Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con pc IBM ¡ayuda por favor!

Estas en el tema de Problema con pc IBM ¡ayuda por favor! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Quisiera que por favor me orientaran para resolver un problema con una computadora IBM. El problema es el siguiente: cuando la desconecto un tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 14:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con pc IBM ¡ayuda por favor!

Hola!

Quisiera que por favor me orientaran para resolver un problema con una computadora IBM.

El problema es el siguiente: cuando la desconecto un tiempo y la vulevo a conectar a la corriente, la máquina me dice que hay un error llamado "media test failure, please check cable" que es algo así como que no encuentra algún dispositivo, seguido de ese mensaje aparece otro que dice que no se encuentra SO. ¿A que se debe eso?.

He encontrado que si desconecto todos los cables de alimentación de la mother y la vuelvo a encender sí detecta SO (windows XP professional SP1). pero la falla vuelve si la desconecto de la corriente. ¿a qué se debe?.

No se si esté en el foro correcto porque este problema implica SO y cosas de hardware.

Por favor, necesito ayuda con este problema.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 16:19
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Has revisado si pierdes tambien la fecha/hora de la maquina?

Quiza la bateria de la motherboard se haya agotado. Revisa y reemplazala, no son caras y el procedimiento tampoco es complicado
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 17:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Me parece también que el problema puede ir por allí; pero de no ser eso podrías testear tus bancos de memoria uno por uno.

Suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 21:54
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
tampoco está demás verificar los cables de que van al disco y lectora...

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 18:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Información

No, no pierdo nada de datos relacionados con la hora y fecha, ni tampoco se resetea el bios a un estado "default", es más, cuando detecta el SO no hay errores en los documentos que tengo y es como si no hubiera pasado algo. por eso me atrevo a pensar que la pila no es.

Chequé los cables, los desconecté todos otra vez y los volví a conectar a la mother, seguido de eso encendí la PC y encendió correctamente. Para checar de nuevo si sucedía el mismo problema, la apagué y desconecté el cable de alimentación, después la volví a encender y no hubo errores. quizá haya un falso contacto con los conectores o un cable esté roto, pero si no es eso, ¿que otra cosa pudo ser?

Gracias a todos los que respondieron y si vuelvo a tener problemas recurriré a ustedes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 19:35
Avatar de ssdam  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: GRANADA
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Estoy casi seguro de que tienes que cambiar el bus de disco duro IDE.
Posibilidades 5:
1. Controladora de discos rotos. Solucion revisa la bios.
2. Socket ide mal estado, comprueba el slot de la placa para ver como estan los pines.
3. Slot del disco duro IDE defectuoso comprueba que esten los pines exactos y que estan derechos.
4. Comprueba el cable de alimentacion y si detecta el/los discos la Bios.
5. Disco duro defectuoso, creo que ya sabes la solucion.

espero que sea de ayuda, yo optaría por seguir estos pasos uno a uno y quedarte en el que funcione
__________________
La vida es un sube y baja, sube y baja, sube y baja..... creo que me estoy mareando...jejeje felicidad
:aplauso: :si:
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 14:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias ssdam, creo que hasta el momento he trabajado correctamente. soy nuevo en esto de PC´s y no tengo claras algunas cosas, pero con su ayuda sé que podré solucionar mis problemas técnicos. espero que algún día pueda ayudarles también.

Felices fiestas!!

Saluuuud!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:28.