Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema - disco duro no reconocido

Estas en el tema de problema - disco duro no reconocido en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, tengo un equipo 2Quad core 2.5 GHz, 8 Gb RAM, windows Vista. Tengo instalados dos discos duros, uno con el SO y ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 12:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
problema - disco duro no reconocido

Hola a todos,
tengo un equipo 2Quad core 2.5 GHz, 8 Gb RAM, windows Vista.
Tengo instalados dos discos duros, uno con el SO y programas (150GB) y otro de datos (500GB). Este último me está dando el domingo, ya que esta mañana al ir a acceder a el no me lo reconocía.
Se trata de un SATA 3.0Gb/s, 16 mb, 7.200.

El caso es que ayer iba todo bien y esta mañana ya me encuentro el problema. En la BIOS no me aparece el disco duro. Lo curioso es que ahora en lugar de poner "E:Pablo" que es como tenía nombrado el disco, me aparece una unidad E: pero con el icono de BD-ROM (sí, BD y no CD, no sabía lo que era y he estado viendo que es una unidad de blue ray -???¿¿¿¿ la cual no tengo, claro). ¿qué ha pasado? ¿hay manera de hacer que windows vuelva a reconocer mi HD? ¿están seguros mis datos?

Debo decir que hace unos días eliminé un archivo _mvm.tmp de unos 20 Gb de la raiz del disco duro que os comento, pero como no quería eliminarlo completamente porque no estaba seguro de qué era lo dejé en la papelera de reciclaje. Estos días el ordenador ha ido perfecto y ha reconocido el disco en cuestión. El archivo que comento tenía fecha de marzo de 2009.

¿es posible que ésta sea la causa del problema? ahora claro está no puedo acceder a él, no aparece en la papelera de reciclaje y no puedo volver a restaurarlo.

Cualquier comentario o idea me ayudaría.
un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 14:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

Antes de nada, inicio el S.O con un CdLive de Windows Pilitos, y procede a verifica si puede acceder a la unidad en cuestión, y realizar una copia de seguridad de los datos establecidos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 15:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

gracias por responder josssoriano. No tenía ni idea de lo que me decías, he estado mirando y veo que es como un windows portable ¿no? El problema es que yo sólo tengo el windows vista original en su CD, ¿hay forma de intentar recuperar los datos con él?
gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 15:11
Avatar de alor86  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

prueba con un disco de ubuntu puedes usar la opcion probar ubuntu sin instalar
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 15:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

gracias alor86, voy ver si lo intento.
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 17:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

Bueno pues he seguido tu consejo, alor86, y ahora mismo estoy escribiendo desde ubuntu. En la sección 'equipo' tengo un disco duro de 150 gb, un 'disquette' que es el de 3.5'', y un 'sistema de archivos' que no sé qué es, ya que en propiedades pone 28,3 gb y 3,9 gb libres. Y si entro aparecen carpetas que no me suenan de nada como selinux, mnt, dev, opt, var... Pero de mi disco duro E: de 500 gb ni rastro. ¿qué significa esto? nada bueno supongo. ¿cuál es el próximo paso?
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 06:02
Avatar de oskitar  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 245
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

mal rollo, ubunto debería haberlo detectado al instante.

A ver , en la bios aparece como disco duro? Lo tienes conectado serial ata o ide?

Prueba a cambiarlo de configuración, cambiar de serial ata, ponerle un cable de corriente nuevo, ir a la casa de algún amigo y pincharlo, a ver que aparece.... no te queda otra.

Primero mira en al bios, si aparece el disco duro correctamente.

saludos, tus datos no deberían porque correr peligro, a menos que se haya jodido el sistema de archivos de ese disco y entonces si que se ha podido liar parda....

suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 06:51
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

Si atraves de un CdLive este no es reconocido, procede a realizar, a verificar si es representado el HDD en el setup de la bios, si es necesario y ademas de algunas cuestión comentadas por los demás usuarios, intercambio de bus de datos , comprueba el mismo en otro canal Sata, o conectando este en otra motherboard
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 07:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

gracias oskitar y josssoriano.
Vereis, el disco es sata. He estado hablando con el servicio técnico y me han dicho como vosotros, que pruebe a enchufarlo con los conectores del HD de 150 gb a ver si lo reconoce la bios.
El caso es que de momento, de estos conectores 'buenos' he podido conectarle sólo el conector que va a la placa base, ya que el de corriente (marcado como s-ata1) no le llega. Eso sí, le he conectado el s-ata 3 que estaba libre, en lugar del que tenía (s-ata 2). De esta forma tampoco lo detecta la bios, así que me queda la duda de si ambos conectores, 2 y 3, están fastidiados. El próximo paso es desmontar el disco duro y probar el s-ata 1, pero de momento no lo he hecho, ya que el equipo está muy bien montado y es bastante complicado de trastear (no como mi viejo pentium 4).

