Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema con via bus master IDE drivers

Estas en el tema de problema con via bus master IDE drivers en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola ¡ Les comento que tengo un problema recientemente con mi compu. El problema es que es una motherboard VIA ..con Win XP y cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 10:08
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
problema con via bus master IDE drivers

Hola ¡

Les comento que tengo un problema recientemente con mi compu.

El problema es que es una motherboard VIA ..con Win XP y cada que inicio sesion me pide el controlador de "via bus master IDE drivers".


Yo tengo el CD que venia originalmente con la compútadora y no consigo que se instale ese famoso driver.

Lo raro de todo esto es que esta compu tiene conmigo mas de 2 años y tiene como 2 meses que me da esta lata ... ya probe bajar dichos drivers de algunos sitios (incluyendo el de VIA) y sigo con el mismo problema.

Siento q podria ser alguna mala configuracion en el BIOS pero ya lo revise y aparentemente esta todo en orden, ademas de que tiene muchisimo q no le meto mano a ese BIOS porque habia estado funcionando bien ... y la bateria aun tiene carga

Les Agradecere cualquier comentario q tengan sobre mi problema.

SAludos
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 15:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues en estos casos mi consejo simpre es resintalar windows.

No es algo que agrade a la mayoría, pero es MUCHO mas rapido que andar peregrinando probando drivers y desinstalandolos, reinicios cada 2 minutos, etc.

Para mi es mucho mas practico.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 16:54
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
antes que nada, Mithrandir te agradezco que hayas respondido

Desafortunadamente olvide mencionar en mi primer post que ya reformatee en 2 ocasiones (lo juro) y sigo con el mismo problema... en un principio .. yo tambien pense que con reformatear quedaria todo listo ...pero ya veo que no

De verdad es algo muy desconcertante.

Sera que mi motherboard ... ya se "desconchinflo" ????


__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 14:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Has intentado entrar en el sitio de VIA para bajar drivers mas recientes? quiza el driver original sea incompatible con algun parche/actualizacion del windows.

En el sitio del fabricante y con ayuda del modelo de la tarjeta no te debe ser complicado encontrar unos drivers mas recientes y estables; quiza eso ayude
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 14:08
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
si, ya intente descargar drivers mas recientes y todo sigue igual .. en el sitio de VIA encontre actualizaciones pero no se corrige el problema.

lo extraño es que como ya lo comente .. antes funcionaba muy bien incluso con el mismo WinXP que uso ahora ... y el driver que venia incluido, pero no se porque ahora me ha dado tanta lata.
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 10:23
Avatar de Xusqui  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Málaga
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues yo tuve el mismo problema... Después de un año y medio con la misma placa base empieza a darme quebraderos de cabeza el dichoso bus de VIA... No conseguí arreglarlo, ya que, desesperado como estaba, intenté actualizar la BIOS en el mismo momento que se fue la luz... Así que bajé a la tienda y compré una con chipset nVidia y un SAI y desde entonces ningún problema con el dichoso controlador...

:( Lo lamento!!
__________________
Portal y Foro sobre Stephen King

Foros, noticias, imágenes, juegos, música... El paraíso del Friki de Stephen King.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 13:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
cookie, no has escrito al fabricante de la motherboard (la cuenta de soporte de su sitio web)? quiza sea un problema frecuente (ya se sumo Xusqui) que ellos (o VIA) tengan identificado.

Con un poco de suerte te toca un recall y te dan una placa nueva
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 20/08/2004 a las 13:43
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 15:07
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
No lo he hecho aun Mithrandir, pero ahora que lo mencionas, voy a buscar el contacto.

Se los agradezco



salu2
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 05:58
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
HOla ¡

Tengo nuevas noticias de mi problema:

Resulta que escribi al fabricante de la Motherboard (DFI) planteando mi problema y me respondio lo siguiente:


Thanks for your letter regarding to IDE hard ware problem. I would like you change your hard ware configuration, please inset the master one to slave. It should be fine, if it doesn’t work, the hard ware might be broken, please replace a new one.



A que se refiere con insertar el master a el esclavo ... ¿habla del disco duro? ¿O habla de algun componente de la mother que yo no conozco???



A ver que les parece, y tambien lo publico para los q tengan el mismo problema
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 15:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Unicamente te dice que la unidad que esta como master la coloques como esclavo y que hagas la prueba... y que si no funciona intentes ver la grantía.

No te saca de mucho apuro, aunque te pudiera servir como argumento para reclamar una garantía
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 00:00
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
lo malo del asunto es que mi motherboard ya tiene poco mas de 2 años, y la garantia era de 1 año.

Supongo que ya chafeo este asunto ... no le veo gran caso a hacer ese cambio (aunque lo intentare) .. y lo digo porque la compu ha permanecido sin cambios fisicos, solo la he reformateado una decena de veces desde que la tengo, pero ese extraño problema tiene muy poquito que comenzo a dar lata.
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 14:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues que pe puedo decir... :-\

Has intentado cambiando piezas de una maquina similar?

Otra cosa que se me ocurre es que revises la memoria, no viene mucho al caso pero siempre lo recomiendo, lo hago incluso cuando la maquina es nueva. Prueba www.memtest.org o www.memtest86.com
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 22:34
Avatar de cookie  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
no se me habia ocurrido lo de la memoria, creo que es mi ultimo recurso.

Oye Mithrandir ... ¿ los diagnosticos de los softs que propones son confiables ?

¿ Que tanto te han funcionado ? .... solo es por cultura general ... porque creeme que si lo voy a intentar.

:D
__________________
___________________________

do the evolution ¡
Mineriaenlinea.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 13:44
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola cookie.
Si tienes razón, tu problema es raro. Se supone que el driver controla como controla el chipset todas las funciones que involucran procesador y memoria y los slots.
Pero si el fabricante te dice que hagas la prueba, y si no funciona que hagas uso de la garantía. Intentalo, eso es fallo de la tarjeta, no es manejo inadecuado y bla bla bla.
Aunque te reconozcan media tarjeta, una nueva, a mitad de precio siempre es mas conveniente que pagar todo el valor de una nueva.

De verdad te deseo mucha suerte.
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 16:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues al momento solo me han reportado errores una ocasion (en concreto memtest86), y lo utilize precisamente por que la maquina no funcionaba bien.

El resto de las ocasiones lo he hecho solo por precaucion, y no ha detectado fallas. Asi que no tengo queja, ademas son programas con buena cantidad de experiencia, asi que no pongo en duda su efectividad

Además de que lo he recomendado aqui (jaja, casi en 1 de cada 3 posts ) y en varias ocasiones ha sido la herramienta que permite localizar el problema
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 07:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
yo tambien

se que este problema es viejo, pero yo tengo el mismo inconveniente con wxp, dfi y sus drivers. Cuentenme que paso finalmente.

gracias
Maxi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:38.