Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con puertos USB en WinXP SP2

Estas en el tema de Problema con puertos USB en WinXP SP2 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola... Estoy realmente desesperado, he hecho lo que he podido para arreglar mi problema... que es el siguiente: El otro dia abri mi CPU y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 19:55
Avatar de drkflo  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: en temuco!
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta Problema con puertos USB en WinXP SP2

Hola...
Estoy realmente desesperado, he hecho lo que he podido para arreglar mi problema... que es el siguiente:

El otro dia abri mi CPU y la aspiré (con una aspiradora) porque estaba repleta de polvo... no recuerdo bien si fue por aquello, pero la cosa es que ese mismo dia el PC no me reconocia el Mouse USB... entonces probe con mas Mouses y tampoco me funcionaban... probé con un MP4 y nada... comenze a buscar una solucion por el Panel de Control y me doy cuenta que los Puertos USB no estaban por ninguna parte... osea, el PC no los reconocia... iba bien no? xD..
entonces busque ayuda en un foro, donde lei que devia habilitar el USB 2.0 desde el SETUP del inicio del sistema... yo suponia que devia ser eso porque hace poco habia actualizado los BIOS de mi chipset y placa madre INTEL 845G...
pero me encuentro con la sorpresa de que cuando boy al SETUP del sistema, le doy a ADVANCED, luego a USB CONFIGURATION y dentro de este no habia absolutamente nada...

necesito ayuda urgente... ¿Habre pasado a mover algun cable dentro de la CPU?

alguien tiene algo que decirme al respecto? o alguna solucion?
cualquier cosa se los agradeceria mucho y tambien ayudarian a personas con el mismo problema... :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 12:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Antes de actualizar el BIOS, ¿revisaste la documentación de lo que hace?, ¿Estas seguro que era una actualización necesaria o la correcta? ¿Bajaste la actualización del sitio oficial de Intel???

Te digo esto porque Intel no saca o pone disponibles actualizaciones para desactivar dispositivos y menos que NO aparezcan para activarlos o desactivarlos.

Lo que podrías hacer y si es que tomaste precausiones, es volver a restaurar la configuración anterior... Ellos recomiendan que se debe respaldar la BIOS actual, y si seguiste ese consejo, restauralo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 20:07
Avatar de drkflo  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: en temuco!
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
MMm si los baje oficialmente de INTEL, claro que no los respalde...
pero una pregunta... algun BIOS que este donde no deve o hace lo que no deve puede hacer que mi PC no reconosca de forma alguna los puertos USB?
o será que fue porque andube metiendo mano dentro de la maquina :S ...
¿Alguien me dice que pasa?

Última edición por drkflo; 08/05/2006 a las 17:09
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 12:54
Avatar de drkflo  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: en temuco!
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
pregunta

¿Nadie puede decirme algo k me pueda ayudar :(?
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 12:58
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Por supuesto que si puede pasar eso. Lo que te recomiendo es conseguirte de alguna forma el firmware original de tu mother y restauralo.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux

Última edición por TolaWare; 10/05/2006 a las 18:49
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 16:50
Avatar de drkflo  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: en temuco!
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pero sera solo esa la posibilidad de causa del problema?
Porque como ya dije, pude haver pasado a mover algo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 18:49
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
y es la opcion mas probable.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 13:17
Avatar de drkflo  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: en temuco!
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
como? ... no entendi...
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 00:02
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
No puedes tocar nada dentro de una PC para quedarte sin USB.
Eso no és, no debistes actaulizar bios sin preguntar antes o sin informarte, ya qeu esto no es como instalar el Winamp. Conozco varias personas qeu literalmente tiraron placas mother porque instalaron otra bios.
Actualmente no sucede eso, ya qeu hay mas respaldo en internet, y varias marcas tienen un anti-crash por decirle de alguna manera.
Y repito, es imposible tocar algo que te deje sin usb con la maquina desarmada. Asi que no creo sea esa la fuente del problema.

Espero qeu por lo menos descartes errores con esto.

Mucha suerte amigo.
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 12:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Un update incorrecto del firmware no solo te puede deshabilitar tus puertos USB sino que puede hacer que tu motherboard entera se convierta en un bonito pisapapeles, es por eso que siempre se recomienda hacer un backup del BIOS actual, independientemente de donde hayas conseguido el nuevo firmware.