Lo que sí he hecho es usar los conectores s-ata del mi viejo pentium 4, conectarlo y entrar en la bios, y en la sección boot order lo detecta como "hard disk", pero de momento no he podido conectar ambos discos, el de sistema de mi pentium 4 y el HD problema, a la vez, pues en este caso tampoco me llegan los conectores, por lo que de nuevo se reduce a desmontar el disco de 500 y probarlo (espero que se esté entendiendo lo que cuento)

El técnico me dijo esta mañana que si no era detectado en la bios la cosa estaba chunga, y yo os pregunto, ¿si en ningún equipo ni con ninguna conexión consigo detectarlo, habría alguna forma de recuperar algún dato de los 500 gb? ¿o es siniestro total? Mucha de la información la tengo en backups, pero hay una parte que es bastante importante y no la tengo respaldada... ¿qué pensais?


ah, otra cosa, el disco no es reconocido en la bios si pongo auto, pero ¿hay alguna forma de forzar que lo reconozca? ¿la opción user sería de utilidad aquí?

venga gracias por vuestra ayuda y saludos...
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 07:56
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

Si el HDD ni siquiera es detectado de forma correcta por el setup y después de todas las indicaciones comentadas, el HDD se halla seriamente dañado y por consecuencia la perdida de este y los datos ubicados en el mismo....

Si la copia de seguridad es de vital importancia, existen empresas especializadas en la recuperación de los datos de este tipo de HDD...
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 09:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

uff, mal me lo pones. ¿No tendrás idea de qué puede costar una recuperación en ese tipo de sitios no? ¿conoces alguna empresa en concreto a la que pueda dirigirme?
gracias y saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 10:40
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

Depende del país donde tu te halles actualmente...
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 10:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

España :)
perdón, dí por hecho que tú también eras de aquí...
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 11:04
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

El el siguiente link te represento empresas especializada en el campo comentado:

http://www.qweb.es/empresas-de-recup...-de-datos.html
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 11:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

muchísimass gracias, guardaré el enlace... espero no tener que llamar a ninguna :)
saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 04:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

bueno, aquí estoy de nuevo. Me resisto a creer que mi disco duro de 500 ha pasado a mejor vida y sigo haciendo pruebas con él antes de enviarlo a ningún sitio.

Hoy le he dejado su cable de datos pero en la toma de corriente le he puesto un conector sata que tenía por aquí, de esos que en el otro extremo tienen un conector blanco de 4 pines gruesos de los normales de corriente (perdón por la terminología, no sé cómo se llaman). El caso es que he notado algo muy curioso, la máquina ha arrancado muchísimo más rápido, y digo del orden de antes tardar 6 minutos en cargar todo windows y esta vez apenas un par de minutos. Me ha dado algo de esperanza pero luego he visto que sigue sin reconocer el disco.

PERO. En la carpeta de equipo, como creo que comenté en el primer post, aparece un icono "Unidad de BD-ROM (E:)", (lo cual no tengo, sólo tengo una regrabadora de dvd y es la unidad D, que también aparece), y pienso, ¿no será problema de software? aunque me imagino que si fuera así lo reconocería la bios o el ubuntu, y de momento no lo hace, pero ¿no hay alguna forma de forzar el reconocimiento por medio del administrador de dispositivos? ¿deshabilitar o desinstalar, para luego ver si lo pilla al reiniciar, o algo por el estilo?

En el Everest me aparece dentro de discos ópticos, como "E:/ELBY CLONEDRIVE SCSI CdRom Device". ¿¿¿Pero por qué??? ¿Que narices es esto?

