Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema extraño con el hardware

Estas en el tema de Problema extraño con el hardware en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente!! La verdad que me paso algo muy raro y quisiera saber si pueden damre una mano!. Yo utilizo la cpu mucho, la dejo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 09:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema extraño con el hardware

Hola gente!!
La verdad que me paso algo muy raro y quisiera saber si pueden damre una mano!.
Yo utilizo la cpu mucho, la dejo a veces dias enteros prendida bajando cosas o usandola para escuchar musica, ect, pero ayer cuando volvi a mi cuarto para volver a usarla, ya estaba prendida desde la mañana, de pronto la cpu se me quedo tildada y me aparecio una mensaje tipico de windows xp con la pantalla toda en azul y bueh, el clasico "el archivo nose causo un problema grave en tal lado", bueno, la reinicio, y de pronto dejo de detectarme el disco rigido!!, es mas, como no los detectaba seguia cargando los drivers iniciales y me ponia "inserte el dico donde se encuentra el sector de booteo" y no hubo forma de que me lo detecte hasta que hoy a la mañana la prendi y volvio todo como si nada!!.
Pueden decirme si puede ser un sobrecalentamiento en el micro, el mal funcionamiento del cooler, un virus, etc?? Y si es algo de eso, hay alguna forma espesifica para evitar que vuelva a ocurrir?
Yo tengo un athlon xp 2600+ box, una mother asus a7v8x-x y 256 ddr 333.
La verdad que me quede preocupado por esto, tengo el tester de asus para verificar la temp. del cpu y la tengo desde el arranque en 56 grados la temp del cpu y en 40 la mb temperature. Es normal para mi maquina esa temperatura?
Desde ya muchas gracias a todos y disculpen la molestia!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 13:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
No es ninguna molestia.
Yo creo que:
-La temperatura está bien para tu maquina utilizandola mucho.
-El problema podría haberse debido al pripio disco rigido.
Tal vez provocó un fallo en su secccion de arranque (boot), y por eso se quedaba perdida.
Si es algún sector del HD defectuoso, no hay grandes soluciones aparte del formateo. Y es posible que te vuelva a suceder.
Prueba a hacer un scandisk o una comprobación de errores.

aunque puede ser que no sea esto. Es tan solo mi opinión como mero observador.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 08:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias Leioa!!
Sabes que yo pense lo mismo, pero ahora estoy probando el asusprob que me vino con el mother y me doy cuena que al arrancar un juego, el lineage2 ara ser preciso, comienza a tirarme un problema de voltaje aparentemente, una seccion del programita ese dice tan solo "+3.3v" y cuando arranco el juego ese voltaje empieza a disminuir a 2.80 y comienza a tirarme una señal de problema.
Me parece que no es tan solo el hhd
Muchas gracias por tu ayuda!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 12:14
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Parece que el asusprob te está indicando que la fuente está empezando a fallar y no está dando los voltajes correctos.

Revisa tu fuente, verifica que el ventilador de la fuente esté funcionando (hazle limpieza) y si te es más fácil, que te presten una fuente de mayor capacidad y de esa manera descartas si es la fuente la causa de tus problemas.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:28.