Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema al encender mi pc

Estas en el tema de Problema al encender mi pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos: La verdad es ke me encuentro bastante desesperada con este tema, pk soy ultra fanatica del tema de mi pc, y tengo demasiado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 11:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema al encender mi pc

Hola amigos:

La verdad es ke me encuentro bastante desesperada con este tema, pk soy ultra fanatica del tema de mi pc, y tengo demasiado miedo de perder toda la informacion que tengo en mi disco duro.
Les cuento:
El otro dia, llegue a mi casa despues de un dia completo sin encender el pc, fui a descargar todas las cosas que tenia en mi pen drive. Y me encontre con la sorpresa de que, encendia pero no sonaba el tipico "pito" al iniciar todo, y la pantalla tampoco prendia. Y la luz, de encendido no prende , sino esa luz de "reseteado",pero al poco rato se apaga. La unica pista que tengo es ke mi mamá movio todo el pc, con mueble y todo para barrer.
Revise todas las conexiones adentro de la cpu, pero todo parece estar en orden. La prendo varias veces y a veces suena el "pito" al inicio y despues nada pasa. Percibo como que hace fuerza el pc para encender, pero no pasa nada.
Lo unico que me temo, y ke seria horrible seria perder todo lo k tenia en mi disco duro...
Ustedes podrian ayudarme??
se los agradeceria eternamente
Francisca
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 12:14
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Revisa que las tarjetas (memorias, modem, tarjeta de vide, etc) esten bien conectadas talvez se movio algo. Si sigue sin hacer nada quita cosa por cosa y la vas encendiendo cada vez para detectar que uno de los componentes no esta dañado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 12:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jrp01
Revisa que las tarjetas (memorias, modem, tarjeta de vide, etc) esten bien conectadas talvez se movio algo. Si sigue sin hacer nada quita cosa por cosa y la vas encendiendo cada vez para detectar que uno de los componentes no esta dañado.
Eso he hecho, pero no hay respuesta buena.Lo seguire intentando...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 12:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Tambien podria ser que algun cable exterior no este conectado correctamente en su sitio, por lo de la informaciòn no creo que haya perdida, podrias conectar el disco duro a otra pc y desde ahi sacar tus archivos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 14:23
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Por lo que dices a lo mejor se movió el cable AC que va conectado a la fuente de poder de la PC, desconéctala y vuélvela a conectar, pruba también lo que ya te dijeron de revisar los demás componentes para ver si no se movió nada, si es necesario quitarlos y volverlos a colocar lo haces; porque las características de tu problema pasan cuando se quema la fuente o la memoria por ejemplo pero no creo que este sea tu caso.

Prueba y nos cuentas.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 19:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Acron_0248
Por lo que dices a lo mejor se movió el cable AC que va conectado a la fuente de poder de la PC, desconéctala y vuélvela a conectar, pruba también lo que ya te dijeron de revisar los demás componentes para ver si no se movió nada, si es necesario quitarlos y volverlos a colocar lo haces; porque las características de tu problema pasan cuando se quema la fuente o la memoria por ejemplo pero no creo que este sea tu caso.

Prueba y nos cuentas.
Asi he probado... pero nada pasa... Aunke probare nuevamente...
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 21:17
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Has esto, quita las memorias (con mucho cuidado, primero descárgate las estática del cuerpo tocando la caja de la CP, y no toques los chips, agarra la memoria por los lados), si tu PC no empieza a dar pitidos como loca entonces hay algo malo con la mother, también puedes probar sacándole el jumper al disco pero dejándolo conectado como si estuviera en forma de maestro.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 10:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Mmm...eso lo hago teniendo encendido el pc???
Ayer vino un amigo y saco la fuente de poder, ahi recien hubo un tipo de reacción lo que me lleva a pensar que puede ser eso el problema, ya que ahi encendio la luz verde que prende normalmente, pero no salia el "pito", y por ende no prendia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 11:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues, lo unico que se me ocurre que sea... Las memorias... Has lo que te dijeron, con la computadora apagada saca las memorias... Obvio,con cuidado... Prende la compu y fijate si hace ese sonido... Si lo hace, es problema de mother...

Aunque quizas tb puede que sea el micro... Ahi la unica forma de saber es probandolo en otra maquina...
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 13:26
Avatar de t4n4t0s  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
BUENO LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES QUE ES TU FUENTE RECUERDO QUE MI PRIMO LA OTRA VEZ LE PASO LO MISMO se le soluciono cuando fue e hizo reparar su fuente un condensador se habia quemado
__________________
:pirata:
El estudio no es una obligacion es una arma :adios:
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 13:57
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Bueno, tienes 2 opciones, o fuente, o memorias, prueba con otra fuente en tu máquina y vé que pasa, igual con otras memorias, y recuerda, "jamas desconectes nada con la compu encendida porque puedes volarte el procesador y la mother en tan sólo un segundo.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 11:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Era la tarjeta de video...

Hoy vino un amigo que se maneja en el tema, y primero penso en las memorias, y probó, hasta ke dio ke el problema era la tarjeta de video, ke estaba mala... asi k ahora por fin prendio... Gracias de todos modos!
lo k si ahora no me funcionan los colores se ven todos mal, configure la bios con la nueva memoria compartida de la tarjeta integrada, pero... se ve todo mal,intente instalar win xp nuevamente pero... ahora me encontre en un nuevo aprieto, k resulta k elimine la instalacion anterior, y sigue igual con los colores, es mas no termina de instalar todo... ke hago, sera conveniente instalar win98???
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 12:26
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Si nos das una descripción de tu máquina sería más facil responderte; me refiero a MoBo, tarjeta de video instalada, cantidad de memoria, Procesador (Marca y velocidad), sino sabes como reconocerlos, unos buenos programas son Everest y Sandra, sino Astra32 o AIDA.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 12:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Bogota
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
quita los controladores anteriores de la tarjeta de video y despues instala el controlador de la tarjeta integrada y fin solucionado

Att. Fernando R
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 10:26
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Natitaz, no has probado cambiando el cable que va del monitor al PC? a lo mejor un movimiento brusco pudo partirlo por dentro.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.