Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema extraño en puertos USB

Estas en el tema de Problema extraño en puertos USB en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un problema con los puertos USB de mi ordenador, resulta que todos aquellos perifericos USB que alguna vez estuvieron instalados y funcionando en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 09:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema extraño en puertos USB

Tengo un problema con los puertos USB de mi ordenador, resulta que todos aquellos perifericos USB que alguna vez estuvieron instalados y funcionando en el ordenador (un bluetooth Conceptronic, un scanner Artec y una minimemoria) dejaron de funcionar, mejor dicho dejaron de ser detectados.
Y ya he probado a desintalar sus drivers y volver a instalarlos, tambien he desinstalado el "controlador raiz USB" (es decir lo que aparece en lo del administrador de dispositivos) y volverlo a instalar y nada, no me los da detectado en ninguno de los 2 puertos que hay, sin embargo he probado a instalar mi impresora que previamente estaba conectada por puerto paralelo y la he conectado por puerto usb (de esta forma nunca estuvo instalada en el ordenador) cogiendo el cable del scanner y ésta si me la detectó y pude imprimir correctamente, pero los otros periféricos que en su día estuvieron instalados y funcionando no hay forma de redetectarlos.
Debe de haber algo en el registro de windows o cualquier otra cosa que impide que se detecten, ah por cierto decir que los periféricos sí son detectados en otro pc que tengo.

A ver si alguien sabe algún truquillo para forzar la deteccion o algo parecido.

Gracias y saludos.

Última edición por xeconeco; 06/07/2006 a las 08:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 10:03
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Probablemente este desactivada la compatibilidad de usb 2.0 en tu ordenador.
Si hiciste una desisntalacion del servicepack 1 o 2, esto puede pasar.

Fijate ademas si tenes activado el usb 2.0 en el BIOS de la maquina.

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 10:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por TolaWare
Probablemente este desactivada la compatibilidad de usb 2.0 en tu ordenador.
Si hiciste una desisntalacion del servicepack 1 o 2, esto puede pasar.

Fijate ademas si tenes activado el usb 2.0 en el BIOS de la maquina.

Saludos
Pues no he desinstalado ningun SP y en la BIOS ya habia mirado y los USB estan enabled.

Y mi placa es un poco vieja y no tiene USB 2.0
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 10:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Ah, por cierto se me habia olvidado decir que dejaron de funcionar despues de intentar conectar el bluetooth que nunca me había dado problemas: el día que empezó todo hizo el típico sonido al meter un USB pero el software del bluetooth me decía que no estaba conectado, y lo intenté varias veces en ambos puertos y nada, hasta que al final ya ni si quiera hacia típico sonido.
Pero como dije antes, sí funciona en otro pc.

Última edición por xeconeco; 05/07/2006 a las 10:29
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 07:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Ya he intentado restaurar el sistema pero no tengo puntos de restauracion y probando con un usuario nuevo y tambien he desactivado el firewall, pero el problema sigue igual.
Tambien he mirado si estos servicios estaban iniciados y automaticos como me dijeron en otro foro, y estan correctos
ADMINISTRADOR DE EQUIPOS LÓGICOS.
DETECCION DE HARDWARE SHELL.
MEDIOS DE ALMACENAMIENTO EXTRAIBLES.
PLUG AND PLAY.

Y tambien he mirado en lo de knowledge base de microsoft pero no he encontrado mi problema.

A ver si alguien tiene alguna idea nueva

Gracias y saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 20:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
ami prima le paso lo mismo en realidad me aburri de encontrar la falla le regale una tarjeta usb
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 21:52
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Me huele a puertos USB quemados, si tienes una pci libre prueba con una tarjeta pci > usb

suerte
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 07:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por felixpv
Me huele a puertos USB quemados, si tienes una pci libre prueba con una tarjeta pci > usb

suerte
felixpv no creo que estén quemados, porque como dije en post anteriores la impresora usb que nunca estuvo instalada sí funciona, el problema va con los dispositivos que sí tuve instalados alguna vez, yo creo que es algún problema de software, pero a saber ...

Como dijo desertor lo mejor será comprar un tarjeta pci y adios problemas

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:55.