Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con placa NVidia 6200 TurboCache

Estas en el tema de Problema con placa NVidia 6200 TurboCache en el foro de Hardware en Foros del Web. buenas gente! abro un nuevo hilo, a ver si alguien puede ayudarme con este problema que estoy teniendo. el tema es que me pasaron una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 22:27
Avatar de ehguacho  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 4
Problema con placa NVidia 6200 TurboCache

buenas gente! abro un nuevo hilo, a ver si alguien puede ayudarme con este problema que estoy teniendo.

el tema es que me pasaron una placa NVidia GeForce 6200 TurboCache y no logro hacerla andar. tengo una motherboard MSI K9VGM con video integrado. lo que estoy haciendo es:

* inicio windows normalmente sin insertar la NVidia
* desinstalo la placa de vide onboard, y luego apago la PC.
* inserto la placa NVidia y conecto el monitor a la misma
* inicio windows e instalo la nueva placa

hasta ahí todo bárbaro. lo que pasa es que cuando esta iniciando windows la pantalla comienza a parpadear, de la misma manera que lo hace cuando cambiamos la resolucion de la pantalla, o como cuando instalamos un juego y el mismo intenta detectar la placa y la mejor resolucion posible. luego de un par de parpadeos la pc se me cuela, se me clava totalmente, el mouse ni siquiera se mueve.

intente hacer andar la nueva placa tanto desinstalando como deshabilitando la placa onboard, y nada... intente poniendo el valor de la memoria compartida (VGA shared memory size) a 0 desde la BIOS y nada... probe poner desde la BIOS que le de prioridad al puerto PCI Express, y nada... probe hacer lo mismo que dije antes, pero ahora con el puerto PCI, y nada...

la placa en cuestion es una NVidia GeForce 6200 TurboCache de 512 Mb. PCI-Express.

dejo a continuacion los datos de mi PC para completar el post. los datos fueron obtenidos mediante el Everest:

Cita:
Tipo de CPU AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3500+
Nombre del motherboard MSI K9VGM (MS-7253) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset del motherboard VIA K8M890CE, AMD Hammer
Memoria del sistema 1472 MB (DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Award (07/03/06)
Placa de video VIA Chrome9 HC IGP (64 MB)
Aceleradora 3D VIA Chrome9 HC
Fuente de 400 W (de las comunachas, no es ni ThermalTake ni ninguna de esas marcas zarpadas)
en fin... alguien sabe que puede llegar a ser? lo unico que se me ocurre es que la fuente no tenga capacidad para tirarla, dado que es de 400 W nomás. no creo que sea un problema de compatibilidad, dado que la placa tiene 5 años y mi PC tiene 4. aclaro: la placa no trae cooler, solamente tiene un disipador, con lo cual tambien puede que se deba un problema de temperatura. repito: puedo instalar la placa y todo va normal hasta el momento en que termino de instalarla y reinicio la pc, luego de eso al momento de iniciar windows comienza a parpadear la pantalla y despues de me cuelga, se me tilda completamente.

saludos y gracias de antemano! dejo en ustedes mis ultimas esperanzas de poder hacerla andar...
__________________
Cine clásico en descarga directa! http://felliniycia.comule.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 22:49
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con placa NVidia 6200 TurboCache

Verifica y actualiza los drivers de la VGA a la ultima versión existente por el fabricante atraves de su pagina oficial.

Visualiza los valores de temperaturas con algun software denominado Everest. concretamente los de la GPU

La IGP de tu sistema queda inhabilitada desde el momento que procedes a integrar la VGA

Si la fuente es de 400watts no creo que tengas problema alguno, al no ser que esta posea un voltaje inestable. Visualizarlo atraves del software comentado.

También seria bastante adecuado que comprobaras el comportamiento de la VGA en otro sistema para descarta un problema directo de la misma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 23:01
Avatar de ehguacho  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problema con placa NVidia 6200 TurboCache

gracias Josssss por tu respuesta!
los drivers los baje de la pagina de NVidia y son los ultimos que salieron para la placa en cuestion. pido disculpas por eso ya que me olvide de ponerlo en el post, ahora lo agrego.
no alcanzo a correr el Everest, dado que en el momento en que arranca windows, cuando muestra el escritorio, se me clava la PC. si te referis a probarlo antes de instalar la nueva placa, te comento que anda todo barbaro. por las dudas te paso los valores que me tira el Everest (repito: con la placa onboard, no con la NVidia):

Cita:
Temperaturas:
Motherboard 30 °C (86 °F)
CPU 30 °C (86 °F)
Diodo CPU 33 °C (91 °F)
Aux 35 °C (95 °F)
WDC WD800JD-75MSA3 38 °C (100 °F)
Coolers:
Chasis 2885 RPM
Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 1.24 V
+3.3 V 3.36 V
+5 V 5.04 V
+12 V 12.41 V
Puesta en espera +5 V 5.04 V
Batería VBAT 3.22 V
Debug Info F EA FF FF FF FF
Debug Info T 30 39 35
Debug Info V 9B EB D2 D2 F0 F0 F0 (01)
Debug Info I A1 8868
__________________
Cine clásico en descarga directa! http://felliniycia.comule.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 23:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con placa NVidia 6200 TurboCache

Has desintalado anteriormente los drivers de la IGP del sistema?? si no es asín procede a desinstalar estos.

