Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con sonido

Estas en el tema de Problema con sonido en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tardes. Primero aclarar que no domino mucho lo de los PC, asi que no entiendo bien de términos complejos. Mi problema es que ayer, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 12:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema con sonido

Buenas tardes. Primero aclarar que no domino mucho lo de los PC, asi que no entiendo bien de términos complejos.
Mi problema es que ayer, en agregar y quitar programas, vi el Realtek. Como no sabía bien lo que era, lo borre, pensando que sería un reproductor de música o algo inútil. Ahora no me va el sonido. El caso es que cuando enchufo el sonido, la luz de los altavoces se enciende, pero no se oye nada. Cuando entro a dispositivos de audio, me dice que no reconoce ningún dispositivo de sonido.
¿Alguna ayuda?

Gracias de antemano.
Atte. HAVOC
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 13:05
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Problema con sonido

Hola, soy Betops, espero poder ayudarte, antes que nada es importante que sepas que lo que desinstalaste son los DRIVERS o CONTROLADORES de la placa de sonido...
Que es eso?? Bien, La placa de sonido es un componente fisico tangible (en la jerga, es un hardware), pero no funciona por sí solo, necesita de un software para andar correctamente, ese software, es un conjunto de archivos que se instalan sobre un determinado sistema operativo (como por ejemplo Windows XP). Y una vez instalado esos archivos llamados Drivers el hardware en cuestion (en nuestro caso la placa de sonido) comienza a funcionar con normalidad.
Resumiendo, sin los drivers, el hardware del que esta compuesto tu placa de sonido no va a funcionar.

Ahora lo que necesitamos saber es que placa de sonido tenes, yo presumo que debe ser una "on board" (y eso que es??) On board son componentes que ya vienen instalados fisicamente en el componente principal de la PC, que se llama MOTHER BOARD o PLACA MADRE, es una placa que tiene una pista de cobre impresa con muchas cosas soldadas a ella, entre esas cosas esta tu placa de sonido si es on board, justamente on board se refiere a que ya viene acoplado en la MOTHER BOARD. Espero no haberte mareado.

Asi que con suerte este problema se reduce a saber que marca y que modelo es tu Mother.
Es posible que cuando compraste la computadora te hayan dado algunos CD's, dentro de ellos deberia estar el Driver de tu placa de sonido.

En primer lugar sería bueno saber si tu computadora es Compaq, HP, o de alguna de esas marcas que ensamblan, o es una maquina armada por partes, por ejemplo en alguna casa de computacion.

Si no es una maquina ensamblada por alguna de esas marcas y con suerte tenes la caja del mother board, vas a encontrar dentro (ojalá) un cd que contiene los drivers, si no podes hallar los de sonido solo decinos la marca del mother y el modelo, asi podemos encontrar en internet el driver de tu placa de sonido y te facilitamos el trabajo.

En caso de que tengas una computadora de marca ensambladora tendrias que buscar entre los cd's que te dieron cuando te entregaron la maquina, seguro lo encontras, si no lo encontras decinos el modelo del equipo que compraste, asi tal vez podamos encontrar los drivers correctos.

Espero tu respuesta

Espero que me hayas entendido, cualquier duda consultame, estoy conectado

Saludos y mucha suerte!!

§_Betops_§
__________________
[Una mano para aferrarse, la otra para ayudar.]
§_Betops_§
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 14:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problema con sonido

Bueno, el problema ya se arregló. Tonto de mí, solo tuve que buscar el CD de drivers e instalar los de audio. Perdón por las molestias para algo tan tonto y muchas gracias Betops, de veras ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 22:37
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Problema con sonido

No hay dudas tontas, con esto has aprendido algo muy importante, que todo hardware necesita de un software para funcionar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:41.