Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema curioso, primer encendido del PC siempre falla, no enciende a la primera!

Estas en el tema de Problema curioso, primer encendido del PC siempre falla, no enciende a la primera! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Cuento mi problemilla con el nuevo PC que me he montado. Resulta que al primer encendido no arranca el PC, se ponen en funcionamiento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 01:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema curioso, primer encendido del PC siempre falla, no enciende a la primera!

Hola,

Cuento mi problemilla con el nuevo PC que me he montado.

Resulta que al primer encendido no arranca el PC, se ponen en funcionamiento los ventiladores, todo parece normal, ni pitidos de aviso ni nada, pero sin imagen en la pantalla y tampoco parece haber actividad (que arranque pero sin imagen), nada. Tengo que darle al reset para que reinicie y, esta vez si, arranca sin problema.

Todo lo demás va perfecto, no he tenido ningún problema con nada. Solo que este tema es algo incordio ya que cada vez que lo enciendo tengo que pulsar 2 botones, encendido, esperar y reset.

Una ve que se enciende, cuando reinicio o reseteo ya no vuelve a pasar, inicia sin problemas, y si apago y enciendo también. Solo pasa cuando después de apagar corto la corriente (interruptor de la fuente o regleta de enchufes).

He probado varias cosas pero sin cambio alguno (configuración de memoria, procesador...) Creo que puede ser un problema de configuración de voltajes con la fuente y la placa, que se soluciona cuando se autoconfigura al resetar, o con las 2 ATI, pero no se por donde tirar.

Alguien que me pueda aconsejar?

El equipo es el siguiente:
CAJA 3R SYSTEM R120 BLACK
Fuente Tagan Turbojet 1100 W
Placa base Intel DX38BT
Procesador Intel QX9650
Memoria OCZ DDR3 1333 Reaper HPC OCZ3RPR13334GK 2x2gb 4GB
2 x ATI X9650 GT de 512MB de Ram en moso Crossfire
2 x HD Seagate Sata II de 1TB en Raid 1
HD Seagate Sata II de 500GB
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 14:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 448
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Problema curioso, primer encendido del PC siempre falla, no enciende a la primera

Yo sospecharía la memoria RAM, deberías probar la memoria RAM con el memtest
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 16:32
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Re: Problema curioso, primer encendido del PC siempre falla, no enciende a la primera

realmente tienes un problema con la maquina o solo quieres presumir

el problema aparentemente y como te dijeron antes puede ser de memoria, tal vez estén bien pero no sean 100% compatibles con tu equipo.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 02:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema curioso, primer encendido del PC siempre falla, no enciende a la primera

Gracias por vuestras sugerencias.

Le he pasado un Memtest (ha estado como medio dia entero) y no ha dado ningun error.

Yo creo que debe de ser algún problema del encendido, de entre la caja y la fuente o algo así. Es curioso porque cuando no corto la alimentación (en la regleta o interruptor de la fuente) no sucede, aunque el PC este apagado un día entero, sin cortar la corriente, enciende sin problemas.

Eso si en cuanto se corta la corriente, vuelve a pasar. El resultado es que para encenderlo hay que pulsar el power, esperar u pulsar el reset, un coñazo!!!

Algo más que pueda probar?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 20:00
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Problema curioso, primer encendido del PC siempre falla, no enciende a la primera

Tambien podria ser problema de conexion, pues al encender activas el Power Switch que manda señal desde la fuente para encender la PC, mientras que cuando reincias es otro cable el Reset Switch el que recibe la señal de cortar energia y reinciala, si tienes un poco de cuidado abri la compu y con el manual ve donde estan conectados estos cable los quitas una pequeña limpiadita y a reconectarlos otras vez, y tambien como te dijeron los otros foreros proba las memos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 02:13
Avatar de gijonudo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problema curioso, primer encendido del PC siempre falla, no enciende a la primera

yo tambien creo que podria ser mas de la conexion de los cables de la caja a la placa base, revisa todas las conexiones en tu manual, un saludo

------------------------------

Hidritec
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:19.