Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con PC NUeva

Estas en el tema de Problema con PC NUeva en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola compañeros del foro, queria hacerles una consulta... Ayer instale una PC para mi vecina, pero tengo el siguiente problema, la maquina cuando le doy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 06:34
Avatar de Ñangarus_RyuZei  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con PC NUeva



Hola compañeros del foro, queria hacerles una consulta...

Ayer instale una PC para mi vecina, pero tengo el siguiente problema, la maquina cuando le doy al boton de encendido arranca la fuente, el cooler del procesador, los ventiladores, los leds del case encienden, pero el monitor se queda parpadeando y no arranca. Luego de darle varias veces al boton de reset y al de apagar, la maquina inicia y sin problemas aparentes, incluso pude instalar windows, office, etc.. Pero si instalo algun programa que requiera reiniciar la pc ahi viene del problema de nuevo, la maquina no inicia (el case prende todos sus leds) pero el monitor parpadea y la maquina no arranca. Cuando logro que arranque no tengo mas problemas. Un dato importante, observe que cuando recien prendo la PC el led del Disco duro no enciende, hasta q le doy varias veces a los botones de encendido y finalmente inicia la PC y todos sus leds normales.

Otra cosa que me llamo la atención... probe los cables de encendido en ambos sentidos, (al derecho y al reves) y la maquina arranca la fuente y el cooler del procesador, esto es normal? que arranque con los cables de encendido en ambos sentidos. Probe cables IDE distintos, verifique los jumpers. Aparentemente todo normal.

Les comento las caracteristicas de la PC

Pentium 4 2.8 Ghz socket 775
Tarjeta Madre Biostar 775
1 Gb de Ram
Disco IDe de 80 Gb
El case trae dos ventiladores laterales, la fuente es de 500 W.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 08:29
Avatar de vash-stampede-  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: En el estómago de una Rana
Mensajes: 441
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Has probado a cambiar el disco duro, prueba con otro disco duro, si no e asi prueba con otra fuente de alimentacion,.... debe ser alguno de los elementos de hardwaer los que te está dando el problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 20:30
Avatar de Ñangarus_RyuZei  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Si, he probado con varios discos, la fuente es lo único q no he probado
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 20:30
Avatar de Ñangarus_RyuZei  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
sin embargo, el ventilador de la fuente enciende, igual el ventilador del procesador
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 21:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
pues si el problema fuera al entrar a Windows te diria que chekaras los programas que carga al entrar ( aunque no lo descartes ) ya sea con el Msconfig o por el registro de Windows.

te recomendaria que desarmaras el gabinete y vieras que pasa dentro cuando no prende, es decir,,, si el ventilador del procesador enciende ( hay algunas tarjetas madre que traen 2 o 3 leds, y la combinacion de colores te indica el posible problema ( como lo hace los beeps con las bocinas )

tambien podrias quitar la bateria de la tarjeta madre algunos minutos o resetear el cmos por si acaso...

si se me ocurren mas cosas te digo

ahi nos cuentas en que quedo
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 22:22
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Pues intenta de todo, quita memorias, bueno si tienes 2 modulos, pon uno, y prende tu pc. luego quita el otro y deja uno, el disco duro, si puedes probarlo en otra pc, o inculso prueba hasta el monitor, prueba con otro. Dale una leida al manual de la placa, a veces nos hacemos los listos y pretendemos no leer los manuales, pero siempre es bueno leerlos, aunque no se si sea el caso este verdad. Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/04/2006, 23:12
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola

Has comprobado que todo este bien conectado, a veces una tarjeta aunque parezca que esta bien puesta puede ser que no lo esté por la forma de la caja, o por que el montaje ha sido deficiente etc...

La otra cosa es que no vaya a ser que uno de los cables de alimentación de la fuente no este funcionando bien, q tambien suele pasar aunque la fuente sea nueva...

