Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con el Procesador Intel :(

Estas en el tema de Problema con el Procesador Intel :( en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno ante todo Buen dia , dejeme contarles q acabo de comprar una computadora por ahi q se dice las ultimas es Intel lo instale ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 16:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con el Procesador Intel :(

Bueno ante todo Buen dia , dejeme contarles q acabo de comprar una computadora por ahi q se dice las ultimas es Intel lo instale el sistema operativo , los drives,..etc , lo q practicamente se hace luego de comprar un computador ,a qui va el problema dentro del CD que me dieron aparte de los drives . esta un programa intersante q es el INTEL DESKTOP UTILITIES VESION 2.0 en este programa me muestra la temperatura del procesador y los System Zone 1 temperature 55 C (grados celcius) y

System Zone 2 temperature 53 C (grados celcius) y dice OVER THRESHOLD

Y eso es lo q me preocupa ya lo revise el procesador y esta normal , Aparte al ensender mi computador Aparece una alerta de peligro donde advierte q se esta exediendo en la temperatura



Por favor necesito q me ayuden estare eternamente agradecido

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 16:50
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
De seguro en un intel pentium 4 de core prescott, bueno a decir verdad estos son procesadores muy calenturientos no me sorprende que esten a 41ºC pero a 53ºC esto ya es damasiado, puedes usar la garantia para que te revisen el producto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2005, 21:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Ok, gracias por el mensaje porque mejor no le das un vistaso aqui esta la imagen q aparecen cuando se recalienta el procesador

http://www.infohelpful.com/procesador.gif
gracias , saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 14:28
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Revisa las FAQs de hardware: Refrigeración

Te será de gran ayuda
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 14:56
Avatar de Luk@s  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
fijate q hay mothers que no es q leen mal la temparatura pero si que tienen los parametros malos de lo q esta bien y o esta mal..
fijate si hay alguna de acutalizacion de bios para tu mother

salu2
__________________
Claro X k A mi Jefe el Jeque lo Aqueja La Jaqueca :si: !!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 17:12
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Yo he estado trabajando con procesadores y tarjetas madre Intel genuinas desde el primer Pentium MMX, y todas vienen con ese "aparente" fallo en temperatura.

Pasa que el monitor de temperatura del programa que viene con éstas, no está calibrado como debería ser, por eso "no tiene caso" que le hagas caso al aparente exceso de temperatura.

Y con respecto a eso que te comentan sobre "calenturiento".... pues ni tanto, ya que los procesadores de AMD llegan a tener valores encima de 70 ó 75 grados centígrados, y ésto no significa que estén mal. Simplemente tienen otros valores de operación en cuanto a temperatura se refiere.

Para temperaturas de operación normal, Pentium 4 tiene valores normales de operación entre 45-55 grados C., los de nueva, P4 HT, P4 EM64T, P4 Extreme Edition y Xeon (y todas sus variantes, sin importar el socket), están con valores de 55-65 (hasta 70) grados C.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2005, 21:05
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por nextgen


Y con respecto a eso que te comentan sobre "calenturiento".... pues ni tanto, ya que los procesadores de AMD llegan a tener valores encima de 70 ó 75 grados centígrados, y ésto no significa que estén mal. Simplemente tienen otros valores de operación en cuanto a temperatura se refiere.

Bye...
Yo uso un amd64 3000+, y la temperatura nunca paso de los 49°C, y eso que le hago hacer de todo y lo llevo al limite, tengo un ventilador trucho y la maquina esta cerrada, incluso overclockeado a 2200 mhz no alcanzo los 55°, por lo que creo que tu afirmacion es incorrecta.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/12/2005, 15:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Ok, Gracias por el mensaje bueno ahora lo lleve al lugar donde me vendieron y bueno por seguridad lo hize colocar dos culer con respecto al software q viene en el intel que me determina el estado del procesador no es tanto creible q digamos pero en ese momento me puse a pensar q el software debe ser lo suficientemete profesional ya q vino en el CD de driver , ahora sigue apareciendo ese error pero no frecuente y de amargura lo desinstale el programa .
Gracias por la Ayuda a todos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 12:40
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola EPLH

Cita:
sigue apareciendo ese error pero no frecuente y de amargura lo desinstale el programa
No estoy de acuerdo con tu decisión. Es la respuesta típica del avestruz: esconde la cabeza y como ya no ve el peligro, cree que ya no hay peligro.

Cita:
" . . . G lo lleve al lugar donde me vendieron y bueno por seguridad lo hize colocar dos culer . . . sigue apareciendo ese error pero no frecuente . . ."
Poner los cooler fue una buena decisión, pero: ¿revisaste las FAQs de hardware: Refrigeración?

Por ahi se indica que los Pentium de intel deben llevar un gabinete especial
como este: Mira el ventilador: de 10 ó 12 cm, y exactamente frente al cpu.




y disipadores de última generación para refrigerar el cpu.


Mira este link, de repente no te han puesto el disipador adecuado.

http://www.forosdelweb.com/f11/heatpipes-que-tal-funcionan-343633/


Solamente resolviendo el problema de temperatura estarás contento.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:14.