Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con Placa ASUS y gabinete... F1, F1, F1...

Estas en el tema de Problema con Placa ASUS y gabinete... F1, F1, F1... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, un amigo se compro una placa ASUS "P5GDC Deluxe Intel915 Raid", el problema es que la placa tiene un conector de poder de 24 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 13:33
Avatar de chascon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con Placa ASUS y gabinete... F1, F1, F1...

Hola, un amigo se compro una placa ASUS "P5GDC Deluxe Intel915 Raid", el problema es que la placa tiene un conector de poder de 24 pin, y el gabinete que compro es de 20 pin (la fte de poder)
yo le dije que no servia el gabinete (fte de poder) para la placa que compro, es asi o no?.
y q tendria que cambiar la fuente de poder a una de 24 pin. o puede funcionar de todas maneras???.
Y la segunda cosa, es que el gabinete tiene un panel frontal q muestra la temperatura del disco, Cpu, etc. la pregunta es: si no se conecta el "conector" que va al ventilador del procesador, el computador prenderia de todas formas???, lo pregunto por que no es compatible fisicamente con el conector del ventilador del procesador, entonces me imagino que si no se conecta quiza no prenda por que el panel frontal no detectaria al ventilador del procesador y por seguridad se bloquea, o no es asi??.

Mi amigo conecto la placa de 24 pin con la fuente de 20 pin, y al ver que no prendia me llamo para que le hechara una mano. la tercera pregunta(s) es: al hacer esa conexion, se habra quemado la placa y por eso no prende?, o no prende por po que no es compatible la fuente con la placa?, como saber si esta quemada la placa?. yo le dije que no prendia por que eran incompatibles, estare equibocado????.

Bueno, si alguien me puede sacar esas dudas se lo agradeceria.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 21:15
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

La verdadera y única pregunta es la siguiente:

¿Cómo es posible que un vendedor venda una fuente incompatible con placa madre y procesador??

Esos conectores son especiales para los cpu Pentium 4

Francamente a tu amigo segurísimo que "le zumba la calavera" , pues es la única explicación que se me ocurre para atreverse a instalar un conector de 20 en un zocalo de 24.

¿se malogró o no se malogró??

Sólo poniendo una fuente con los conectores adecuados se puede saber con certeza.

Por favor: NUNCA des energía a una PC que tenga el ventilador del procesador desconectado.

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 01:37
Avatar de chascon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ok Enrique33, lo que pasa es que el papa de mi amigo fue a comprar la placa y el cacha menos que su hijo, asi que le vendieron cualquier cosa y el se la llevo encantado. el hijo sabe algo, pero no mucho, el me ha visto armar pc, y como vio que solo era conectar cosas, y que a mi se me hacia tan facil, el trato de hacer lo mismo, pero se encontro con que su placa era un poco distinta y supuso que como tenia una unica postura en la placa, penso que estaba bien (un pequeño error de principiante, que ojala no le traiga problemas).

Hoy pregunte por telefono a una tienda y me dijieron que hay adaptadores de 20 pin a 24 pin, espero que no se haya quemado la placa, por que si no el adaptador no servira de nada.

en el caso que que el adaptador sirva, el panel frontal puede funcionar sin tenerlo conectado al ventilador??

me explicare de mejor manera: el panel frontal muestra temperaturas del pc, etc. y tambien se conecta directamente al ventilador del procesador, es decir, el ventilador en vez de conectarse a la placa se conecta al panel y este lo alimenta. si este no funciona, se supone que el panel corta el paso a la corriente (o no?) y asi proteje el procesador de funcionar sin ventilacion, pero el problema es que el conector que va del ventilador (hembra) a la placa, deberia ser compatible con el del panel (macho), = como lo es con la placa (macho).
Pero el conector del panel no es fisicamente compatible con el del ventilador, entonces no lo puedo conectar. (esto pasa solo con este procesador, yo tengo un celeron de 2.26 y si es compatible fisicamente).
Bueno, despues de toda esa explicacion, vulevo a la pregunta:
Si no conecto el panel al ventilador (osea el ventilador directo a la placa, para que el procesador tenga ventilacion), funcionara el pc??, el panel dejara pasar corriente??.

bueno, muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 11:00
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola chascon

Cita:
Iniciado por chascon
" . . . lo que pasa es que el papa de mi amigo fue a comprar la placa . . . .asi que le vendieron cualquier cosa y el se la llevo encantado. . . ."


Cita:
Iniciado por chascon
". . . el hijo sabe algo, pero no mucho, el me ha visto armar pc, y como vio que solo era conectar cosas, y que a mi se me hacia tan facil, el trato de hacer lo mismo, pero se encontro con que su placa era un poco distinta y supuso que como tenia una unica postura en la placa, penso que estaba bien (un pequeño error de principiante, que ojala no le traiga problemas).


Cita:
Iniciado por chascon
Hoy pregunte por telefono a una tienda y me dijieron que hay adaptadores de 20 pin a 24 pin, espero que no se haya quemado la placa, por que si no el adaptador no servira de nada.
Si, yo también he visto esos adaptadores, y he visto gente que los usa, pero para ser honesto, también he leido que no es conveniente usarlos, por que el consumo de la placa es un tanto diferente, y la fuente a corto plazo puede fallar en el suministro de los voltajes y amperajes correctos. No guardé el enlace, (lo siento). El caso es que prefiero usar una fuente diseñada para ese Pentium. Recuerda que cuando armas una PC, es tu prestigio lo que está en juego. Los clientes no recordarán que tu les advertistes, simplemente dirán que los engañastes.

En referencia a tu última preocupación: Me parece que tu gramática no es de las mejores, pero creo entenderte lo siguiente:

1) El gabinete tiene un panel que cuando está todo conectado, nuestra las diversas temperaturas del PC
2) Ese panel tiene : a) Un colector en el que se conectan los cables de los ventiladores, b) Un cable que se conecta a (fuente/MoBo). De tal manera que ese panel es el controlador de la energía de todos los ventiladores.
Supongo que entonces detecta la temperatura y acelera o disminuye la velocidad de cada ventilador.

En el caso que lo que comento sea lo correcto, NO conectaría el del cpu. Primero probaría con los "otros ventiladores". Si funciona con los otros ventiladores, PODRIA probar con el ventilador del cpu, y con mucha precaución. Si en la prueba funciona, podría dejarlo conectado a ese "panel".

Bueno, que te vaya bien, y ya me cuentas

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:42.