Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con tarjeta SIS, Código 10

Estas en el tema de Problema con tarjeta SIS, Código 10 en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una PC [en mi trabajo] que la he formateado porque no se estaba usando ni nada y tenia Internet por medio a WI-FI pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 15:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Problema con tarjeta SIS, Código 10

Tengo una PC [en mi trabajo] que la he formateado porque no se estaba usando ni nada y tenia Internet por medio a WI-FI pero ahora quiero ponerle Internet por medio RED y a la hora de instalar el driver de la tarjeta de red me da un "código 10" y los driver están instalados pero me dice que el dispositivo no pudo iniciar, la tarjeta es una SIS 190 y el Board es de PC Chips, descarge los drivers de la misma pagina de PC Chips y como quiera, :/ ya no se que hacer, alguien me ayuda?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 15:21
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con tarjeta SIS, Código 10

Tu problema primero seria de drivers, desinstala los distintos drivers de red instalados, desde la pagina oficial del fabricante adquiere exactamente la ultima actualización de los drivers compatibles con el S.O instalado.

Podrías también ayudarte de software como DriverEasy que buscara de forma automática los drivers que requiere tu controladora de red.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 15:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con tarjeta SIS, Código 10

Ok, lo he desinstalado y lo instale de nuevo y como quiera :/ los tengo de la pagina oficial pero voy a probar con DriverEasy haber
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 15:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con tarjeta SIS, Código 10

o.O me dice uqe para instalar el DriverEasy necesita internet WTFFFFFF
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 15:41
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con tarjeta SIS, Código 10

WTF??? Y eso??

Por puesto que necesita acceso a Internet.

Has intentado instarlos de forma manual atraves del administrador de dispositivos??
El S.O instalado se basa en alguna versión desatendida?
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 16:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con tarjeta SIS, Código 10

El que teno es el Windows XP SP 1 o 2 no recuerdo bien pero no es desantendida y lo he instalado de todas las formas, por el setup.exe por el install.inf y buscando los controladores por el mismo OS

P.D. WTF es Wath da fuck
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 17:43
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con tarjeta SIS, Código 10

Si se lo que significa WTF, pero no se a que a venido, pero bueno, no nos desviemos del tema.

Procede a desinstalar la controladora de red desde el mismo administrador de dispositivos, después con un software denominado Cleaner, realiza una reparación del registro del sistema, reinicia este y vuelve a intentar instalar los drivers.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 21:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con tarjeta SIS, Código 10

Cita:
Iniciado por n3dexo Ver Mensaje
Tengo una PC [en mi trabajo] que la he formateado porque no se estaba usando ni nada y tenia Internet por medio a WI-FI pero ahora quiero ponerle Internet por medio RED y a la hora de instalar el driver de la tarjeta de red me da un "código 10" y los driver están instalados pero me dice que el dispositivo no pudo iniciar, la tarjeta es una SIS 190 y el Board es de PC Chips, descarge los drivers de la misma pagina de PC Chips y como quiera, :/ ya no se que hacer, alguien me ayuda?
Hermano yo tengo el mismo problema, a mi me trajeron la PC un cliente, la formatee, ya que solo reiniciaba, no cargaba windows XP y el cliente no queria respaldos me carga loco ya, si bien la Board es de PC Chips el fabricante es SiS para el Ethernet, ahora bien para dar con el modelo de la PC,
use el everest y adicional use ejecutar>dxdiagr en sistema la parte que dice Fabricante del sistema en mi caso vendria siendo A32G,

Para descargar de la pagina de PC Chips
http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Downloads/Category_Download.aspx?MenuID=6&LanID=1
coloco socket 754 y aparece es A31G y en Socket AM2 (AMD) me aparece A33G (igual descargue el drivers para los 2 por si acaso funcionara alguno y nada)

Para descargar de SiS la pagina es la siguiente:
http://w3.sis.com/
uno acepta, y luego selecciona en los 3 pasos el driver mas conveniente segun sea la necesidad.
Yo en lo personal, entre esas 2 paginas he descargado 7 drivers todos para SiS190, y sigo con el mismo error

