Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema curioso: Arrancar el ordenador

Estas en el tema de Problema curioso: Arrancar el ordenador en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Hace algunos dias que tengo un ordenador de mi tio (bffff menos mal) para instalarle un progrrama de gestión en Linux para su empresa. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 05:10
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema curioso: Arrancar el ordenador

Hola,

Hace algunos dias que tengo un ordenador de mi tio (bffff menos mal) para instalarle un progrrama de gestión en Linux para su empresa. El caso es que el ordenador, alli, cuando le presionabas el boton correspondiente para encenderlo, encendía.

Me lo traido, y enciende cuando quiere. Quizá era la posicion de la Luna, o la humedad del ambiente. Intentar encenderlo usando el botón correspondiente es frustante, no funciona. Pero ahora he descubierto como encenderlo: Si quitas el cable correspondiente del teclado y lo vuelves a enchufar, el ordenador enciente. (?!!)

¿A alguien le ha pasado algo similar?

¿Alguien me puede guiar para arreglarlo? Realmente estoy perdido.

He intentado ver la BIOS, configurarla para que arranque al moverse el mouse (al menos queda mas profesional) pero es inutil. Solo enciende si desenchufo y vuelvo a enchufar el cable del teclado.

¿Alguna idea?
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 09:04
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Solo para descartar.

1) Prueba con otro teclado.
2) Revisa que el cable que va de la fuente al botón de encendido no tenga cruces.
3) Revisa que el cable que va de la placa madre a los leds, no tenga cruces.
4) Revisa y limpia con una brocha pequeña el socalo en que se conecta el teclado.


Lo que cuentas es raro.
Avisa que estoy intrigado
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 13:49
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
es teclado usb, ps2, minidin?. Prueba a entrar en la Bios y en la opción primera configura dónde te pone Stop All Errors a Stop Excepts Keyboard. Eso hará que no pare aunque encuentre un error de teclado. Luego si no funciona es cuestión de probar otro teclado (por cierto, si el teclado es usb debes habilitarlo en la BIOS).
Salu2 y suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 16:22
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Enrrique, mañana pruebo lo que me comentas. Realmente a mi también me gustaría saber que es, puesto que la intriga no la tienes solo tu ...

PajaroLoco, el teclado funciona bien, y el ordenador no da ningun error por el. Cuando carga el ordenador, se trabaja con normalidad.
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 22:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Prueba con otro teclado y si funciona bien. El problema puede ser el tecaldo pero esto fue lo queme paso a mi.
La entrada del teclado tenia un fallo y lo hice tantas veces asi como tu dices que un dia ya no encendio. Lo unico que me quedo por hacer fue cambiar la motherboard.
Suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 12:49
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Desde luego parece un fallo del teclado o incluso del conector de la placa base dónde va el teclado. Prueba con un teclado usb si el que tienes es ps2.
Salu2 y suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2005, 10:11
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Confirmado: Era el teclado. Aunque me gustaría saber cual es la relacción entre un teclado y el botón para encender el ordenador.

El caso es que el teclado funciona perfectamente. Lo único que se me ocurre es que el teclado que uso para "arreglar ordenadores" es un antiguo teclado de un 286, que puede tener perfectamente 15 años. Quizá alguna especificación tecnica de los teclados de entoces era algo distinta con los teclados de hoy en día, con lo que podría interferir en la placa base ... o algo así. Es que no entiendo la relaccion entre el teclado y el botón de encender. No me entra en la cabeza.

Bueno, pos misterio solucionado. Muchas gracias a todos por la participación ...
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2005, 11:50
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
No tiene ninguna conexión real el botón de encendido con el teclado, el problema en sí es el encendido. Una vez que das corriente a la placa base inmediatamente comprueba los dispositivos. Si uno falla no arranca. Si podías entrar en la BIOS era un problema de incompatibilidad, de ahí que te indique que pusieras que la maquina no se detuviera en los errores del teclado. Si no podías ni eso, es probable que se produjese un mal contacto entre conector de la placa y teclado. Aunque en tu caso me inclino por la primera.
Salu2.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 09:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Rio Cuarto, Argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
a lo mejor tienes la tecla de suspension trabada en el teclado, revisa eso como primera instancia.
__________________
Ariel Chiaramello
[email protected]
:-)
http://www.tecnolabinformatica.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:06.