Bueno, sé que me estoy poniendo un poco pesao pero si se os ocurre algo más os lo agradecería eternamente...

de momento voy a intentar conectar el disco a mi viejo pentium 4, ahora que tengo el conector que os digo espero no tener que desmontarlo, que es bastante aparatoso...

saludos


Edito:
lamento la estupidez. Parece ser que cuando compré el ordenador instalé el Virtual clone drive para montar unas imágenes, y supongo (sólo supongo, no lo recuerdo), que dejé una unidad virtual todo este tiempo, la verdad no puedo asegurar que haya estado ahí o no, en la carpeta equipo, lo mismo sí ha estado pero con otra letra (al detectar el sistema el disco E, igual estaba con la letra F, y no le he hecho caso ni he reparado en su presencia, y ahora que el disco no se detecta, ha pasado a ser la E:).
El caso es que he ejecutado el virtual clone drive y he desabilitado todas las unidades y la unidad E: ha desaparecido... :(

Última edición por pablo80; 16/02/2010 a las 04:23
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 05:39
Avatar de oskitar  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 245
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

Buenas, tron ,no entiendo eso que me dices de que los conectores no llegan............


un cable de datos sata y uno de corriente, dejas el disco sin montar en tu torre antigua, colgando si hace falta, y si no te llega el cable de corriente, le quitas el del otro disco duro, el de la grabadora de dvd, etc, etc, etc.... solo hay que probar, antes que nada, que el disco duro lo detecta el pc, la bios, osea, que no está quemao vivo y, a partir de ahí, ir probando aplicaciones, meterle ubuntu, bajar hdd regenerator y pasarselo, etc, pero, antes que todo, que veas en la bios ese disco duro detectado...

No se lo importantes que serán los datos para ti, pero, de 500 a 1000 euros te lleva cualquiera de esas empresas para recuperar datos.

Siempre que tengas datos importantes, deberías guardarlos en otros dispositivos externos. Yo, los míos, los tengo en 3 discos distintos, porque en este mundillo, los dispositivos se estropean a menudo.

No me quiero poner muy pesado, pero, necesitamos la confirmación de que ese disco duro es detectado en la bios de algún pc, para ir viendo que se puede hacer.

saludos y suerte
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 07:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

ey tio, gracias por seguir el hilo.
lo de los conectores, verás, el ordenador en el que tengo el problema es bastante bueno, no es como mi antiguo pentium 4 en el que trasteo y quito discos y tarjetas sin problema ni preocupación de fastidiar nada. Éste por dentro está mucho mejor montado, y sólo quitar el disco duro es complicao, al menos para mi que no tengo mucha experiencia en hardware, viene en una carcasa con un ventilador, se saca por delante extrayendo 5 embellecedores de esos, una hartá de tornillos en los laterales... pero bueno, se puede hacer, aunque estaba haciendo pruebas intentando no quitarlo, por eso los conectores no me llegaban.

De momento sigo sin tener suerte. He sustituido el cable de datos por otro y nada. El cable de corriente también lo cambié como digo. El ventilador que lleva incorporado funciona por lo que creo que no es problema de corriente.

Al conectarlo a mi viejo ordenador (pentium 4) lo que ocurre es que el ventilador no funciona, no se si es problema de mi fuente que es de 460 W. Al arrancar el pentium 4 me indica un mensaje "Hardware initiate failed, please check device. The bios does not be installed, press 'g' to continue". El cable de datos está bien conectado con un cable nuevo.

Pregunto, y quizás es una estupidez, ¿puedo conectar el cable de datos del disco problema a la placa base del pentium 4, y el cable de corriente a su propia fuente de 1000W del quad core, o estoy diciendo una chorrada?

De todas formas depués de las pruebas que estoy haciendo la cosa no me huele muy bien...

gracias por leer y contestar y un saludo :


Os dejo unos esquemillas que he hecho pa aclarar un poco.

http://img180.imageshack.us/img180/3752/87338665.jpg

http://img28.imageshack.us/img28/1723/34143428.jpg

http://img63.imageshack.us/img63/6746/72231773.jpg


Por cierto una última cosa, en caso de tener que llevarlo a una empresa de recuperación, si digamos me interesase sólo recuperar 4 gb de los 500 (ya que esos 4 gb son muy importantes pero el resto tengo parte en backups y parte no me importa que se pierda, ¿creeis que esto es posible y abarata el precio, o la recuperación es total? supongo que depende de la empresa y de las condiciones a las que se llegue con ellos, pero bueno, si alguien tiene alguna experiencia en el tema me gustaría concoerla...

gracias de nuevo y disculpad el tochazo de mensaje


edito: sólo comentar que también he probado poner el HD de 500 en otra entrada sata (la placa tiene 6) y nada.

