Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema de conexión con d.duro exterior a traves de esata

Estas en el tema de Problema de conexión con d.duro exterior a traves de esata en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un par de discos duros y los conecto al pc desde una caja exterior, los enchufo y desenchufo a la caja según use ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 11:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 6
Problema de conexión con d.duro exterior a traves de esata

Hola, tengo un par de discos duros y los conecto al pc desde una caja exterior, los enchufo y desenchufo a la caja según use uno u otro, la mayoría de las veces a través del USB, la caja además de conexión usb tiene una conexión esata, asi que con el cable que trae la he conectado a placa del pc para asi poder aprovechar la velocidad de conexión esata.

El problema es que uno de los d.duros esta particionado y al enchufarlo no lo reconoce, tengo que reiniar el pc y dejar enchufada la caja exterior y asi si lo reconoce, en cambio con el otro d.duro que no lo tengo particionado no hay ningún problema ¿a que se debe esto?.

Me gustaría poder aprovechar la velocidad de datos de la conexión esata ya que son d.duros que uso para almacenar.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 15:49
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema de conexión con d.duro exterior a traves de esata

Comprueba si el problema también te es generado en otro sistema conectando este a un puerto eSATA, por via usb también genera la misma inestabilidad??

Conecta la unidad, accede atraves del administrador de dispositivo y señala el icono denominado, buscar cambios en hardware y comprueba si es reconocido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 15:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema de conexión con d.duro exterior a traves de esata

Hola, pues es que es curioso, por usb no me da problemas ninguno de los discos, es cuando uso este cable que tengo en la placa conectado a un puerto sata y que saco por detrás de la misma a traves de una de las rendijas, es el cable que trae la caja una Nextar 3, si lo enchufo a la caja exterior al puerto esata que trae la caja, conecta cuando le da la gana, y claro si quiero pasar mucha información a través del usb tarda una barbaridad, por eso me gustaría poder aprovechar la conexión esata sin tener que reiniciar el pc para que me funcione.

Voy a probar lo que me dices y ha hacer pruebas con los dos discos a ver si siempre es en el mismo incluso probaré con un tercero....

Un saludo y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 12:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema de conexión con d.duro exterior a traves de esata

Hola, al fin he hecho la prueba con cuatro discos sata que tengo sin conectar a pc, uno de WD, otro de Samsung y dos de Seagate al parecer este problema lo tengo con los discos seagate, me da error con los dos. He leido que hay gente con tiene esta caja y el problema lo tiene con los WD etc, asi que es cosa de la caja que como comentan suele dar este tipo de problemas.
La próxima caja de otro marca.
Lo que no he encontrado es la solución para arreglarlo este problema en la caja.

Un saludo y gracias.

Etiquetas: disco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.