Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con PC

Estas en el tema de Problema con PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, mi hna se acaba de comprar una PC, pero me surgio un problema, la maquina es un Motherboard: Tipo de CPU DualCore AMD Athlon ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 12:00
Avatar de johnnygomez  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema con PC

Hola, mi hna se acaba de comprar una PC, pero me surgio un problema, la maquina es un
Motherboard:
Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 7750, 2700 MHz
Nombre del motherboard Asus M2N-MX SE Plus (2 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset del motherboard nVIDIA nForce 6100-430, AMD K10
Memoria del sistema 2048 MB
Tipo de BIOS AMI (12/04/07)


Y tiene instalado windows xp de 32 bits


Con la placa de video sucedio lo siguiente, en primera instancia el hombre que se la vendio, le puso una xfx Gforce 9400 gt de 1 gb... Al instalarle el Pro evolution soccer 2009, y comenzar a jugar, el juego se tildaba en distintas partes del juego, un amigo me dijo que podia llegar a ser por el colosus, por lo que procedi a instalarle un xp sp2 que utilice por mucho tiempo sin problemas, pero me hace lo mismo, y por ahi tambien otra cosa que pasaba era que miraba una pelicula con extension .avi, apagaba la maquina, la prendia ponia la misma pelicula y la imagen no se veia, pero el sonido si... por lo que dije: es la placa de video.
Un amigo me dijo que las que terminan en 400 y 500 no son recomendables para juegos y vi tambien que hay juegos que dicen que esas placas son incompatibles, por lo que le recomende a mi hna que cambie la placa todavia en garantia por una 8600gt que es un poco mejor el rendimiento y se que funciona bien. La cuestion es que la cambiaron por una 9600gt que es mucho mejor. El problema esta en que sigue haciendo lo mismo. Busque varios programas para detectar problemas pero realmente lo hacen muy rapido y me da desconfianza que testeen todo el sistema en tan poco tiempo. Me pueden recomendar algun programa o de que manera puedo llegar a detectar donde esta el error?

Antes de terminar quiero destacar que el PES 2009 que le instalé, lo tengo en mi notebook "Asus g50vt-x5" que tiene un core 2 duo de 2.13 y una gforce 9800m gs. y me funciona de maravilla, otros amigos mios tambien lo han instalado sin problemas con distintas placas. Se que es solo un juego, pero a lo que voy es que el juego tiene que andar, y me da la sensacion qeu la maquina tiene algo mal... Muchas gracias y aprecio mucho su ayuda.
__________________
Quien no encuentra ninguna falla en sí mismo, necesita una segunda opinión.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 13:25
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema con PC

Mira, en la mayoría de las ocasiones eso es un problema de drivers o de un bug en el juego, bájate los últimos drivers de la pagina de nvidia y (si es que hay) los últimos parches para el PES '09 y prueba, si te anda igual, baja unos drivers mas antiguos y prueba, si de TODAS maneras te anda mal, ve en la BIOS si hay algo raro, por ejemplo que el puerto PCI-express este funcionando a 8x en vez de 16x, o tengas activado el "modo compatibilidad" de las memorias, etc.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 13:29
Avatar de johnnygomez  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con PC

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Mira, en la mayoría de las ocasiones eso es un problema de drivers o de un bug en el juego, bájate los últimos drivers de la pagina de nvidia y (si es que hay) los últimos parches para el PES '09 y prueba, si te anda igual, baja unos drivers mas antiguos y prueba, si de TODAS maneras te anda mal, ve en la BIOS si hay algo raro, por ejemplo que el puerto PCI-express este funcionando a 8x en vez de 16x, o tengas activado el "modo compatibilidad" de las memorias, etc.


