Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema con TFT

Estas en el tema de Problema con TFT en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos! Resulta uqe hace poco adquirí un monitor TFT de 15'' de la marca DELL (siento no acordarme del modelo) y lo instalé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 11:26
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Problema con TFT

Saludos a todos!

Resulta uqe hace poco adquirí un monitor TFT de 15'' de la marca DELL (siento no acordarme del modelo) y lo instalé en un ordenador con tarjeta gráfica RIVA TNT2 con 32 MB (de más de 3 años de antigüedad) y placa base ASUS P4S533X (sólo admite tarjetas AGP de 1.5 V) y procesador P IV a 2.0 GHz (a parte de otros componentes que creo que no vienen al caso). Y tiene el SO Win XP PE

El caso es que el monitor tiene problemas con la frecuencia de refresco, desde que lo enciendo se apaga y se enciende con cada vez mayor frecuencia y mayor duración de los "apagones". Empieza apagandose un segundo cada minuto y va variando la frecuencia hasta que es imposible trabajar mínimamente con él. He instalado las últimas versiones de los controladores de la tarjeta gráfica, del puerto AGP de la placa (que tiene chipset SiS), he revisado 100 veces la velocidad de refresco del monitor y su configuración, instalando sus drivers propios y nada...

Creo que el problema va a ser de Hardware, más concretamente de la Tarjeta gráfica, ya que si enciendo el ordenador y me meto en la BIOS el problema sigue pasando. Y la frecuencia con la que pasa (ese in crescendo del que hablaba al principio) se incrementa cuanto más tiempo esté encendida la CPU, no el monitor.

Por último he probado el monitor en otro ordenador (un portatil) y va estupendamente.

Sólo añadir que con un monitor de tubo catódico se ve estupendamente sin tener ningún problema. Se me ocurre que esto se puede deber a que estos monitores son menos quisquillosos con la frecuencia de refresco.

¿Es, como creo un problema de la tarjeta gráfica o puede ser de la placa base?

¿Alguna idea?

Muchas gracias
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.

Última edición por KarlanKas; 14/05/2003 a las 11:35
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.