Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema DVD: No graba ni reproduce DVD (Se ven como CD)

Estas en el tema de Problema DVD: No graba ni reproduce DVD (Se ven como CD) en el foro de Hardware en Foros del Web. Lectora Multirecorder LG DVD-RAM GSA-H20N (Firrmware 1.0) DVD-R HP 4.7GB 16X (Estos son los DVD que intento grabar, los que no se reproducen son de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 18:17
Avatar de hannibalzzzz  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Aquí mismo
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Problema DVD: No graba ni reproduce DVD (Se ven como CD)

Lectora Multirecorder LG DVD-RAM GSA-H20N (Firrmware 1.0)
DVD-R HP 4.7GB 16X (Estos son los DVD que intento grabar, los que no se reproducen son de marcas variadas)

WinXP Professional, 512MB RAM DDR2 533MHz, 80GB DD, Tarjeta madre D945GNT, Pentium D 2,66GHz.

El problema es que al intentar grabarlos falla y tampoco reproduce los ya grabados, he probado con el Nero 6 y con el ImgBurn 2.4.2.0. Con estos arranca y falla durante el proceso de grabación, con Windows ni pensarlo, ya que sólo los ve como un CD siendo estos en realidad DVD, así que ni siquiera arranca. Intenté verificar la calidad de los DVD con el software "DVD Identifier" y me arroja el siguiente error

[17:15:45] ERROR : Unable To Initialize Disc In Time : Not ready - Medium not present [02/3A/00]

En cuanto a CDs no hay ningún problema, graba y reproduce como si nada.

Probé a limpiar la unidad con un disco adecuado para ello (Marca KINYO)

Cabe aclarar que este problemita se originó desde que al intentar hacer una grabación el Nero falló. (Había un archivo dañado que luego borré pero de nada sirvió). Antes todo funcionaba perfectamente.

Ya no hallo que hacer, he perdido tres DVD vírgenes. De lo que se me ocurre, sólo me falta actualizar el firmware de la unidad de DVD pero aún no me atrevo.

De antemano les agradezco por su ayuda.

Última edición por hannibalzzzz; 20/08/2008 a las 12:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 22:28
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema DVD: No graba ni reproduce DVD (Se ven como CD)

Holas.


Has tratado de usar otro programa como Alcohol 120%?

A veces el Nero y el integrado de Windows, fallan por falta de bibliotecas (archivos .dll) y sin ellos no puedes grabar ni leer DVD's...

Si aun asi no te funciona, prueba con una distro (Live CD) de Linux, asi solo arrancas y pruebas si te lee los DVD's.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 12:02
Avatar de hannibalzzzz  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Aquí mismo
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema DVD: No graba ni reproduce DVD (Se ven como CD)

Hola FYN, gracias por la respuesta.

No he probado con el Alcohol 120%, en forma alternativa a Nero y Windows probé con el ImgBurn 2.4.2.0, el cual ya he utilizado antes y me parce excelente, sin embargo el problema se volvió a presentar y falló durante el proceso (cabe destacar que en este caso faltó muy poco para poder terminar, llevaba un 98% de progreso). En mi opinión dada las circunstancias de haber probado con tres métodos de software distinto no le achacaría el problema al Soft de grabación, quizás al Windows.

Me gusta mucho la alternativa que planteas de probar con el linux, tengo un DVD Live de Ubuntu a mano que no he podido instalar por falta de espacio en el DD. Voy a probar a correrlas desde el DVD a ver que pasa.

Te estoy contando...

Última edición por hannibalzzzz; 20/08/2008 a las 12:31
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 12:34
Avatar de hannibalzzzz  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Aquí mismo
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema DVD: No graba ni reproduce DVD (Se ven como CD)

Malas noticias...

La versión de Ubuntu que tengo es en CD, tendré que averiguar a ver si algún amigo la tiene y entonces les cuento que pasó.

De momento pueden seguir planteando sus ideas a ver que otra buena sugerencia surge...
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 17:56
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema DVD: No graba ni reproduce DVD (Se ven como CD)

Pero que tiene de malo que sea en CD?.

La puedes instalar con las opciones minimas y ver si te lee DVD's en Linux.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 18:23
Avatar de hannibalzzzz  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Aquí mismo
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema DVD: No graba ni reproduce DVD (Se ven como CD)

OK, te entiendo, el asunto es que no pretendía instalarlo, ya que tengo algunos archivos de suma importancia que necesito respaldar, eso era la razón por la que intentaba quemar los DVD, para instalar el Ubuntu tendría que hacer una partición con lo que estaría jugando con el DD y aunque confío mucho en linux, prefiero tener esos datos bien respaldados.

De todas formas un amigo se puso a la orden para hacer el respaldo utilizando su máquina, quizás mañana, y entonces así poder ponerme a trabajar con más tranquilidad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 16:59
Avatar de hannibalzzzz  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Aquí mismo
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema DVD: No graba ni reproduce DVD (Se ven como CD)

Perdón por el retraso...

