Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

problema al grabar CD

Estas en el tema de problema al grabar CD en el foro de Hardware en Foros del Web. HOLA!!! Antes que nada queria agradecer por este espacio en el que comparten su conocimiento, porque tengo un problemita y queria compartirlo con uds. para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 22:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
problema al grabar CD

HOLA!!!

Antes que nada queria agradecer por este espacio en el que comparten su conocimiento, porque tengo un problemita y queria compartirlo con uds. para ver si tiene alguna solucion;

lo que me sucede es que intenté grabar unos videos en un CD y luego de grabarlos el CD queda inutilizado;
cuando lo analizo con el nero me dice que el CD está vacío pero tiene 0 MB libres, cuando intento abrir la "unidad de CD" desde "Mi PC" me sale un mensaje de ERROR y no se abre, sin agregar que cuando pongo el CD en el DVD de salon de mi casa tampoco lo lee.
Probé varios CDs y con todos tuve el mismo problema, creo que el problema ocurre porque la suma de todos los videos era de 703 MB y el CD me marcaba un espacio disponible de 702 MB.

Les comento que uso para grabar el DivX Player y éste marca la capacidad del CD y cuando uno va agregando videos para grabar vá marcando el % del total que vamos utilizando; por lo que cuando uno se pasa del 100% sale un mensaje de "espacio insuficiente"

en los casos que yo comentaba yo ponia 703 MB en un CD de 702 MB y el programa no me indicaba que faltaba espacio, asi que yo lo grababa pero cuando terminaba el proceso de grabacion el CD quedaba inutilizable

¿ se entendio lo que escribi? ¿ creen que exista alguna forma de recuperar estos CD ? o ya no sirven mas?

porque ocurre esto????


gracias !!!!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 22:47
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: problema al grabar CD

Cuando grabas video, depende el formato, se mide por tiempo, no por espacio, por eso hay estándares... Ahora, falta que nos digas, el formato en el que estabas grabando? VCD o SVCD..

Para recuperar un disco así, intenta con el ISO buster, si no te da, será que se cerró mal el disco o algo así.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 16:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: problema al grabar CD

HOLA GRACIAS POR RESPONDER ROBIBAGGIO.

EN cuanto al formato de grabacion , en el divX player no se te pide formato, ni especifica si graba como vcd o svcd, yo lo utilizo porque no tiene en cuenta la duracion de los videos , solo considera su peso, pero cuando grabo ceerca del limite de 702 MB los cd no funcionan luego, y no se bien si se puede solucionar ese problema

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 16:57
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: problema al grabar CD

Bueno, ese programa no va con las normas entonces... Te recomiendo usar un programa que siga las normas y que te permita ajustar cualquier elemento ajustable.

Bitrate
Framerate
Pixel Aspect Ratio
si es mpeg 1 o 2
si es Avi con qué codec
Pasadas de cada codec
etc.

En la grabación de video a disco en formatos específicos hay normas que se mide por tiempo, no por espacio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:54.