Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con PC, se congela

Estas en el tema de Problema con PC, se congela en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos!! Tengo un athlon XP a 2.6 ghz, una tarjeta de video GeForce FX-5200 de 128 mb, 768 en RAM. Ultimamente la computadora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 20:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Problema con PC, se congela

Hola a todos!!

Tengo un athlon XP a 2.6 ghz, una tarjeta de video GeForce FX-5200 de 128 mb, 768 en RAM. Ultimamente la computadora se me paraliza totalmente, y no se por que razón. Además, la pantalla se pone negra por alrededor de 2 segundos, y luego vuelve. Luego de estar un rato en este parpadeo (el parpadeo no tiene nigún ciclo de tiempo, parpadea cuando quiere), la máquina se paraliza totalmente y me veo forzado a reiniciarla con un botonazo.

Mi pregunta es, cual es el dispositivo que esta fallando?. A mi parecer, creo que puede ser la tarjeta de video, ya que en estos parpadeos (cuando se va la imagen y después vuelve), el audio continua trabajando normalmente, además cuando la PC se congela, aparecen unos raros caracteres verdes por la pantalla.

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan dar.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 22:01
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Problema con PC, se congela

Revisa las temperaturas con Everest.

Luego, asegúrate de que tienes los últimos drivers de Nvidia para tu gpu, pero antes, tienes que eliminar bien los anteriores, en caso de tener que actualizar. Para eliminarlos bien, lo haces desde el método de siempre, "Agregar/Quitar programas" y luego REINICIAS, entras en "modo a prueba de fallos", pulsando continuamente F8 hasta ANTES de ver el logo de Windows. Usa Driver Cleaner PRO, seleccionando Nvidia, este programa limpia los rastros que el propio desinstalador no ha podido eliminar, entonces ya estará el PC en condiciones de instalar los nuevos de modo limpio para el sistema. Otra cosa, es que tienes que tener los últimos DX9c instalados. Todo, suponiendo que tienes XP SP2 instalado.

Si esto no lo resuelve y si tienes la ocasión, prueba esa gpu en otro ordenador, si continua fallando, ya sabes que se rompió y no queda otra que comprar una nueva o de segunda mano si el presupuesto no llega.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 22:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Sonrisa Re: Problema con PC, se congela

Aparte tienes que siempre mantener bien aseado el cpu... el polvo puede traerte problemas. Ten en cuenta que posiblemente por utilizacion de nuevo software derrepente se esta "sobrecargando" tu RAM o tu video... y justamenet si parpadea se podria decir que "piensa"... Otra razon seria conflicto de drivers o dispositivos...derrepente podrias comprarte una memoria de 256 para crear el balance de 1024, y aumentarle capacidad a tu cpu.
Otra razon no sabria la verdad
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 12:24
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Problema con PC, se congela

Yo me inclino a un problema de hadware o sofware de la tarjeta de video.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 14:15
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Problema con PC, se congela

para mi que es la tarjetabde video, quitasela y prueba solo con la integrada a ver si te hace los mismo
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 22:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Problema con PC, se congela

Gracias a todos por sus respuestas.
Lo mejor sería que fuera tarjeta de video, por que es lo más barato.
No creo que sea el software de la tarjeta de video, ya que este problema me pasa tanto en Windows como en Linux (en varias distribuciones).
Si el problema de la tarjeta es hardware, pues lo único que me quedaría es comprar una tarjeta nueva.

El problema es que no tengo tarjeta de video integrada, entonces no puedo hacer la prueba.

Después consigo una, pero por el momento, que podría hacer para descartar que es procesador, tarjeta madre, memoria etc?, es decir, existe alguna manera de probar si algún hardware esta provocando fallos?

Gracias a todos
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 07:54
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Problema con PC, se congela

Cita:
Iniciado por karma4561 Ver Mensaje
Gracias a todos por sus respuestas.
Lo mejor sería que fuera tarjeta de video, por que es lo más barato.
No, a no ser que compres la gama mas básica que encuentres, por que precisamente la gpu es lo mas caro en proporción, junto al procesador.

No se, a lo mejor algún amigo te deja probar su gpu y así descartar.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:52.