Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema al Formatear

Estas en el tema de Problema al Formatear en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, antes que nada agradesco sus respuestas, mi problema es el siguiente tengo una PC con Windows XP SP3 todo funcionaba bien hasta que un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 21:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema al Formatear

Hola, antes que nada agradesco sus respuestas, mi problema es el siguiente tengo una PC con Windows XP SP3 todo funcionaba bien hasta que un día se apago de golpe porque le dierón un botonazo, el problema es que desde entonces no entra a Windows cuando esta cargando sale un pantallazo azul y se reinica, intento entrar en modo a prueba de erroes( y los de red y ultima configuración ) y tampoco, meti el disco de XP para reparar los posibles daños y se queda en un apartado que entre otras cosas muestra el siguiente texto:

Examinando Disco 76346 MB 0 en Id. 0 en bus en atapi ...

Lo mismo me pasa si quiero instalar nuevamente XP, es decir si en lugar de reparara le doy en instalar (Enter en lugar de "R") pasa lo mismo el problema es que originalmente quería recuperar unos datos y ahora no puedo; leyendo en distintos foros encontre que pudes checar tu disco duro desde linux pro lo que puse un live cd y cheque el disco inclusive abri archivos y todo perfecto, por lo que la probabilidad de que sea el disco duro es nula, sin más por el momento toda la información que propocionen sera de mucha utilidad y nuevamente agradeciendoles su atención.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 14:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al Formatear

Por lo que veo es un problema bastante complicado
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 18:07
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Problema al Formatear

No me queda claro si quieres o no recuperar tu información

El windows se te estropeó por lo que comentas, ok, una alternativa rápida es formatear de nuevo, particionando y formateando.

Si tu disco sirve como ya lo probaste, simplemente haz un respaldo en otra pc conectándolo como esclavo.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 20:45
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema al Formatear

Tambien esta la opcion de que pruebes con un CD live de XP, pero para esto tendrias que crearlo antes, lo de ponerlo como esclavo antes de formatear es la mejor opcion que te queda.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 21:40
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Problema al Formatear

Recuerdo un problema similar que se me presentó hace tiempo... No hubo más remedio que respaldar, formatear en otra compu (el DD conectado como esclavo) y cargar nuevamente el SO... Probé las cosas más extrañas para intentar recuperar el SO, pero fue inútil.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 11:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al Formatear

Gracias por sus respuestas, finalemente se pudo, gracias al Hiren's Boot, dentro de todas las magnificas funciones que permite realizar tiene un opción de verificar los sectores del HD por lo que me fuí por esa opción; lo cual permitio encontrar el sector dañado y repararlo, por lo que no fue necesario formatearla; muchas gracias por sus posibles soluciones.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 22:58
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema al Formatear

De nada mano, para eso estamos y gracias por postear la solucion es superimportante para que cualquiera x o y persona navegue y tenga dudas, pueda tenerte de referencia a vos como una posilble solucion, de Nuevo Muchas Gracias.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.