Última edición por pablo80; 16/02/2010 a las 11:56
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 13:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

En fin, creo que este será el último mensaje que os deje, jeje.

el caso es que he desmontado totalmente el disco problema y lo he probado de varias formas más. No he llegado a hacer lo de usar la fuente de la torre grande y conectarlo en la placa base del pentium 4, pero si lo he conectado directamente a la fuente de 410 W (antes puse de 460, pero es de 410), y de dicha fuente ha quitado lo no imprescindible, disqueteras etc, así que no creo que sea falta de potencia. Me sigue dando el mensaje "Hardware initiate failed..." etc.

Mi pregunta "post-mortem" sería: ¿por qué le ha pasado esto al disco? es decir, si hay o no alguna causa posible y concreta o es simplemente mala suerte. Es un disco de una marca buena, y es joven (no tiene ni 2 años). Actualmente tengo un SAI, marca Media Magic 1140F (1400VA, precio unos 150 €) no sé qué calidad tiene, yo lo compré como medio bueno. A este SAI conecto ambas torres y el monitor, y pregunto ¿es posible que el SAI sea responsable de algo que precisamente se intenta evitar con su instalación? o no tiene nada que ver. ¿Debería comprar otro SAI?

En cuanto a la recuperación de datos empezaré a buscar y preguntar precios y si puede ser selectiva y parcial... a espera de hablar mañana con el servicio técnico y comentarles la historia final y ver qué hacemos con el disco, supongo que querrán probarlo primero ellos.

Gracias a todos por leerme y por vuestra ayuda, y hasta otra ;)
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 05:00
Avatar de oskitar  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 245
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

Buenas,tio, primero quiero decirte que eso de que el pc sea muy bueno porque lleva los embellecedores y toda esa parafernalia, a mi me parece una chorrada, sin querer faltar, todas esas tonterías solo valen para molestar y causarte problemas a la hora de trastear tu máquina.

Segundo: los discos duros se rompen y punto, neng. Por dentro, son discos super blandos, lo que tu ves por fuera es solo la carcasa y, dicen que se puede deber a mil cosas, fluctuaciones de temperatura, fallos en sectores... yo que se....

ayer compré uno de 500 serial ata, y conforme lo abrí, he tenido que mandarlo a cambiar, porque ni me formatea.

Yo tampoco sabría explicarte claramente porque pasa, pero, si te digo k hagas copias en más soportes, y no te pasara esto...

siento no poder ayudarte más.... lleva, como ultima instancia el disco duro a una tienda de informática, y dile si podrían sacarte los datos. Si ellos consiguen enchufarlo a un pc de los suyos y funciona, no creo que te cobren mucho por sacar los datos.... digo yo.

saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 05:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

gracias de nuevo tio,
si, es lo último que me queda, aunque después de las pruebas que he estado haciendo creo que no hay mucho más que cortar... lo último que he probado ha sido quitarle los conectores de datos y corriente al disco bueno y ponerselos al de 500, y así tampoco lo ha reconocido la bios, así que lo veo chungo.

Para bajarme un poco más la moral si cabe hoy he estado hablando con el técnico y me ha dicho que para poder reemplazarme el disco duro que aún está en garantía, ellos deben enviarlo al fabricante, es decir que lo pierdo. Lógico, pero yo no había caído en eso. Así que si quiero conservar mis datos para algún día recuperarlos en un servicio especializado tendré que pasar de garantías y comprar otro HD...

en fin, lo cierto es que es la última vez que me pasa...

bueno, gracias de nuevo y saludos
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 11:00
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

Hola, creo que ya estas dando por perdido el tema, pero una cosilla. Supongo que el disco es SATA2, ¿has probado a ponerlo como SATA1 (creo que lleva un jumper)?, o a intentar ponerlo en BIOS para que reconozca los SATA como IDE?

Salu2.
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 14:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

hey pajaroloco, gracias por abrir un poco de nuevo la esperanza, jeje.
la verdad es que no estoy muy puesto en estos temas y no he hecho nada de eso. El disco creo que si, es sata 2 (son los que van a 3Gb/s ¿no?). Voy a probar a ponerle el jumper, a ver si hay suerte.

Lo otro que me comentas, no tengo ni idea de cómo hacerlo pero voy a investigarlo también... ¿sería sólo una cosa de la bios, no? es decir, los conectores de datos y corriente son los mismos que tiene ahora mismo, ¿no?

y una vez más GRACIAS de verdad, por la ayuda,
saludos:)
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 15:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

bueno pues he probado lo del jumper y nada, no ha habido suerte.

