Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema al encender computador recién armado

Estas en el tema de Problema al encender computador recién armado en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, soy nuevo en esta pagina, como participante y todo lo demás, siempre e recurrido a ella para leer y aprender, pero ahora necesito yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 13:52
Avatar de fritzwill  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema al encender computador recién armado

Hola, soy nuevo en esta pagina, como participante y todo lo demás, siempre e recurrido a ella para leer y aprender, pero ahora necesito yo de sus propia ayuda.
E armado un computador con una placa foxconn g31mv-k, memoria de 2 GB kingston, disco 160 IDE, y un procer intel core 2 duo, bueno, e conectado todo a la perfección, lo revise mas de 2 veces, al conectarla con una fuente de 500 watt (no se si son reales por que la fuente no me parece confiable ya que no tiene el interruptor ni la elección de voltaje de 220 a 110, pero por las especificaciones es de 220v) bueno al conectar a la placa y todos los periféricos todo bien nada raro con eso, pero al enchufarla a los 220 suena por una vez, como cuando todo computador se enchufa, al encenderla no pasa nada, lo desconecto de la corriente y lo vuelvo a enchufar y no suena esta vez, la pregunta es si, ¿Sera problema de la fuente de poder? la e revisado y no esta quemada, por que no tiene olor, y el fusible esta nuevo, o ¿ habrá pasado otra cosa?

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 14:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema al encender computador recién armado

Podrías cambiar esta de forma temporal para descartar cualquier anomalía por parte de la fuente de alimentación del sistema
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 14:45
Avatar de fritzwill  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al encender computador recién armado

Tu dices, cambiar la fuente de poder, tengo otra de 200 watt pero ya tiene sus años osea unos 10 mejor dicho, y por lo que se de electronica, ya no entrega 200 watt reales, deberia estar entregando 160 tal vez un poco mas, tu crees que no me tiraria error si hago eso?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 14:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema al encender computador recién armado

Deberías comprobar con otra de 500Watts mínimo que sea genérica
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 15:10
Avatar de fritzwill  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al encender computador recién armado

tanto watt?, osea, solo conectare la placa, el disco y un lector, nada mas. ahora mandare a cambiar la fuente cosa que se demorara una semana por lo normal, y pensaba en usar la de 200 (160) para ver si es problema de placa o de fuente, pero la fuente al conectarla no gira ni nada por lo otro :/
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 15:31
Avatar de fritzwill  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al encender computador recién armado

revisando en una pagina que calcula el voltaje, no me serviria la de 200 por que necesita minimos unos 340 watts :/
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 16:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema al encender computador recién armado

Correcto, por lo menos una de 400watts minimo...
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 16:16
Avatar de fritzwill  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al encender computador recién armado

pero por el momento solo crees que sea la fuente, por que no es primera vez que armo un pc y la verdad que nunca me habia pasado algo asi :/, y gracias por tu ayuda
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 16:26
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Problema al encender computador recién armado

¿por que no intentas a encender la fuente de poder sin ninguna carga? necesitas un alambre. en el puerto de 20-24 pins conectas el cable verde (señal) con uno negro. si el ventilador trabaja lo mas seguro no sea la fuente de poder. si tienes un voltimetro, comprueba los voltajes de los cables.

recuerdo una ocacion de un amigo que tuvo un problema similar y penso que el problema era la placa. cuando fue a cambiarla hicieron una prueba y este funcionaba bien. luego se fijo que habia un corto circuito con el absorbente de calor del procesador con otro componente y eso era lo que le causaba problema. no digo que sea tu problema pero es una idea para que revises esos detalles.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 16:41
Avatar de fritzwill  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al encender computador recién armado

exelente idea, muchas gracias por tu ayuda, lo intentare y comentare el resultado, gracias :), una duda, podria usar la fuente de poder solo si conecto un lector?, funcionaria de todos modos?
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 16:46
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Problema al encender computador recién armado

si. incluso un hd o cualquier otro componente.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 17:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema al encender computador recién armado

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
¿por que no intentas a encender la fuente de poder sin ninguna carga? necesitas un alambre. en el puerto de 20-24 pins conectas el cable verde (señal) con uno negro. si el ventilador trabaja lo mas seguro no sea la fuente de poder. si tienes un voltimetro, comprueba los voltajes de los cables.

recuerdo una ocacion de un amigo que tuvo un problema similar y penso que el problema era la placa. cuando fue a cambiarla hicieron una prueba y este funcionaba bien. luego se fijo que habia un corto circuito con el absorbente de calor del procesador con otro componente y eso era lo que le causaba problema. no digo que sea tu problema pero es una idea para que revises esos detalles.
Cabe la posibilidad pero si la fuente es genérica con un puente, no identifica si el problema es que la misma halla perdido potencia y no pueda suministrar energiza de manera adecuada, ya se sabe como se las gasta estas fuente genericos
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 15:57
Avatar de fritzwill  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al encender computador recién armado

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
si. incluso un hd o cualquier otro componente.
lo hice, con un lector de cd, y no reacciono, por lo que pienso que sin duda es la fuente, solo que tengo la duda, que cuando lo enchufe, y sono, le habra ocurrido algo a la placa?
aunke me dijieron que solo le pasaria algo a la placa si se quema la fuente (cosa que no paso) y a mi se me a quemado la fuente en otro pc y la placa sin problemas, y/o le cayera algo de agua.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 16:00
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema al encender computador recién armado

No en teoría no le habría ocurrido nada a tu motherboard...

Aunque no hay que descartar un corto en el misma, pero es muy poco probable..
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 12:49
Avatar de fritzwill  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al encender computador recién armado

gracias por su ayuda, era la fuente de poder, se compro una mejor calidad y de buena marca, creo que hay que recalcar para futuras personas que puedan visitar, que es mejor asegurarse con una fuente de buena calidad y luego verificar los demas, gracias por su ayuda a todos :)

Etiquetas: armado, computador, encender
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:50.