Yo creia que era el puerto Ethernet que estaba dañado hasta que di con esta pagina:
http://www.emezeta.com/articulos/codigo-10-este-dispositivo-no-puede-iniciar#axzz1Q8ZrgyT0

Yo sigo en la busqueda la PC me la trajeron ayer, y a mas tardar mañana espero tenerla lista, espero que a alguien le sirva algo de lo que comparti aca

P.D: ejemplo de porque edite[URL]http://w3.sis.com/[/URL]
[URL="http://w3.sis.com/"]http://w3.sis.com/[/URL]

Última edición por novatoman; 23/06/2011 a las 21:12 Razón: correccion links, se veian mal al colocarlo como deberia ser
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 02:29
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con tarjeta SIS, Código 10

Intentarlo de forma manual, la instalación de los mismo atraves del administrador de discos y aseguraros ante todo que los drivers sean perfectamente compatibles con el S.O instalado.


Probar esta opcion.
Procede a desinstalar la controladora de red desde el mismo administrador de dispositivos, después con un software denominado Cleaner, realiza una reparación del registro del sistema, reinicia este y vuelve a intentar instalar los drivers.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/06/2011, 07:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con tarjeta SIS, Código 10

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Intentarlo de forma manual, la instalación de los mismo atraves del administrador de discos y aseguraros ante todo que los drivers sean perfectamente compatibles con el S.O instalado.
Ya lo he hecho amigo Mi PC>Propiedades>Hardware>Administrador de dispositivos>Actualizar controlador>Instalar de una lista o ubicación específica (avanzado)>Incluir esta ubicacion en la busqueda>Examinar> y le doy la ubicación de los drivers que baje desde otra PC! (los paso por un pendrive de una a otra ya que red no tengo)
Instale Windows XP Service Pack 2, todos los drivers que he bajado han sido para XP
Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Probar esta opcion.
Procede a desinstalar la controladora de red desde el mismo administrador de dispositivos, después con un software denominado Cleaner, realiza una reparación del registro del sistema, reinicia este y vuelve a intentar instalar los drivers.
Ok, estare probando ahora con el ccleaner y regcleaner, aunque ya he desinstalado e instalado varios drivers en el dia de ayer y varias veces

P.D:los drives que baje fueron: sgl201, sgl205, sgl206a, sgl207, SiS19x, sl118, sl119
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 12:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con tarjeta SIS, Código 10

Josssss gracias por responder tan rapido :D

Bien luego de jugar un buen rato con el registro con los programas ccleaner y regcleaner, y instalar drivers ya mencionados y aplicar WinSock XP Fix (para reparar ethertnet), nada dio resultado, deduzco entonces que el ethernet se daño, bien sea por tormenta electrica o algun similar, no me quedo mas remedio que sugerirle al cliente que adquiera una "Tarjeta Red Pci Fast Ethernet 10/100 Mbps Rj45 Plug & Play" o un "Convertidor Usb Lan Red 2.0 Ethernet Conector Adaptador Rj45 " en pocas palabras consiga un adaptador usb ethernet o una tarjeta de red.

Listo eso volvi a formatear, dado que de tanto darle rosca a los registros iniciaba mas lento, y listo en espera de que el cliente llegue para entregarle su pc

Resumen: adaptador de red ethernet, dañado

P.D:La ultima opcion decente que veo para repararlo seria, ubicar los planos de la tarjeta o una foto que se pueda ver bien la ruta del ethernet, y ya en semejante caso de seguro habria de ubicar algun circuito integrado y cambiarlo...
Y ya que lo menciono, buscare, nada pierdo con hacerlo ^^
Que esten bien y gracias por brindarme un poco de su valioso tiempo

"Los ganadores no abandonan y los que abandonan nunca ganan"
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/06/2011, 12:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema con tarjeta SIS, Código 10

Entonces de ser asín ya no queda otra, la controladora esta dañada. Podrías integrar una controladora de red PCI y deshabilitar la integrada atraves del setup de al bios.

Etiquetas: sis, tarjeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.