Salu1+1
gracias por tu rapida respuesta, mira, el problema que me hace el juego es que simplemente se cierra y no me da indicio del error, los drivers, me baje los ultimos de nvidia y probe, pero nada... Me fijo en el bios a ver si puedo encontrar algo. Gracias
__________________
Quien no encuentra ninguna falla en sí mismo, necesita una segunda opinión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 22:22
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema con PC

Si con distinta placa de video te da el mismo problema, es muy pobable que sea el mobo, su conector PCIex puede tener algun daño, Tu placa solo trae un PCIex.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 02:04
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Problema con PC

Cita:
Iniciado por johnnygomez Ver Mensaje
... el problema que me hace el juego es que simplemente se cierra y no me da indicio del error...
nota: el siguiente proceso no es necesario, pero te ayudara a localizar los registros con mas facilidad.
con algo de suerte, y si tienes el servico event log activado, puedes encontrar algun mensaje de error. en Start Menu > Run escribes eventvwr.msc. abrira una aplicacion que tiene cuatro categorias: Application, Security, System, Internet Explorer. ubicate en Application y luego vas al menu Action y selecciona Clear all Events. repite el mismo proceso para la categoria System.

luego diviertete con el juego hasta que se produzca el error de cerrarse. inmeditamente dirigete a las categorias Application y System del Event Viewer para determinar si el servicio event log capturo algun problema. por lo general los registros mas importantes son aquellos que contienen un signo de exclamacion amarrillo con texto Warning o un circulo rojo con una "X" y texto Error. abre los registro y lee los detalles. dudo que te dira con exactitud cual es el problema pero siempre dejan una pista para seguir buscando acerca del error.

un ejemplo de como es la aplicacion Event Viewer y los registro que genera.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 07:40
Avatar de johnnygomez  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con PC

zerokilled, muchisimas gracias, lo voy a probar. Muchas gracias tambien por la info detallada. Ya tengo un parche del pes para probar y esto que me decis vos y lo que me dijo F.Y.N.... con respecto a lo que dice chapínmercenario, si, es lo que supongo yo, porqu eevidentemente es algo de video, pero la placa no es porque probamos con 2 placas nuevas, por lo que deja el mother y yo supongo que es algo que debe estar muy relativamente fallado... Muchas gracias nuevamente a todos por su preocupacion, ya les respondere avisandoles que me paso.
__________________
Quien no encuentra ninguna falla en sí mismo, necesita una segunda opinión.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 12:29
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema con PC

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
nota: el siguiente proceso no es necesario, pero te ayudara a localizar los registros con mas facilidad.
con algo de suerte, y si tienes el servico event log activado, puedes encontrar algun mensaje de error. en Start Menu > Run escribes eventvwr.msc. abrira una aplicacion que tiene cuatro categorias: Application, Security, System, Internet Explorer. ubicate en Application y luego vas al menu Action y selecciona Clear all Events. repite el mismo proceso para la categoria System.

luego diviertete con el juego hasta que se produzca el error de cerrarse. inmeditamente dirigete a las categorias Application y System del Event Viewer para determinar si el servicio event log capturo algun problema. por lo general los registros mas importantes son aquellos que contienen un signo de exclamacion amarrillo con texto Warning o un circulo rojo con una "X" y texto Error. abre los registro y lee los detalles. dudo que te dira con exactitud cual es el problema pero siempre dejan una pista para seguir buscando acerca del error.

un ejemplo de como es la aplicacion Event Viewer y los registro que genera.
Yo creo que seria mas facil ponerlo en español, porque el 99% de la gente de aqui tiene el Windows en español:

Panel de control -> Herramientas administrativas -> Visor de sucesos -> Aplicación / Sistema.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 06:56
Avatar de johnnygomez  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con PC

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Yo creo que seria mas facil ponerlo en español, porque el 99% de la gente de aqui tiene el Windows en español:

Panel de control -> Herramientas administrativas -> Visor de sucesos -> Aplicación / Sistema.


Salu1+1
Gracias porque es muy cierto eso ,pero yo estoy en el 1%... :p jjaja asique me vino bien a mi.
__________________
Quien no encuentra ninguna falla en sí mismo, necesita una segunda opinión.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.