multiplicador.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 12:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puente de ixtla
Mensajes: 773
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Problema con overclocking

ok muchisimas gracias por sus aportes
__________________
°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸S@M°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸.
Dios solo nos dio el 0 y el 1 y con solo eso hemos construido un universo
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 12:01
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Problema con overclocking

Te faltan muchos datos

¿que memorias tienes?
¿Que procesador tienes?
¿Que MoBo tienes?
¿Que discipador tienes?
¿Que fuente de poder tienes?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:35.