Los cables de datos están bien apretados, algunas veces que esten un poco flojos hace que no arranque que se queden parados...

La memoria asegurate de que este bien puesta, ya que a veces por unos milimetros da muchos problemas, observa que laplaca base no este doblada, a veces al montarla se fuerza y hace que esta se reinicie, aunque parezca mentira hay muchas placas que vienen de fábrica curvadas ...

Fijate si emite pitidos al encender, en tal caso hay un código de pitidos y una guía que te dice sonde se produce el error...

Si el problema es el sistema operativo (poco improbable al ser nuevo), prueba con un live CD, es decir un CD autoarrancable de Windows o de Linux y mira si te da ese problema de reiniciar, si te da los mismos problemas al reiniciar descartas que sea del software.

Eso son algunas ideas para empezar aunque se pueden hacer muchas más cosas

Suerte
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 09:14
Avatar de Ñangarus_RyuZei  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias, ahorita empiezo a desmontar todo y revisar pieza por pieza. NO hace ningun pitido cuando la enciendo. Solo cuando le dos varias veces y logra encender oigo el pitido. AL darle al boton de encender todos los ventiladores arrancan. El monitor lo probe en otra PC, el disco, la memoria, puede ser que la placa este haciendo algun contacto con el case, por eso ahorita voy a desmontar todo y les cuento.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 15:13
Avatar de Ñangarus_RyuZei  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Les cuento.... Hice de todo, baje todas las piezas, las probe, limpie el case, cambie la fuente, revise la placa, probe pieza por pieza, revise el manual de la tarjeta madre, lo unico q no he podido hacer es probar la tarjeta madre, porque es un 775 la q compro la vecina, y en mi casa tengo un AMD 754, una sola vez logre q la maquina arrancara, instale todo sin problemas pero cuando la fui a reiniciar no arranco mas, lo que me hace pensar que puede ser un problema de BIOS al no ser una tarjeta madre muy costosa, la tarjeta esta nueva y obviamente esta en garantía, pero tengo ganas de flashear el Bios para salir de dudas antes de ir a cambiarla.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 08:40
Avatar de Ñangarus_RyuZei  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
HOlAAA, ayer solucione mi problema, flasheando el Bios de la Tarjeta Madre, simplemente sobreescribi el BIos con la ultima versión disponible en el site del fabricante, con esto se solucionó mi problema y ya la vecina tiene su equipo 100% operativo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 10:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Interesante, es la primera vez que escucho de un problema de estas características que sea solucionado por firmware.

Por curiosidad ¿qué marca es la mobo de tu vecina?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 11:05
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Interesante, es la primera vez que escucho de un problema de estas características que sea solucionado por firmware.

Por curiosidad ¿qué marca es la mobo de tu vecina?
Lo mas seguro es que sea PC CHEAPS
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 07:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 57
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Ñangarus_RyuZei

Les comento las caracteristicas de la PC

Pentium 4 2.8 Ghz socket 775
Tarjeta Madre Biostar 775
1 Gb de Ram
Disco IDe de 80 Gb
El case trae dos ventiladores laterales, la fuente es de 500 W.

Biostar no se me hacen extraños estos problemas, de todos modos es muy raro que se haya solucionado con una actualizacion de bios, el ser 775 debe soportar procesadores minimo hasta 3200 y el giga de ram tambien ... a lo mejor la incompatibilidad era con el disco duro aunque lo dudo, en todo caso se soluciono ...
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 18:37
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Ya te iba a comentar que eso parecia problemas de BIOS, en ocasiones el BIOS da unos problemas que lo vuelven loco a uno!
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 19:20
Avatar de Ñangarus_RyuZei  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Si, es la primera vez q me pasa algo asi, ademas me parecia mas un problema de encendido, pero por ser todo nuevo lo ultimo que se me ocurrió fue revisar el Bios, y bueno la verdad no he usado mucho Biostar y realmente no se que tan buena sea la marca.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:35.