Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema extraño

Estas en el tema de problema extraño en el foro de Hardware en Foros del Web. El problema q tengo con mi pc es q a veces se cuelga ya sea bloqueandose o tirando una pantallas azul, generalmente cuando estoy jugando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 13:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta problema extraño

El problema q tengo con mi pc es q a veces se cuelga ya sea bloqueandose o tirando una pantallas azul, generalmente cuando estoy jugando o sino cuando hago cualquier otra cosa q no le exige mucho pero es menos frecuente y tambien a veces cuando conecto la camara me sale una pantalla azul con el mensaje driver irq_not_less_or_equal-

La cosa no termina ahí porq luego de colgarse generalmente no me deja reiniciarla, la apago y la vuelvo a prender y luego algunas veces ni siquiera se prende la pantalla es decir no aparece la presentacion de la mother, pero igual se prenden todos lo coolers solo se qda haciendo unos bips largos q nunca terminan,

otras veces llega a aparecer la pantalla de presentacion pero igual se queda tildada y sigue con los mismos bips largos q no terminan nunca, la apago y la prendo continuamente y es raro que bootee bien, en cambio si la dejo un tiempo digamos unos 20 minutos y la vuelvo a prender arranca sin problemas

estas son las cosas q hice para descartar problemas:

-cambie la fuente de 300w por una de 520 w porque era algo chica para el equipo q tengo (pentium 4 motherboard asus p4s8x-x memoria 512) y ademas a veces el programa sensor q uso me advertia q estaba recibiendo poco voltaje, pero eso fue asi por años y nunca tuve problemas, si bien cambiar la fuente parecio ser la solucion los cuelgues vinieron de nuevo.

-cambie el cable ide del disco rigido porq anteriormente habia tenido un problema con el cable ide por hacer falso contacto, pero tampoco fue la solucion.

-saque y limpie el modulo de memoria ram y la ranura donde se inserta, hasta la cambie de ranura.

-controle la temperatura del micro y de la mother los registre y siempre estan normales.

-examine el disco rigido en busca de errores.

-busque que podian significar bips largos y decian que podia ser memoria ram defectuosa, examine la memoria con un programa que busca errores el memtest y no encontro nada raro.


Que creen que podria ser, que me recomiendan? la motherboard pordria estar dañada o el micro o la tarjeta grafica o q cosa puede ser?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 14:03
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Por los sintomas que mencionas, estamos ante un claro problema de memoria. Ese error irq_not_less_or_equal, siempre lo da cuando la memoria esta fallando; tambien cuando la memoria falla algunas veces la pc no da video. Y por experiencia te digo: no te fies de ningun programa de testeo; no siempre los resultados son correctos.
Sugerencia: Proba con otra memoria.

Saludos


Última edición por jc_moty; 23/07/2006 a las 14:09
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 16:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
HOLA tu problema puede ser originado por un driver incompatible o mal instalado localizalo te recomiendo que lo elimines y busques uno compatible para tu sistema operetivo saludos....
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 17:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
creo q puede ser lo q me dice moty, no me parece los drivers porq se me cuelga antes del arranque y ahi creo q no interviene ningun driver de sistema
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 00:57
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Que hardware tiene tu máquina???

Me parece que tienes conflictos entre dispositivos, te sugiero revises cuales de ellos estan en conflicto desde: accesorios > herramientas del sistema > información del sistema y ya sea que trates de asignarles una IRQ diferente desde el BIOS o cambies fisicamente de slot alguno de los dispositivos en conflicto para ver si se corrige el problema además de actualizar los drivers que no sale sobrando.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 02:39
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Echale un vistazo aquí en lo que se refiere a los pitidos de la BIOS, para conocer mas detalles. Comentas que hace un pitido largo que no acaba, bien, si es así (asegurate que no sean varios cortos) se trata de la RAM, casi seguro. Si no tuvieses pitidos extraños (lo normal es tener solo 1) podria pensar que seria por software, pero al tener pitidos se sabe que es por Hardware y si a veces ni arranca, evidentemente en el POST se detecta un error que provoca lo que te pasa en tu PC.

Asegúrate de que la RAM está vien puesta, prueba cambiandola inviertiendola (en caso de que tengas 2 módulos) y sin cerrar el PC, prueba, si continua con el pitido constante, casi seguro que está defectuosa, ahora bien, si tienes mas de 1 módulo, es sencillo, prueba uno y luego otro, el que provoque el fallo, ese es el que tendrá que cambiar. Ah!, ya que abres el PC (espero que no esté en garantia, si no llevalo y que lo hagan en el SAT) limpialo a fondo:

* Torre- Todos los orificios entrada-salida
* Ventiladores: FA, GPU, micro...este último con mimo y si tienes, ponle silicona.
* Contactos, si tienes una goma de borrar MILAN, pásale, sopla para eliminar restos y verás que quedan como recién compradas.
* ...Todo lo que veas que tiene 1 mota de polvo, piensa que el polvo es el enemigo nrº1 de un PC.

Un saludo y suerte!
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.