Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema disco duro laptop

Estas en el tema de Problema disco duro laptop en el foro de Hardware en Foros del Web. hola, me pasó lo siguiente: le dí un golpe a mi laptop con una mesa y al tratar de encenderla no respondió (de hecho, si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 14:44
Avatar de yeliz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Isla de Margarita.
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa Problema disco duro laptop

hola, me pasó lo siguiente: le dí un golpe a mi laptop con una mesa y al tratar de encenderla no respondió (de hecho, si inicio sistema pero solo hasta mostrar el escritorio sin los íconos, luego me dió error y después el siguiente msj:
Intel UNDI PXE 2.1 (BUILD 082)
Copyright (c) 1997-2000. Intel Corporation.
For Realtek RTL 8139 (x)/8130/810x PCI Fast
Ethernet Controller V2.13 (021015)
PXE-E61: Media Test Failure, Check Cable
PXE-M0F: Exiting PXE ROM.
Insert System Disk in Drive.
Press any key when ready... y luego se quedó en pantalla negra), quisiera saber si puede tener arreglo o si puedo usar un Adaptador IDE A USB para conectarla a una pc como esclavo y tratar de recuperar los datos o saber si esta dañada, donde estoy no hay tiendas que arreglen disco duros. Si alguien me puede dar la dirección de un manual o tutorial de arreglo de disco les agradeceria mucho.
Gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 18:28
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


En efecto, pueden ser 2 cosas: 1.- Que con el golpe el disco duro se haya desconectado (y parezca un falso); ó 2.- Que el disco duro se dañó por completo (los de portátiles son más sensibles a golpes cuando están activos).

Primero haz la prueba de desconectar y volver a insertar el disco duro en el portátil. Ojalá y sólo se hubiera falseado.

En caso de que no responda, lo único que queda hacer, es conectarlo via adaptador IDE ó USB para ver si se pueden recuperar los documentos, e instalar un disco duro nuevo.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 14:26
Avatar de yeliz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Isla de Margarita.
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
hola Nextgen, hice lo primero que me dijiste lo de sacar y meter el disco pero no sucedió nada, así que compré el adaptador IDE a USB y el disco respondió y pude recuperar mis datos.
Ahora, si no es el disco que otra cosa podría ser que no permita encender la portatil?. Gracias por tu ayuda. Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 16:41
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Prueba montando un disco duro que no sea el tuyo para ver cómo responde el portátil.

En caso de que siga igual, necesitarás enviar la portátil a un centro de servicio autorizado para tu equipo, ya que puede tener dañó interno.

El problema aquí, no será el que te dén el diagnóstico, sino que la pura revisión, y la reparación, vá a costarte (es lo malo de centros de servicio autorizado: son caros).

Ojalá y no sea el caso de que tu portátil se dañó seriamente. Aquí es donde vas a hacer un berrinche que no veas....

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.