Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con tarjeta de sonido Trust 5.1 SC-5100

Estas en el tema de Problema con tarjeta de sonido Trust 5.1 SC-5100 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, vereis ayer me compré la tarjeta de sonido TRUST 5.1 SC-5100 y no consigo que funcione correctamente. Tengo una placa base Asus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 13:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con tarjeta de sonido Trust 5.1 SC-5100

Hola a todos, vereis ayer me compré la tarjeta de sonido TRUST 5.1 SC-5100 y no consigo que funcione correctamente.

Tengo una placa base Asus p4s533-e con sonido integrado. Utilizo Windows XP y el sonido integrado funciona bien. El caso es que instalé la tarjeta de sonido PCI, al encenderlo me reconocia el nuevo dispositivo, instalé los drivers del cd. Seleccioné en el software que viene la configuración de altavoces simple (2 altavoces), y al hacer la prueba de sonido, suena bien por el canal derecho y por el izquierdo suena mal, con mucho ruido. Los altavoces funcionan bien, y la clavija está bien puesta en la tarjeta. Haciendo pruebas me pasó también, que al intentar grabar con el micrófono (grabadora de sonido de winxp), se me reinició el pc, sin más.

Quería saber que pasos me podreis recomendar para hacer en este momento.

PD.: Googleando he leido que se debe desactivar el sonido integrado desde la BIOS, pero no encuentro esa opción :S

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 16:23
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema con tarjeta de sonido Trust 5.1 SC-5100

En algunos casos se recomienda deshabilitar la t. integrada desde la BIOS, si no la vas a usar, pero no es algo obligatorio, es mas, tu puedes usar ambas a la vez o usar una dejando a la otra "ahí no mas".

Así que, desinstala los driver que pusiste (los del CD) y bájate los últimos drivers de la pagina del fabricante, si te vuelve a dar el mismo problema, quizá la tarjeta este fallada. A parte "Trust" no es una marca que sea muy conocida.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 20:25
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema con tarjeta de sonido Trust 5.1 SC-5100

Mmmm me inclino mas a que sea problema de hardware, es decir la tarjeta en si, esta es por decirlo asi una generica. No como una Creative, Asus/Xonar, M-audio etc.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 06:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con tarjeta de sonido Trust 5.1 SC-5100

OK me bajaré los últimos driver y probaré que tal. Sino devolveré la tarjeta a la tienda.

Mucha gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:14.