Y si es posible prueba su funcionamiento en otro sistema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 23:07
Avatar de ehguacho  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problema con placa NVidia 6200 TurboCache

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Has desintalado anteriormente los drivers de la IGP del sistema?? si no es asín procede a desinstalar estos.

Y si es posible prueba su funcionamiento en otro sistema.
asi es, ya lo probe... lo dije en el post! y la placa esta mas que probada, la tenia un amigo y la saco para darmela a mi. la vi en funcionamiento mas de una vez y anda barbaro.
__________________
Cine clásico en descarga directa! http://felliniycia.comule.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 23:12
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con placa NVidia 6200 TurboCache

Personalmente creo que es un problema de la misma VGA, si vas verificado el correcto estado del cable RGB, y después de todas las indicaciones que has realiza, verifica nuevamente la VGA en otro sistema, para descartar esta de una forma definitiva, puede que cuando se extrajo la misma, esta se trato de una forma indebida..

Prueba esta nuevamente
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 23:14
Avatar de ehguacho  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problema con placa NVidia 6200 TurboCache

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Personalmente creo que es un problema de la misma VGA, si vas verificado el correcto estado del cable RGB, y después de todas las indicaciones que has realiza, verifica nuevamente la VGA en otro sistema, para descartar esta de una forma definitiva, puede que cuando se extrajo la misma, esta se trato de una forma indebida..

Prueba esta nuevamente
para nada! la saco adelante mio con el mejor de los cuidados. lo unico que se me ocurre en este momento es que sea un problema del windows, dado que estoy usando el XP Falcor. es uno de esos desantendidos que le sacan miles de cosas para que pese menos y sea mas rapido, pero termina siendo por demas de inestable. puede ser que sea eso? o es que ya estoy delirando?

sobre todas las cosas, muchas gracias por tus respuestas!
__________________
Cine clásico en descarga directa! http://felliniycia.comule.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 23:28
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema con placa NVidia 6200 TurboCache

Cita:
Iniciado por ehguacho Ver Mensaje
para nada! la saco adelante mio con el mejor de los cuidados. lo unico que se me ocurre en este momento es que sea un problema del windows, dado que estoy usando el XP Falcor. es uno de esos desantendidos que le sacan miles de cosas para que pese menos y sea mas rapido, pero termina siendo por demas de inestable. puede ser que sea eso? o es que ya estoy delirando?

sobre todas las cosas, muchas gracias por tus respuestas!
Te acabas de responder tú mismo.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 23:37
Avatar de ehguacho  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problema con placa NVidia 6200 TurboCache

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Te acabas de responder tú mismo.

Salu1+1
uufff estoy rezando porque tengas razon! mañana a la mañana voy a desinstalar esta mugre del XP Falcor. si no lo probaron, por favor NO lo hagan. estoy una completa basura.

me quedo tranquilo por el hecho de que no es ni la fuente ni ninguna cosa rara y mala que este haciendo yo.

saludos a todos muchas gracias por sus respectivas respuestas. mañana, después de probar con el nuevo windows, paso a comentarles cual fue el resultado. (:
__________________
Cine clásico en descarga directa! http://felliniycia.comule.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 04:56
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con placa NVidia 6200 TurboCache

Cita:
Iniciado por ehguacho Ver Mensaje
para nada! la saco adelante mio con el mejor de los cuidados. lo unico que se me ocurre en este momento es que sea un problema del windows, dado que estoy usando el XP Falcor. es uno de esos desantendidos que le sacan miles de cosas para que pese menos y sea mas rapido, pero termina siendo por demas de inestable. puede ser que sea eso? o es que ya estoy delirando?

sobre todas las cosas, muchas gracias por tus respuestas!
Desatendido?? No hay duda de que hay que reparar dicha inestabilidad, los S.O desatendidos, proceden a poseer y reproducir inestabilidad, servicios eliminados, o deshabilitados, problemas de reconocimiento a nivel hardware, conflictos, e incluso mas de uno integra virus

Opta por un S.O Original, sin modificación alguna.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 11:34
Avatar de ehguacho  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problema con placa NVidia 6200 TurboCache

bueno, lamentablemente no hubo caso :\
ni siquiera con el XP SP3 Professional original pude hacer andar la placa. ya no tengo explicacion alguna, es algo que no puedo solucionar. tendré que seguir tirando con mi VIA IGP Chrome9 de 64 Mb.

de todas maneras muchas gracias a todos!
__________________
Cine clásico en descarga directa! http://felliniycia.comule.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 14:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con placa NVidia 6200 TurboCache

Seria adecuado probar la VGA en otro sistema de esta forma ser relacionaría la anomalía si o no a un problema directo de la VGA
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 17:46
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema con placa NVidia 6200 TurboCache

Cita:
Iniciado por ehguacho Ver Mensaje
bueno, lamentablemente no hubo caso :\
ni siquiera con el XP SP3 Professional original pude hacer andar la placa. ya no tengo explicacion alguna, es algo que no puedo solucionar. tendré que seguir tirando con mi VIA IGP Chrome9 de 64 Mb.

de todas maneras muchas gracias a todos!
En todo caso no te pierdes mucho, la 6200 con Turbo Cache rinde casi lo mismo que un IGP . La 6200 -a secas- sí rinde un poco más.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: nvidia, placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:38.