Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Problema al formatear USB

Estas en el tema de Problema al formatear USB en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, recien compre un USB de 64Gb y he tenido algunos problemas... Cuando le doy "formato rapido" usando HP USB Disk Storage Format Tool... todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 11:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema al formatear USB

Hola, recien compre un USB de 64Gb y he tenido algunos problemas...
Cuando le doy "formato rapido" usando HP USB Disk Storage Format Tool... todo normal me salen 62.4 Gb libres...
Pero si NO le doy formato rapido la capacidad me sale 31.9 Gb
Se que probablemente la capacidad real del USB no sea 64Gb por lo que he leído en algunos foros... pero me gustaría saber que hace el formato completo exactamente q "descubre" la capacidad real del USB porque voy a quejarme con el que me lo vendió esta semana y quisiera saber todo eso primero... ya que es la 2da vez q cambio el USB y en la tienda cuando lo formatearon frente a mi (y segun ellos probaron q este USB si era de 64Gb) le dieron solo formato rapido...
Solo que yo al probar en mi casa le di ormato completo y de nuevo me salio que tenia solo 32Gb...
Hasta donde se.. no debería haber problemas entre un tipo de formato y el otro... pq tengo otras memorias (1Gb, 2Gb, 16Gb) y he probado con esas ambos tipos de formato y siempre me sale la misma capacidad...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 12:34
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema al formatear USB

Con que sistema de archivo has procedido a formatear el dispositivo? con NTFS o FAT32

HAs comprobado realizar un formateo de este con otro software de gestion de HDD?¿¡'
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 13:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al formatear USB

Hola gracias por contestar... esta formateado con FAT32
y solo he probado formatearlo con HP USB Disk Storage Format Tool porque es ek sw que vino dentro del USB cuando lo compre y el que me dijeron que usara en la tienda donde lo compre
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 13:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema al formatear USB

Formatea este con el sistema de archivos NTFS, de esta forma detectara la capacidad del dispositivo en su totalidad....
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 13:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al formatear USB

Hola acabo de intentar formatearlo en NTFS como dijiste pero ya casi cuando esta por terminar me sale un error "Failed to format the device" =/
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 13:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema al formatear USB

Procede a utilizar otro administrados de discos como el del sistema operativo, EASUS, PARAGON....
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 14:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al formatear USB

hola
Probe con EASEUS y no me reconoce el USB como unidad.. solo el disco duro =/
Estoy bajando ahora el Paragon... para probar con eso... pero a que se debe que no reconozca el EASEUS??
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 14:29
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema al formatear USB

Curiso deberia ser reconocido por el software comentado, verifica con el software denominado Paragon y atraves del admistrador de discos de Windows xp aartves de ejecutar escribes diskmgmt.msc
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 19:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al formatear USB

Hola... hice lo que dijiste... con el Administrador de Discos de Windows XP...
ahi si veo la unidad F (USB) con 31.9Gb disponibles pero al formatear me salio un error (solo decia q n o se pudo completar) y cambio a 62,5Gb disponibles

Como salio el error hice un formato rapido con el SW de HP y ahora me salio de nuevo 31,9 Gb así q ya no tengo idea de cual es el problema o cual es la capacidad real del USB... pero probe pasando unos archivos al USB (como unos 320Mb) y al parecer pasaron normal.. pero cuando abro las carpetas los nomrbes de archivos salen con caracteres raros y no puedo abrirlos...
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 03:19
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Problema al formatear USB

Verifica que en tu sistema no posea ningun spyware que infecte unidades extraibles,

Con bitdefender Online, antes de nada
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 18:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Problema al formatear USB

Tengo uno de 8GB y se formatea bien, le copio archivos sea imagens o texto (txt) o doc.
Lo quito, vuelvo a introducirlo y ya los archivos estan dañados
El texto esta raro asi como el doc y imagens no abren

Hago lo mismo con otro y todo va normal. Me dicen que el sistema de archivos el Pend esta dañado pero formatea bien, se ve la totalidad pero
Formatearlo a NTFS me dice lo mismoque al compañero, sea en XP o W7 me dice lo mismo
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:41.