Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con temperatura del disco duro

Estas en el tema de Problema con temperatura del disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Tengo un portatil mas bien antiguo, y desde hace unos dias me aparece un mensaje al encenderlo que me dice "Failure Predicted on hard ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 08:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con temperatura del disco duro

Hola,

Tengo un portatil mas bien antiguo, y desde hace unos dias me aparece un mensaje al encenderlo que me dice "Failure Predicted on hard disk 0 que guarde mis documentos y pulse F1 para continuar".

Me bajé un programa que me analiza fallos en el disco duro y me dice que la temperatura del disco duro es de 150 ºF (unos 60 ºC) que por lo que he leido es bastante elevada y quizas por eso me da varios errores.

Quisiera saber si hay alguna manera de solucionar ese problema, si se puede abrir el portatil para limpiar el disco duro o algo asi, porque he probado poniendole un ventilador debajo y sigue igual.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 08:39
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema con temperatura del disco duro

Si ese error es detectado por la tecnología S.M.A.R.T. lo mas probable es que si te vayas haciendo de un resguardo.

ahora tambien debes revisar la temperatura de los demas dispositivos, existen Pads coolers para el refresco de los dispositivos de una laptop



saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 08:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con temperatura del disco duro

Si pone eso de S.M.A.R.T. que tu dices. O sea que me voy despidiendo del portatil, no? :)

Gracias por contestar tan rapidamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 08:53
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema con temperatura del disco duro

quizas si puedes conseguir otro disco duro
aca te dejo una definicion de lo que es smart en wikipedia aun que la odio pero es lo mas rapido que salio xD

algunas veces es posible reparar el daño si fuese de superficie con un formateo de bajo nivel
pero no siempre. asi que si tienes oportunidad respalda e intenta reparar el disco duro, si el mensaje persiste entonces puede ser que te tomes tu tiempo para despedirte por que el disco duro tarde que temprano fallara. no hoy quizas en 1 mes o en 1 año o en 1 dia :S

S.M.A.R.T.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.