Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema Al Encender La Pc

Estas en el tema de Problema Al Encender La Pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo Windows 98. Cada vez que enciendo la PC, me pide que presione F1 o F2, y la fecha de incio me salta a Nov ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 03:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema Al Encender La Pc

Tengo Windows 98.
Cada vez que enciendo la PC, me pide que presione F1 o F2, y la fecha de incio me salta a Nov 99.
Como puedo solucionar esto, cual puede ser el problema.
Si la apago y la prendo enceguida no tengo problemas, pero si la dejo un buen rato, este problema se repite.
Daniel
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 05:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
No comprarias el pc el noviembre de 1999 verdad? Jeje, se me acaba de ocurrir algo k no tiene pork ser verdad, pero vaya, podria ser k se te desconfigure la fecha de BIOS y puede k toda la BIOS por kulpa de k la pila k lleva la placa base se ha gastado y, en consequencia la BIOS se resetea. Ya seria el colmo si se confirma k lo kompraste por esas fechas, entonces significaria k vuelve a su configuracion de fecha y hora original, jejeje.

Prueba de cambiar esa pila, la kual se gasta al kabo de unos cuantos años de utilizar la makina. A ver si se me ocurre algo mas.

Suerte!
Kmatx
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 08:32
Avatar de ads2k  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 21
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Efectivamente, probá con el cambio de bateria del mother. A mi me ocurrio lo mismo, cambié la pila y funcionó...
(Puedes ver mi post anterior donde "Tarupido" me explicó los pasos para reemplazarla)

Saludos y suerte,

Alejandro.-
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 08:57
Avatar de Cyrhux  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo

hola soy nuevo en este foro, y quisiera compartir mi opinion con respecto a este tema, yo coincido con Kmatx y ads2k podria ser tu pila, pero tendrias que contarnos en que año compraste tu PC , asi para ver si en realidad paso un buen tiempo como para que pueda haberse gastado la pila del BIOS.

Última edición por Cyrhux; 07/12/2004 a las 09:02
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 07:51
Avatar de jzaror  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Si, lo más probable es de que sea la pila, no necesariamente es la fecha de compra, si no la fecha de creación de la placa.
__________________
\Salu2/
---------
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 09:53
Avatar de mico  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re:

Una pila de la placa, dura entre 3 y 5 años, lo más probable es que sea la pila si el ordenador ya tiene su tiempo, cambiasela y ya está. Respecto a la fecha puede ser la que lleve el firmware de la placa, aunque otra posibildad es que sea un virus, la fecha de un sistema se puede cambiar facilmente, y w98 es bastante vulnerable respecto a los virus
___________________
SALUDOS FOREROS
__________________
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 12:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La posibilidad numero uno será la de la pila desgastada.

Otra posibilidad es que tu motherboard no soporte el año 2000, si la maquina es vieja muy probablemente sea eso, pero si es relativamente reciente (pentium MMX en adelante) esa posibilidad es practicamente nula
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.