Les cuento, probé la unidad en otra máquina y funciono perfectamente... La coloqué nuevamente en la mía y decidí desinstalar y reiniciar la máquina para que se volviera a instalar la unidad y ¡maravilla!, funciona perfectamente. Está claro que esto fue lo primero que debí haber hecho

Peeeero... Que cosas, quemé un CD de música que necesitaba y como de costumbre no hubo problema, intenté quemar de nuevo el DVD con la info que he intentado respaldar y ooops.... Otra vez falló, aunque la falla fue distinta, pero falla al fin. Un error desconocido de I/O durante el intento de escritura, y lo que es peor, ahora nuevamente no funciona la reproducción de DVD. No quema ni lee nuevamente pero si va bien con los CD, es decir vuelvo a estar igual que antes

Que mal, pero que mal... No tengo idea , pero mientras espero sus respuestas voy a volver a probar desinstalar la unidad DVD nuevamente a ver que pasa. Pero esta vez no intentaré quemar los DVD, incluso voy a comprar de otra marca porque estos HP primera vez que los uso (De hecho el DVD identifier me los identifica como de calidad variable). No creo que tenga que ver, pero quien quita, voy a probar a comprar otros a ver...

Comentarios, sugerencias por favor
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 21:12
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Respuesta: Problema DVD: No graba ni reproduce DVD (Se ven como CD)

suena a que el lector ya esta a punto de tirar la toalla...

a lo mejor el buffer de la unidad en conjunto con el sistema operativo estan teniendo conflictos

tambien podrias intentar buscando una actualizacion del firmware....
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 14:36
Avatar de freemanworld  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema DVD: No graba ni reproduce DVD (Se ven como CD)

Lo mejor que puedes hacer es restaurar el SIstema hasta el dia que borrastes los archivos mencionados....
Siempre podrás reparar la instalación de Windows...

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 16:26
Avatar de hannibalzzzz  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Aquí mismo
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema DVD: No graba ni reproduce DVD (Se ven como CD)

Hola nuevamente, gracias por las nuevas respuestas....

Les cuento que el problema está peor, ahora tampoco me funciona con CD


Shiryu con la esperanza de que mi unidad no esté por tirar la toalla me he puesto en el camino de actualizar el firmware, sin embargo he descubierto que mi tarjeta madre sólo permite la conexión de un cable IDE, lo que resulta bastante mal ya que mi Disco duro es de este tipo y está conectado con el DVD ROM, por supuesto el DD como maestro y el DVD como esclavo.

Para poder actualizar el firmware se requiere conectar el DVD como maestro y colocarlo sólo en un cable IDE (al menos durante la actualización del firmware) y hasta donde mis conocimientos me dan el disco duro debe estar siempre como maestro y el DVD como esclavo o cable selection, y por supuesto el DD no lo puedo desconectar así que estoy jo....

Entonces me quedan dos opciones, me compro un disco SATA y lo instalo o me llevo la unidad a la PC de un amigo en la que se puedan conectar dos cables IDE (más barato)

En cuanto al amigo freemanworld aclaro que no he borrado ningún archivo como lo mencionas que pueda haber ocasionado el problema, si hablé de haber borrado un archivo y además de haber desinstalado la unidad pero luego de que se hubiese presentado el problema. Sin embargo si me gusta lo que dices así que intentaré restaurar el sistema hasta antes del día en que intenté grabar los DVD por primera vez a ver si se me da el milagrito.

Me estoy poniendo algo neurótico con todo esto

PD: Si alguien se pregunta por qué tengo un disco IDE en vez de un SATA es que estos eran más baratos cuando compré mi PC jjj....
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 17:24
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Problema DVD: No graba ni reproduce DVD (Se ven como CD)

¿No seria mejor comprarse otro lector/grabador en vez de otro disco SATA para intentar repararlo?. Aqui en Chile no valen mas de U$40 los grabadores de DVD super-multi (que graban y leen de todo).


Aparte, si tu amigo es "buena onda", llevale tu disco duro y respalda todas tus cosas en el disco de él o si tiene grabador, grabalas...

Asi formatea e instala windows en tu PC, y ve si ahora el problema se soluciona.

No te recomiendo usar el Restaurar Sistema, para este tipo de cosas ya que con cosas como los archivos DLL, te los reemplaza por versiones antiguas y te puede dejar todo peor.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 20:26
Avatar de hannibalzzzz  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Aquí mismo
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema DVD: No graba ni reproduce DVD (Se ven como CD)

Si lo de respaldar los archivos con un amigo buena onda lo voy a hacer porque me hace bastante falta, de hecho ya lo hablé con el.

Lo del disco lo puse a modo de ejemplo, al igual que por allá aquí en Venezuela están por ese precio las DVD. Más que todo, como muchos otros acá, tengo un interés educativo en lo de reparar la DVD

Lo que si pienso hacer es dejar la unidad funcionando en la máquina de mi pana (amigo buena onda) y actualizarle el firmware como ultima opción, si es que falla, si no falla en esa me tocará echarle mano al windows.

Gracias a todos por sus comentarios, si decido actualizar el firmware y funciona se los cuento...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.