Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema driver de sonido

Estas en el tema de Problema driver de sonido en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy buenas. Tengo un portatil Toshiba Satellite L40 17S, y recien lo formatee, y le he instalado todos los drivers pertienentes a este modelo, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 11:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema driver de sonido

Muy buenas.
Tengo un portatil Toshiba Satellite L40 17S, y recien lo formatee, y le he instalado todos los drivers pertienentes a este modelo, pero me persiste el problema de que no me funciona el audio, y en panel de control->dispositivos de audio me dice que no se encuentran dispositivos de audio.

Tras mucho buscar he encontrado alguna informacion sobre que debo instal este driver (Realtek_HDA_5391) y despues el de audio del modelo. Pero he sido incapaz de encontrar un sitio para descargar este driver.

Agradeceria qualquier ayuda o consejo. Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 11:43
Avatar de dorde  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema driver de sonido

te recomiendo que instales el driver easy , ese te los baja!
__________________
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar

Santiago 1.5-6
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 11:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema driver de sonido

No has indicado el S.O que has proceiddo a instalar, pero todos los drivers referente al tu notebook se halla en sl siguiente link de la pagina oficial del fabricante:

http://eu.computers.toshiba-europe.c...elShortMod=670

Selecciona el S.O instalado y obtendrás los drivers exacto de la controladora de sonido.

Primero siempre es mas recomendable adquirir los drivers desde la pagina oficial del fabricante, se escribe DriverEasy, y se utiliza como ultima opcion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 11:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema driver de sonido

Prmeramente, gracias por dedicar el tiempo en intentar solucionar este problema.

Me haba olvidado, es para XP Profesonal SP3

Y Josssss, sobre el enlace que me has pasado ya lo probe y me descargue esos drivers de sonido de otra pagina (porque increiblemente los en la pagina oficial de toshiba los de sonido estan mal subidos) y el problema persiste.

Un compañero me ha comentado que busque los controladores para mi tarjeta de sonido, que es Realtek ALC660 @ Intel 82801HBM ICH8M, y es lo que estoy intentando pero no lo he encontrado aun.

Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 11:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema driver de sonido

Perdon por el doble post.

Entonces no es recomendable que me descargue DriverEasy para que localize los controladores qu eme faltan y los instale?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 12:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema driver de sonido

El S.O se basa en una versión desatendida??

Prueba extraer los drivers del archivo .exe intenta instalar los drivers de forma manual.

http://foro.elhacker.net/multimedia/...html;msg535148

Otra es descargar esta desde su pagina oficial http://www.realtek.com/

Y por ultima opcion utilizar DriverEasy
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 13:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema driver de sonido

No se que quieres decir con la verson desatendida.

Lo de extraer no me ha funcionado.
Y lo de la pagina de realtek he encontrado unos parecidos a mi tarjeta de audio, entre ALC662-664, pero lo que se me descarga es un PDF y no hya nngun setup para instalar el controlador, asi que no entiendo nada.

Y por ultimo el programa de Driver Easy por lo que veo si quieres que se instalen los drivers que descargues hay que pagar.

Asi que no he podido consegur nada, pero agradezco las aportaciones.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 13:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema driver de sonido

S.O desatendido es aquel S.O modificado por usuarios con aplicaciones especificas para funcionar en sistema cuyas caracteristicas son limitadas.

Prueba descargar los drivers desde el siguiente link:

http://es.kioskea.net/download/start...k-alcxxx-intel
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 13:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema driver de sonido

Lo he instalado pero no ha dado ningun efecto aparentemente.

Creo que el problema no es tanto sobre el driver de audo sino sobre este dispositivo de esta captura de pantalla, el PCI device.

[IMG][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/198/imagen2fe.png/][IMG]http://img198.imageshack.us/img198/503/imagen2fe.png[/IMG][/URL]

Por eso decia en mi primer mensage que habia encontrado el driver Realtek_HDA_5391, que tendria que solucionar ese problema, pero es sido incapaz de encontrar un enlace a tal driver.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 13:39
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema driver de sonido

Los mismo drivers de la pagina oficial del fabricante debería ser mas que suficiente. El S.O instalado es alguna versión modificada u original.

Etiquetas: driver, sonido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:55.