Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con pc nueva

Estas en el tema de Problema con pc nueva en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal, tengo un problema con una asrck k7s41gx + duron 2400. resulta q la bios me toma el micro como si fuera un athlon ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 12:08
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema con pc nueva

Que tal, tengo un problema con una asrck k7s41gx + duron 2400. resulta q la bios me toma el micro como si fuera un athlon xp 2000, con fsb inferior (266Mhz) al sempron (333Mhz). En la mother el jumpeo de fsb me permite tres opciones: 200,266,333; mas alguien me dijo en realidad 200=100, 266=133, etc. El min del multiplicador es 5x, segun la misma persona 10x reales.
El tema es el siguiente, la maquina funcíonó perfecto durante algunos dias. yo jampié el fsb a 333 (166 para la bios) y sin tocar el multiplicador, la configuración automática la colocó en 10x (en la bios); lo q me dio el 1.67gh del micro*. De repente, un tilde del OS (winxp prof. SP2) y no volvió a ser estable. Al intentar reinstalar el windows una infinidad de errores. Al probar con win 98 el mismo error una y otra vez en Rundll32 y lo sucesivo.
Expuse lo del fsb por q es lo único q me deja muchas dudas puesto el HD,la mem, los CDs de instalación, el CD-RW, todo funciona bien; y la mother , bueno lamother es nueva, el micro box o sea... necesito ayuda.
Desde ya mil gracias

*el manual de la mother explica q si no se hace uso de los FID, la maquina configura el multiplicador automaticamente y todo debiera funcionar bien

Pd. al intentar reinstalar cumplí con todos los pasos correctos de instalación, asi q descarten una falla en ese proceso.
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 16:09
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
no estoy muy seguro pero creo que el duron maneja un fsb de 133 (como es dual da 266), si lo aumentas estas haciendole overclock, que es forzar la velocidad del cpu, pero puede ser que el cpu no soporte este aumento, provocando varios errores, lo que tienes que hacer es poner el fsb yel multiplicador para que vaya a velocidad nominal.
no se cual sea la frecuencia de ese duron, hay que averiguarla para acomodar los valores .

fsb * multiplicador = frecuencia del reloj (mhz del cpu)
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 18:05
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
El sempron 2400 q tengo instalado tiene un fsb 333. El fsb de la mother está en 333 (mas en la info de la bios me figura 166), y los fid no estan jumpeados (la bios me toma 166Mhz * 10x= los 1667 Mhz del clock del micro) ¿qué debo hacer? Ah! una cosa importante es q a pesar de tratarse de un sempron 2400 y tener la bios actualizada (la ultima v2.0), me toma como si fuera un athlon xp 2000+.
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 18:13
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
una cosa más, que programitas puedo usar desde un disket booteable para provar el correcto funcionamiento del cpu y la mem???
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 18:49
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
ahh ok, es un sempron, arriba pusiste duron, entonces si tiene fsb de 166.

para la memoria el memtest funciona como lo mencionas con un disco booteable, para el cpu yo he probado prime95 que aprieta el cpu hasta que falle, pero arranca desde windows

sobre lo que mencionas de que lo detecta como athlon, probablemente sea problema de asrock, mantente al tanto de actualizaciones de bios
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com

Última edición por santiagozky; 04/12/2004 a las 18:54
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 15:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tambien te recomiendo que bajes el CPU-Z para que revises mas a detalle la configuracion del mirco
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 17:02
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
gracias muchachos, ya la mandé a revisar por el serv tecnico del local q me vendió las partes. Espero q activen la garantia puesto q después de tantas reviciones estoy convencido q la instalación de cada componente es correcta.
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 07:36
Avatar de jzaror  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
si, eso te iva adecir, que lo llevaras al servicio técnico, ya que si es nueva tienes derecho a tu garantía.
__________________
\Salu2/
---------
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.