Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con procesador duron

Estas en el tema de Problema con procesador duron en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una amigo con una placa base gigabyte modelo 7IXEH con un procesador duron a 1000 Mhz. El problema es que está muy inestable, al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 22:32
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Problema con procesador duron

Tengo una amigo con una placa base gigabyte modelo 7IXEH con un procesador duron a 1000 Mhz. El problema es que está muy inestable, al poco tiempo se bloquea el ordenador. La memoria RAM no es y no se calienta tanto como para que sea tan inestable. Como ya me ha funcionado en otros ordenadores con el mismo problema decidí bajarle un poco la frecuencia y dejarlo a 900 Mhz más o menos pero la placa no trae jumpers y en la BIOS solamente te deja modificar la frecuencia a 100 (está actualmente así) o a 133 por lo que no puedo hacer un downclocking. He leido que ese modelo de duron viene capado para que no se pueda hacer overclocking si no les modificas unos puentes (cosa que no pienso hacer). Entonces ya no sé si es cosa de la placa o del procesador. No me gustaría complarle una placa base nueva (si la consigo con memoria DIMM) si después vamos a estar en las mismas.

Espero que podais ayudarme.
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 16:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
podías comprobar la temperatura del micro y de la placa, y si la fuente de alimentación está funcionando correctamente


Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 16:54
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Es verdad que al pricnpio pense que podría ser eso porque al estar encajonado el ordenador sin ninguna ventilación se ponía a 60º pero después le abrí un lateral y lo saqué del escritorio y estuvo a 54º. En condiciones normales debería aguantar esa temperatura sin que se bloquease tanto.
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 13:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Y como sabes que no es problema de la memoria?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 15:00
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Por que probé con sus módulos puestos quitando uno de ellos y después con uno mio que sé que funciona perfectamente. Estoy casi seguro que bajando la frecuencia lo haría más estable el problema es ¿como?
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 15:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Muchas veces el problema de micro bloqueado no es del micro en sí, sino que la motherboard tiene bloqeadas algunas partes aunque el micro si permita su manejo.

Por ejemplo, en mi caso la motherboard tiene bloqueado el FSB y no tengo disponible mas que el multiplicador
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 15:28
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Este es mi caso, puedo modificar el fsb (sólo dos opciones) pero no el multiplicador. ¿Con este duron habría algún problema con otra placa?
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:05.