Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema Disco Duro Externo

Estas en el tema de Problema Disco Duro Externo en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy buenas, La semana pasada formatee el PC (es de sobremesa), al que tengo conectado por puerto USB un disco duro externo SAMSUNG SP1203N de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 11:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 114
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Problema Disco Duro Externo

Muy buenas,

La semana pasada formatee el PC (es de sobremesa), al que tengo conectado por puerto USB un disco duro externo SAMSUNG SP1203N de 80 GB de capacidad; durante el proceso me preguntó si deseaba formatear la unidad D: y le dije que sí.
El caso es que creo que se trataba del disco duro externo, ya que ahora, tras reinstalar el sistema operativo (Windows XP Professional con Service Pack 3), no reconoce el disco duro. He probado con otro ordenador, un portátil TOSHIBA, y tampoco es reconocido.
Por si sirve de ayuda, he utilizado software de recuperación de datos (el EasyRecovery) y sí he conseguido recuperar información.
Parece que no es problema la recuperación de la información, que me preocupa relativamente; lo que sí me gustaría, y por lo que agradecería enormemente vuestra ayuda, es poder volver a utilizar el disco duro, ya que esos 80 GB me venían muy pero que muy bien.
Gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar.

Un saludo desde Cartagena.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 12:54
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema Disco Duro Externo

Formatealo en el administrador de discos.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 13:28
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Problema Disco Duro Externo

entrando como administrador dale botón derecho sobre el icono Mi PC y en el menú elige Administrar - Administración de discos.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 14:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 114
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema Disco Duro Externo

Muchas gracias, he accedido a Mi PC, Administrar, Administración de Equipos y, efectivamente, uno de los discos es el SAMSSUNG, pero no tiene letra de Volumen.
Al hacer click con el botón derecho sobre la unidad, tengo las opciones de Partición Nueva (que supongo que es la que habrá que seleccionar), Propiedades y Ayuda.
Caso de pulsar Partición Nueva, ¿debe ser Primaria o Extendida? Tiene buena pinta, ¿me podeís guiar por aquí? Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 15:36
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema Disco Duro Externo

Primaria, NTFS.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 14:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 114
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema Disco Duro Externo

Datos recuperados con software especializado y, gracias a ustedes, disco duro de nuevo accesible.
Muchas gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 17:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Problema Disco Duro Externo

Yo acabo de comprar un Enclosure, y tengo el mismo problema, solo que es imposible que Guindous inicialice el Disco Duro :(
__________________
Need Something? . Drop me a PM.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.