Lo de ponerlo como IDE no he podido averiguar cómo es. Tengo una Tyan Tempest i5400PW, por si alguien me echa una mano con ello...

Lo que si he visto es la opción de poner el disco en 'user' en lugar de 'auto' pero los parámetros que hay que modificar son muchos y por más que leo el manual de la placa no me aclaro demasiado: multisector transfers, LBA mode conrol, transfer mode, ultra DMA mode... tampoco se si eso serviría de algo...

en fin, seguiré mirando y si no, lo llevaré a cualquier sitio que me aseguren que no hay nada que hacer antes de mandarlo a ninguna empresa de estas...

gracias gente, y saludos :)
  #25 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 17:41
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

Los datos que te pide no están en la placa base, están en una pegatina sobre el propio disco. Lo del IDE, no sé decirte dónde está, eso pertenece a placas nuevas que no es mi caso personal, pero en algún sitio de la BIOS hay una opción que te permite tratar los discos SATA como IDE y algunas placas cuando no está activada dan fallos de este tipo.
De todas formas.... ¿el disco duro suena cuando le llega corriente y está realizando el post?. Ten en cuenta que siendo el disco SATA2 es posible que la placa en la que está tu antiguo P-4 no lo reconozca.

Salu2.
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 04:20
Avatar de oskitar  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 245
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

No le des más vueltas tron, vas a perder la olla, llevalo a donde lo compraste, comentale tu problem, ellos tendrán varios pcs. Si ninguno de ellos lo detecta..... bakalao. Sólo un tío con los conocimientos y las herramientas necesarias podrá abrir la carcasa y sacar los datos del propio disco o... las empresas especializadas.

Pero, ya te digo, a mi me ha pasado una vez y no me pasa más. Copias de tus datos en dos o tres soportes diferentes, si de verdad son importantes.

suerte...........
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 08:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

gracias tios, la verdad es que si, lo voy a dejar al menos unos días, luego ya veré qué hago. Me han dao un presupuesto muy interesante de unos 300 euros, diagnóstico gratuito, sé que es mucha pasta pero es lo más asequible que he encontrado, y si tienen éxito con mis datos pues de pm... si no, me devuelven el disco y a esperar poder tener pelas para otra opción más cara :(

saludos :)
  #28 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 10:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

Ademas todo depende, si es rentable o la información que posee es suficientemente importante como para invertir tal dinero adelante....
  #29 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 11:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

hola de nuevo a todos.
aún no he enviado el disco a ningún sitio. Instalé un nuevo HD de 500 para poder trabajar, y el dañado lo dejé en papel de burbujas para pensar qué hago con él.

Hoy me sentía optimista y me ha dado por darle otra oportunidad. Le he conectado el conector de corriente sata 3 (el 1 va al disco de 150, el 2 va al nuevo de 500, y el último estaba libre). Y le he puesto un cable de datos a la placa base.

No, no ha detectado nada, lo que si me he llevado es un susto de muerte, ya que ni siquiera me detectaba el HD nuevo ¿JOOOrrrLLL? Acojonado es poco. Sólo me detectaba mi unidad A de disquette, mi unidad C de sistema y mi unidad D de DVD.

He apagado, he desconectado el disco 'dañado' y he vuelto a encender, y todo bien, ha vuelto a reconocer el disco de 500 recien instalado hace unos dias...

revivo el tema porque no se si esto tiene alguna importancia o puede dar alguna pista sobre el origen del error del disco dañado.

si a alguien se le ocurre algo, y si no os iré contando cómo acaba al final la historia. (antes de enviarlo a recuperacion de datos $$$$$$$ tengo pensadas un par de cosas)...
saludos
  #30 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 21:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: problema - disco duro no reconocido

Hola a todos.

Buenos les cuento que a mi , al otro lado del charco, me ha sucedido lo mismo.

Tengo mi HD seagate , y me tira el bendito error de Hardware initiate failled.
Y pues luego de miles de pruebas , intentos , jumpeos, flasheos de bios, destapar mil y una pc's de mis amigos. colocar otros discos satas en mi Pc(y que funcionan sin problema) etc etc etc.
Pues le hize caso a la traduccion literal que mencione arriba. El problema es de hardware , hardware de mi disco duro =(

Lei en post anteriores que una empresa recuperadora te cuesta unos 300€
Demasiado para mi, voy a ver si por aca (Lima - Perú), hay algo mas asequible..

Saludos..

Etiquetas: disco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:25.