En tu caso creo que deberías probar reinstalar tu windows, o bien, probando con un liveCD tipo Knoppix. BartPE también te puede funcionar, aunque este no se si levante servcios de USB 2.0
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 17:43
Avatar de drkflo  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: en temuco!
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ahh... muchas gracias a todos enserio :)
Bueno me siento mas tranquilo al saber que no es por haver pasado a tocar algo con la PC desarmada...
Bueno, miren el caso es el siguiente, que es un Firmware?
Otra cosa... no hice respaldo de los BIOS, como recupero los anteriores?
Influye en algo la reinstalacion de windows en los BIOS?
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 19:26
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Imagino que te comentan que es imposible que al tocar cosas en el interior se "cascara" el USB, por que éste es "On board", es decir..integrado en la placa por ello, no ahi cables que queden desconectados que influyan en el funcionamiento. No se si ahi algún jumper que al tocarlo pueda influir, tal vez podrias mirar esto.

Por otro lado, se piensa que es por la BIOS y es lo mas seguro, pero os cuento, yo tengo un problema con las unidades de DVD/CDR y es que el sistema (Ni BIOS ni Windows) los reconoce, el caso es que tengo un programa que emula unidades de CD y cuando lo desinstalo, las unidades físicas regresan donde estaban, así que es posible que tu problema derive del software también, de algún conflicto entre dispositivos.

Como último recurso, yo pondria una PCI USB 2.0, que dan excelente resultado y así te olvidas de los USB integrados, claro que esta solución es mala por que cuesta dinero...lo mismo que un técnico te venga a casa

Un saludo y suerte!
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 19:47
Avatar de drkflo  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: en temuco!
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Bueno si el USB va integrado con la placa... pero lo distinto con tu ejemplo es que el windows no lo reconoce nisiquiera desde el SETUP de inicio...
Tengo el CD de instalacion de la placa madre INTEL, pero este no se me abre porque dice algo de que se exede en el tiempo de espera... sale ese error. Se que los BIOS con los que venia mi pc son los que estan en el CD, pero si no me funciona el autorun, ni el instal general, como puedo instalarlos??
Bueno si alguien sabe algo sobre mis dudas de mi post anterior a este que lo diga porfavor :)...
Gracias nuevamente a todos :D
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 20:35
Avatar de drkflo  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: en temuco!
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Tema concluido

Ok, Gente para dar por concluido el Tema, les informo que acabo de arreglar mi problema...

jajoajoaJoaJOaJOaJOjoajoajajooajjoa
jajoajoaJoaJOaJOaJOjoajoajajooajjoa
jjajoajoaJoaJOaJOaJOjoajoajajooajjoa

Perdon por la risa, pero esque tan solo basto con ir al SETUP del inicio y apretar F9 y todos los problemas solucionados, el PC me reconocio los USB y todo... :D
De todas maneras gracias a todas las personas que me ayudaron, y aprendi una leccion con todo esto, no meterme con los BIOS sin saber lo que hago... :P

adios!
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 07:42
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Jeje.
Me alegra escuchar eso. Y aprender la leccion de no actualizar bios si no es absolutamente necesario.
Suerte
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 20:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Holas, tengo un problema parecido.
Resulta que me arme un p4 y desde entonces no me funciona mas ningun tipo de "aparato" que lo conecte por medio de usb 2.0.
Lo unico que me reconoce es el mouse optico.

Lo que intente fue lo siguiente:
-Reinstalar windows. (Varias versiones de xp sp2)
-Reinstalar los drivers de la placa madre (Asus p4s800dx)
-Volver a la otra version del XP sp1.

Ahora no me reconoce el reproductor de mp4, o sea cuando lo conecto aparece el mensaje de que se instalaron correctamente los drivers, etc. Pero al momento de ejecutar el programa por el cual me carga la musica me aparece el mensaje de "No mp4 device".

Y nada no encontrando soluciones en gooooogle recurri a ustedes.
Espero puedan ayudarme o guiarme!

Saludos y desde ya muchas gracias
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 14:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
ami prima le paso lo mismo saben me aburri de tratar de averiguar q era hasta formatie el equipo al final le instale una tarjeta usb
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:41.